domingo, 28 de noviembre de 2010

Primer Mandatario saluda las Fuerzas Aéreas latinoamericanas en el 90 aniversario de la venezolana

Ver videos:

Venezuela 27N 2/2 Día de la Aviación Bolivariana. Sukhoi, vuelo estratosférico. VTV


Infórmate con nuestro Twitter @vencancilleria



Caracas, 27 de noviembre de 2010 (MPPRE). Este sábado 27 de noviembre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, conmemoran el 90 aniversario de la Fuerza Área desde el patio de honor de la Academia Militar, ubicada en el estado Aragua, centro-norte del país.

Al acto, asiste el general de División Tito Roger Gandarilla, Comandante de la Fuerza Área de Bolivia como invitado especial.

El Primer mandatario agradece al país del altiplano y su homólogo, Evo Morales, el apoyo que presta al Gobierno Bolivariano y señala que su par boliviano sugiere la creación de un Instituto de estudios estratégicos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp).

"Hemos graduado unos pilotos en Bolivia, que honor, antes se graduaban en Washington (...) donde los convertían en títeres del imperio, para dar golpes de Estados y matar presidentes, pero siempre hubo soldados leales que se enfrentaron a esto y dieron sus vidas", afirma el líder Bolivariano.

Otro grupo de pilotos venezolanos se graduaron en la escuela de la República de Ecuador, gracias al convenio que existe entre los países.

En la actividad, el Dignatario nacional, impone la Orden Libertador en su primera clase a los profesionales de este componente, que participaron en el alzamiento militar del 27 de noviembre de 1992, contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, a causa de la profunda crisis económica y la pobreza que aquejaba a los hijos de Simón Bolívar.

Así mismo, el presidente Chávez, asciende al Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerza Armada Bolivariana, mayor general Henry Rangel Silva, al grado de General en Jefe.

"Los sectores de la quinta columna que te sigan odiando, que te ame el pueblo y que te ame la patria General en Jefe ¡vivan los soldados de la patria buena!", sentencia el Presidente tras ascender al General Rangel Silva

Es la primera vez que se celebra el día de la aviación en esta fecha, ya que desde 1920, por decreto de Juan Vicente Gómez, se hacia el 10 de diciembre de cada año. Fin/ Dexy García. Foto: Prensa Presidencial.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario