lunes, 1 de noviembre de 2010

Presidenta Cristina Fernández agradece al pueblo argentino despedida a Néstor Kirchner



Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 01/11/10
Ver Video:

La Presidenta Cristina Fernández

de Kirchner agradece a los

argentinos. CADENA NACIONAL


Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Caracas, 01 Nov. AVN .- La presidenta Cristina Fernández agradeció este lunes al pueblo de Argentina la emotiva despedida que le dieran a su esposo y ex mandatario de ese país Néstor Kirchner, durante los actos velatorios realizados en la Casa Rosada, sede del gobierno de esa nación.

A través de una breve alocución transmitida por el canal Telesur, Fernández agradeció las cartas, los rosarios y las camisetas deportivas que recibió del pueblo argentino en honor a la memoria de quien también fuera secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Quiero agradecer mucho esa inmensa y formidable muestra de cariño y de amor", dijo visiblemente emocionada.

También agradeció a las decenas de miles de jóvenes que "cantaron y marcharon con dolor y alegría, cantando por él (Néstor Kirchner). Le quiero decir a esos jóvenes que en cada una de esas caras yo vi la cara de él cuando lo conocí".

Manifestó que, pese a la pérdida física de su esposo, seguirá siendo presidenta de Argentina "con un profundo compromiso y con un gran sentido de responsabilidad, porque así lo he hecho en todas las funciones que he asumido, primero cuando fui legisladora provincial y luego legisladora nacional".

Además, dijo que con la muerte de Néstor kirchner siente la responsabilidad de honrar su memoria y su gestión dirigida a favorecer a las clases más humildes.

El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner murió el miércoles de la semana pasada de un paro cardíaco.

Posteriormente fue velado en capilla ardiente en la Casa Rosada, donde argentinos, extranjeros, turistas y hasta distintos presidentes y jefes de gobiernos de América Latina se dieron cita para llorarlo y darle un último adiós.

Luego, sus restos fueron trasladados a Río Gallego, en la provincia argentina de Santa Cruz, donde fue enterrado en medio de una multitud que no dejó de cantar en honor a su memoria.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario