viernes, 5 de noviembre de 2010

Presidente, mucho cuidado, la CIA y la NED han decidido activar en su contra la "Operación Barrabás"


Por: Juan Martorano
Fecha de publicación: 17/10/10


En primer lugar, agradezco a los múltiples correos, a todas las personas, a los que me quieren aprecian y estiman, por su cariño, por sus buenas críticas, por sus observaciones y comentarios en cuanto a los últimos aportes que hemos venido haciendo en pro de nuestra Revolución Bolivariana, no me consideró en lo personal, y esto quiero señalarlo con la mayor humildad, sin ánimos de pecar de inmodesto, no me consideró ni más ni menos revolucionario que nadie, no creo en sectarismos ni odios, mucho menos entre compas y camaradas dentro de nuestra Revolución, solo que creo que estoy haciendo mi parte, y si bien es cierto que siempre habrán muchas cosas que uno tiene que revisarse y corregirse, tampoco creo que hayamos hecho las cosas tan mal. Es obvio que no soy "monedita de oro" para caerle bien a todos, pues ni modo. Y a los opositores a la idea revolucionaria, a algunos que me han enviado sus correos en aras de sostener un debate serio y responsable, y a los cualés hay que agradecerles sus lecturas del modesto Blog que este servidor tiene, "El Blog de Martorano: Construyendo y Consolidando el PSUV" al cual usted puede acceder en los links que siempre colocó al pie de página en mis artículos, aporrea.org, y una serie de webs revolucionarias y periódicos comunitarios y alternativos que siempre han tenido la gentileza de pulbicar mis modestos aportes a este proceso revolucionario.

Hay una situación muy particular, que producto del debate, del análisis, de la revisión y rectificación necesarias hay que hacer de nuestra Revolución para poder Reimpulsarla con muchísima fuerza, y esto hay que hacerlo lo más Rápidamente posible, porque no hay tiempo que perder. El imperio no descansa y busca las mil y una maneras de dar al traste con este hermoso ensayo que estamos haciendo en Venezuela, y creo que en estos instantes no debemos subestimarles, pues ellos le han aplicado a Venezuela todos sus manuales habidos y por haber que la CIA, el Pentagóno, el Departamento de Estado y paré usted de contar han aplicado en otros países del hemisferio. Nos han aplicado golpes de estado, sabotajes petroleros, guarimbas, atentados terroristas,acaparamiento, especulación, boicot, sabotajes a nuestro sistema eléctrico, sabotajes a empresas básicas del Estado Venezolano, más el respaldo al Presidente Chávez se ha mantenido incólume,no les han resultado NINGUNO de sus planes hasta ahora, y esperemos que este buen dato lo tomemos en cuenta, que esto no sea motivo de triunfalismo, y que de cada uno de nosotros dependerá de que esto siga siendo así.

Una de las cosas bien curiosas que me consegui por el internet, y que es un pequeño detalle que no podemos pasar desapercibido, es que durante el 2do período del Presidente George W. Bush, a partir del mes de abril del año 2005, ordenó la reestructuración de la Comunidad de Inteligencia y de todas sus Agencias en esta materia, nombrando como su primer gran Coordinador a un personaje tan nefasto y tan peligroso como John Dimitri Negroponte, el cual fue designado como Director Nacional de Inteligencia (DNI). Como Director, el señor Negroponte, reorganizó la cooperación y coordinación de los servicios de inteligencia bajo un mando único.Sobre todo que en al año 2006, para ser más específicos, el 18 de agosto de ese año, este gris personaje anunció la creación una Misión Especial de la CIA nada más y nada menos que para Cuba y Venezuela. ¿Que tal?

Y por si esto fuera poco, revisando el libro extraordinario de la colega abogada y camarada Eva Golinger, "El Código Chávez: Descifrando la Intervención de los Estados Unidos en Venezuela" en su Capítulo 9 referido a la Intervención Electoral como una de las últimas esperanzas de los Estados Unidos en sus planes injerencistas en contra de la República Bolivariana de Venezuela,ella señala algo bien interesante con respecto al experimento que la CIA y el Imperio, a través de sus lacayos de aquí han pretendido hacer con una comunidad tan populosa como Petare, de lo cual, señala la Dra. Golinger, en los años 2003-2004, de las múltiples donaciones y financiamientos de la CIA y la NED suministraron para la oposición venezolana, siete se dirigieron a este sector, uno de los más poblados de toda Venezuela y en donde está radicado una base importante de apoyo al Presidente Hugo Chávez.

Para mis amigos del mundo que desconocen esto, Petare es el sector más poblado de la Gran Caracas, que se encuentra ubicado en el Municipio Sucre del Estado Miranda, Petare es un barrio esencialmente un barrio de clase obrera y pobre,con algunas zonas de pobladores de las clases media y alta. Aunque es conocido como uno de los bastiones del chavismo en toda Venezuela, para sorpresa de muchos, durante el referendo revocatorio de 2004, el referendum de la reforma constitucional de 2007, las Elecciones Regionales de 2008, y las Elecciones Parlamentarias de este año, son de las que tengo resultados, la oposición ha superado al chavismo en esta contiendas electorales.

Esto ha sido así porque las donaciones de la USAID-DAI tal y como lo señala la Dra. Golinger, y la gente de Primero Justicia y de Voluntad Popular de Leopoldo López ( y he allí la explicación del porque este señor fascista no lo vemos ahora tan orondo declarando como lo hacía antes, tan frecuente por la TV) han estado haciendo un trabajo fundamentado en "el desarrollo ciudadano y la formación política". Por ejemplo, una de las donaciones, valorada en 22081 dólares y titulada "Tendiendo puentes comunitarios para fortalecer la Vida Comunitaria en nuestras Comunidades", fue destinada con el objeto de enmendar las relaciones entre las comunidades de la clase alta y media del sector de Petare y la clase baja mayoritaria. Otra donación , de 53.000 dólares, "Mi Barrio: Un espacio democrático para el Consenso y Desarrollo", fue destinada a "ayudar" a los miembros de estas comunidades pobres a desarrollar "valores democráticos".

Otra "Diálogo y Resolución de Conflictos", ha sido otro de los esfuerzos de la USAID-DAI que supuestamente enseñaría a los trabajadores pobres de Petare el como "comunicarse" en una "democracia", "Acciones Vecinales para la Armonía y el Entendimiento", proyecto valorado en 34.215 dólares para "ayudar" a los miembros de esta comunidad a llevarse bien. Uno de los más oscuros, "Experiencia Local" de Negociación y Legitimación de Consenso. Los Derechos de la Infancia en Sucre", introdujo otros 6 mil dólares, y "Prevención de la Violencia Cotidiana" , el cual reportó 49.830 dólares.

Las cosas que llaman la atención de estas "donaciones" para Petare por parte de la USAID-DAI no sólo era ser condescendientes y paternalistas con los miembros de esta comunidad, dándoles a todos un tratamiento de ciudadanos pobres, no instruidos y carentes de valores, sino, además todo un intento por enseñarles valores "democráticos" y metodologías de desarrollo no autóctonas de Venezuela. Las donaciones introdujeron valores y nociones impuestas por los Estados Unidos para tratar de influir en la opinión pública, es decir, todo un trabajo político e ideológico que le hemos permitido a la derecha hacer y nosotros no nos hemos dado a la tarea de contrarrestarlo. Es Petare, a mi criterio, parte de todo un plan piloto y escenario de la "batalla de ideas", y a juzgar por los resultados electorales ya señalados, los Estados Unidos allí nos están ganando.

También que la mayoría de los miembros de la comunidad de Petare no conocía de la mayoría de estas donaciones. Más de 200 mil dólares ( la cifra debió haberse incrementado y tengan la plena seguridad de que en estos 2 años antes de las presidenciales se incrementarñá muchismo más) han sido invertidos allí para "la formación política y democrática" y la solución de sus conflictos", y la mayoría de los residentes de Petare no tuvo, no ha tenido ni tendrá ninguna participación en estos proyectos, el entonces diputado a la Asamblea Nacional y hoy Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, de Primero Justicia, contraparte venezolana del IRI, ha ido de puerta en puerta, con sus ayudantes, a los barrios más pobres de esta comunidad, ofreciendo dinero y bolsas de alimentos para que la gente vote en contra de Chávez. No es difícil imaginar que el hambre venciera los principios, incluso en un ambiente políticamente cargado.

Es decir, aprovechándose de la pobreza, de que la dirigencia del PSUV ha abandonado los barrios, salvo la honrosa excepción del Presidente Hugo Chávez y su equipo más cercano,la derecha esta montada en un plan como ya lo señalaba en mi artículo anterior, de llevar a Hugo Chávez lo más debilitado posible a las Elecciones Presidenciales de 2012, con el objeto de derrocarle, no derrotarle, porque estos señores "opositores" y estas señoras "opositoras", no son demócratas, sólo que esta sería la máscara que le daría una legitimidad "democrática" a la injerencia gringa en nuestro país.

La extrema derecha venezolana como todos ustedes deben saber, ha controlado la mayoría de los sectores de la clase alta y media de nuestro país, ahora, viene avanzando en una estrategia de penetrar los sectores populares.Mientras que nosotros los revolucionarios y revolucionarias comenzamos a desgastarnos en el proceso de campaña preelectoral, los grupos fascistas comienzan a reagruparse en torno a nuevos nombres e incluso nuevos rostros a lo largo y ancho del territorio nacional.

Su línea política es muy clara y sencilla, tal y como lo señaló en su artículo publicado en aporrea.org en fecha 16/08/2010, el camarada Abelardo José Pérez: Acumular fuerzas, especialmente en los sectores populares, con el propósito de justificar acciones desestabilizadoras en el futuro inmediato.

Transcribo a continuación, fragmentos importantes del artículo de este camarada, bien importantes para este análisis:

"Una maniobra de estos grupos consiste en alejarse de su tradicional rostro "de niños cómodos" para pretenderse llenar de "pueblo". A partir de esta estrategia, estos movimientos cada día intentan penetrar los sectores populares con mayor determinación. Un ejemplo de estos grupos es el llamado "Voluntad Popular", organización que nace a finales de 2009 y aspira convertirse en el movimiento popular "democrático, plural e incluyente" de Venezuela, brazo político de las ya conocida "Redes Populares".

Incluso complemento estas ideas de Abelardo en el sentido de que en lo que a Caracas concierne, Leopoldo López le paga a delincuentes de las barriadas para desestabilizar, ha estado estableciendo un entendimiento con ellos, asi que a nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado Venezolano, mosca con esto. A buen entendedor, pocas palabras.

Pero sigue el camarada Aberlardo, señalando lo siguiente:


"Los fundadores de "Voluntad Popular" son ex dirigentes de Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. La figura de mayor peso y referencia de esta organización política a nivel nacional es Leopoldo López, quien no sólo traicionó a Primero Justicia, sino que además menospreció la confianza de sus compañeros de Un Nuevo Tiempo. Hoy en día, después de ser expulsado de ambas toldas, López es fundador y cabeza del referido movimiento "Voluntad Popular".
"Voluntad Popular en el estado Bolívar viene ganando espacios en las filas reaccionarias; cuenta especialmente con jóvenes militantes, a quienes llaman a integrar sus filas desde emisoras privadas de radio y universidades públicas".

"En su afán por consolidar redes, Voluntad Popular llegó este fin de semana pasado a la población de El Callao, diagnosticando los principales problemas de la zona, según ellos: la ausencia de viviendas dignas, el desempleo y la vialidad".

"Los miembros de Voluntad Popular agregan que el mercado de El Callao está descuidado por las autoridades y que la carretera que va hacia CVG Minerven (Caratal) y otros barrios, están deterioradas".

"En sus intervenciones responsabilizaban al Gobierno nacional sobre las fallas de la región y especialmente a la empresa CVG Minerven, porque según ellos, la empresa no juega un papel determinante en las mejoras del poblado. "Todo el desastre de El Callao está hecho en Socialismo", en franca burla a la nueva consigna revolucionaria, descontextualizando y ejerciendo una franca y abierta manipulación sobre la situación".

"Incluso, por el cierre del museo del oro, esta organización de derecha responsabilizó a CVG Minerven, museo que tiene más de 3 años sin funcionar por "falta de recursos", según algunas fuentes".

"Los miembros de Voluntad Popular enlazaron con dos figuras de El Callao. Una de ellas es el señor Francisco Torres, quien es considerado por ellos como un "líder" comunitario, y Armando Betancourt quien es considerado un líder obrero. Estos enlaces sirvieron para que Voluntad Popular coordinara talleres de formación a sectores de la población de El Callao y se fijaran metas de cara a futuras movilizaciones en la zona".

"Llama la atención cómo esta red que nació en Caracas, de corte fascista, ya llegó a la población de El Callao en el estado Bolívar y cómo desde este espacio se comienzan a preparar ataques contra la obra revolucionaria y especialmente en contra de la empresa más importante que en materia aurífera tiene Venezuela, CVG Minerven". (Subrayado nuestro). No solamente a El Callao sino incluso a zonas fronterizas como Santa Elena de Uairén incluso.

El caso de Petare y del Estado Bolívar, que es en el que me encuentro por los momentos, y estoy seguro que en el resto del país, en unos Estados más, en otros menos, hay situaciones más o menos similares que hay que ponerle mucha atención y mucho cuidado.Estaremos a la orden mediante mis correos electronicos y mi blog para publocar casos como estos.

Y por eso es que en el debate, viendo toda esta movilización y todo este Plan de la derecha venezolana, alentada y apoyada desde Washington, ellos desean que sea el mismo pueblo, el que entregue a Chávez, es decir, que lo desaloje del poder, es parte de las estrategias de "golpe suave" de imperio que les ha dado resultados en algunas zonas de nuestro país hasta ahora. Y se ha denominado esta operación política, ideológica pero no por ello menos desestabilizadora, "Operación Barrabás", porque es un poco como recordar aquél episodio biblico en el que Poncio Pilatos, cumpliendo la festividad de la Pascua, se acostumbraba a liberar a un prisionero por la "gracia" del Imperio Romano. Y estaba de un lado Jesús, el Hijo de Dios, un hombre que predicó y prácticó el bien, pacífico, que alimentó a los hambrientos, que curó a los enfermos, que echaba los demonios fuera, que denunció las coruptelas y los vicios de su tiempo, que llegó a resucitar muertos; y por el otro lado, a Barrabás, un sedicioso, un criminal, un anárquico y violento, y ese pueblo hambriento, ese pueblo manipulado por los escribas, fariseos, por el Sanedrín, en fin, por los poderosos de aquél tiempo, decidieron liberar a Barrabás y condenar a Jesús, el Cristo a morir en la Cruz.

Hoy en día Barrabás es el capitalismo, es la corrupción, es la represión, es la explotación del hombre por el hombre, es que nuevamente el Banco Federal y Econoinvest nos robe, es volver al 80% de pobreza y casi 40% de pobreza extrema, en fin es la muerte. Jesús es socialismo, es transparencia, es sociablización de los medios de producción, es solidaridad, es amor, fraternidad, es pasión patria, es Chávez. Así que, tu decides cual camino eliges.Por eso bien oportuno el relanzamiento de las "3R" pero insisto en agregarle al R de RAPIDITO.

Ojalá que los Ministros y Ministras, Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, diputados y diputadas, en fin funcionarios públicos de elección popular y los que no lo son, el PSUV y demás factores del Polo Patriótico nos volquemos a nuestros barrios a atender sus necesidades, a hacer el trabajo político e ideológico y no solamente ir cuando en época de elecciones, porque esa es parte de la vieja cultura adeca que queremos erradicar para siempre en la Patria Bolivariana y Socialista que queremos construir.

Y a las bases de la revolución, primero al PSUV, a construir la corriente radical dentro de nuestras filas, en unidad fraterna y verdadera con el PCV,UPV,MEP,TUPAMAROS y movimentos sociales sin militancia partidista pero que igual respaldan a Chávez y a la Revolución. Que demos discusiones francas y hasta duras entre nosotros,pero que no enfilemos las baterías y sobre todo los CHISMES entre nosotros mismos. Nuestros enemigos están en otro lado y son los problemas de nuestro pueblo, el burocratismo,la corrupción, los especuladores, los acaparadores, la oligarquía apátrida y el imperialismo como su amo.

Ahí les dejo esa por los momentos, disculpen lo extenso, espero esto llegue a alguien que pueda prestarle atención.

Las Revoluciones no entregan a sus líderes!!!

Patria Socialista o Muerte!!!

Estamos Venciendo!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ , www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter) @llovizna1047 (Cuenta en twitter de Llovizna 104.7 FM).


Bautizado el libro "USAID, NED y CIA. La agresión permanente"
Anoche, en el marco de la Feria Internacional del Libro, fue bautizado el libro "USAID, NED y CIA. La agresión permanente", escrito por Eva Golinger y Jean-Guy Allard, el cual a través del análisis de los casos de Cuba, Bolivia, Honduras y Venezuela busca evidenciar la agresión constante y permanente en contra del continente latinoamericano por parte del imperio de Estados Unidos
El toldo anexo al stand del Ministerio del poder popular para la Comunicación e Información, ubicado en la Feria Internacional del Libro (Filven 2009, capítulo Caracas), sirvió de escenario, ayer en la noche, para la presentación del libro escrito por la abogada y escritora Eva Golinger y el periodista candiense Jean-Guy Allard: “USAID, NED y CIA. La agresión permanente”

Ese texto constituye una recopilación de textos y un análisis sobre las tácticas y estrategias imperiales ejercidas por Estados Unidos durante el último año, a fin de continuar con su injerencia en territorio latinoamericano.

“USAID, NED y CIA. La Agresión Permanente”, trata de demostrar a través de sus cinco capítulos cómo el imperio va cambiando y modificando sus metodologías de agresión e injerencia, tomando como ejemplo específico a cuatro países del continente: Cuba, Bolivia, Honduras y Venezuela.

En sus páginas se pueden encontrar textos que dan cuenta de cómo los EEUU han reorientado los recursos, cambiado de discurso y elaborado campañas de propaganda y acciones de agresión e injerencia, en específico en estos países latinoamericanos, en lo que va del 2009, dejando en evidencia así también que en Washington sólo hubo un cambio de administración y, al contrario de lo que pensó en algún momento, un aceleramiento de la agresión a Latinoamérica.

Jean-Guy Allard, periodista canadiense radicado en Cuba y uno de los autores del libro, señaló que este texto viene a denunciar las constantes agresiones del imperio estadounidense en territorio latinoamericano, a la vez que constituye un aporte a cualquiera que esté interesado en acercarse e investigar sobre el tema de la injerencia imperial de EEUU en el continente. “El libro es un inventario parcial de situaciones que demuestran el engaño permanente, las campañas de propaganda a lo Hollywood, que intoxican al mundo entero, esa es la denuncia que estamos haciendo, bajo distintos aspectos, del comportamiento asqueroso del gobierno de EEUU. También conforma una idea para quien quiera acercarse a ese tema de la subversión, penetración, infiltración, injerencia y agresión por parte de EEUU, en específico a América Latina”, indicó Allard.

De igual forma, Allard aprovechó para recordar la pertinencia de este tipo de textos en un momento donde Latinoamérica se ve terriblemente amenazada con la presencia de siete bases militares en territorio colombiano, definiendo la gravedad de esta circunstancia más que como amenaza como el inicio de la guerra en el continente. “La guerra ya empezó, ya está ahí, no hace falta que salgan los proyectiles, si te mantengo un cuchillo bajo la garganta, ya te estoy haciendo daño, te estoy agrediendo”, subrayó Allard, haciendo referencia a las siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

En el mismo sentido, Eva Golinger declaró que este texto, que surge de la coincidencia de las vías de investigación que seguían Allard y ella, viene a demostrar cómo este año, y bajo la administración de Obama, se ha vivido “una agresión en escalada, una ofensiva imperial nunca vista en la historia a este nivel, la militarización de América Latina más grande en la historia por parte de EEUU”.

Asimismo, recordó cómo en el Documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos queda en evidencia que el objetivo principal del acuerdo militar Washington-Bogotá no es la lucha contra el narcotráfico, sino aumentar el rango de acción y la capacidad de ejercer operaciones militares en el continente, al tiempo que también indicó que durante los diez años del Plan Colombia el porcentaje de producción de drogas ha aumentado en Colombia siendo los puntos donde están ubicados los contratistas estadounidenses los que más índice presentan en el aumento de la producción, dejando demostrado así que el discurso del imperio tal vez sea falso en lo que a guerra contra el narcotráfico se refiere.

Golinger reiteró que el texto no pretende ser sólo eso, ni tiene como sentido sólo publicar un libro, sino que trata de ser un texto de denuncia para poner en alerta a los pueblos del continente contra esta agresión permanente que Estados Unidos vuelca hoy contra el continente y los pueblos en revolución.

“La idea era hacer un libro que demostrara la repetición de las estrategias y tácticas de injerencia y subversión en los distintos países de América Latina, cómo se manifiesta en Cuba, Honduras, Venezuela, y no mostrarlo hace diez años, o el año pasado, sino lo que está sucediendo hoy, con evidencia, con cifras, con contundencia, no para publicar nuestros textos, sino para hacer un libro de denuncia, ante una situación permanente que estamos enfrentando los pueblos en revolución, que no podemos ceder el mínimo espacio, porque el imperio entra y lo retoma”, declaró Eva Golinger.
www.minci.gob.ve


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario