viernes, 12 de noviembre de 2010

Fidel Castro sostuvo que EEUU sería derrotado en una guerra convencional contra Irán

12 de nov. 2010.-Estados Unidos (EEUU) perdería una confrontación convencional contra Irán y la guerra nuclear no es alternativa para nadie, sostuvo este viernes el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En un artículo publicado por el diario Granma, se recrean las declaraciones del dirigente durante una conversación con el académico canadiense Michel Chossudovsky, sostenida en octubre pasado.

"Irán es un país musulmán que posee millones de combatientes fuertemente motivados y entrenados, decididos a morir. Son gente que no se van a intimidar y que a la fuerza no los van a hacer cambiar", recalcó Fidel Castro.

El líder revolucionario analizó que los iraníes no se plegarán ante la fuerza, y si el conflicto mantuviera su carácter convencional sería una guerra que Washington y Europa no pueden ganar.

"En cualquier circunstancia, lo de Afganistán es una bobería y lo de Iraq otra, comparado con lo que se van a topar en Irán: el armamento, el entrenamiento, la mentalidad, el tipo de soldado. Convertirán a los iraníes en los adversarios más temibles con los que se enfrentaría Estados Unidos", aseveró.

Fidel Castro agregó que si Washington cometiera el error de usar armas nucleares tácticas, en el mundo se produciría una gran conmoción y el control de los acontecimientos escaparía de sus manos.

"Basta un número limitado, las armas que tiene una de las dos potencias menos poderosas, India y Pakistán, y su estallido sería suficiente para crear un invierno nuclear del cual no sobreviviría, sería imposible, ningún ser humano, que duraría de 8 o 10 años. En pocas semanas no se vería la luz del sol", vaticinó.

El líder revolucionario repitió su criterio de que las armas nucleares y convencionales deben desaparecer.

Sobre los peligros desatados por las invasiones de Estados Unidos a Afganistán e Irak, el diario The Washington Times indicó este viernes que los republicanos que asumirán las bancas en la Cámara de Representantes y el Senado tratarán de imponer una política exterior más agresiva en la agenda del presidente Barack Obama.

El matutino señaló que los representantes conservadores presionarán a Obama para que priorice las sanciones contra Irán.

De esta forma se dejarían de lado las soluciones diplomáticas buscadas para superar el conflicto por la producción de energía nuclear con fines pacíficos por parte de Teherán.

Expertos consultados por The Washington Times señalaron que la congresista Ileana Ros-Lehtinen, vinculada a los grupos terroristas afincados en Miami, ahora presidirá el Comité de Asuntos Exteriores.

Desde ese lugar la legisladora impondrá un enfoque más contundente en asuntos relaciones con Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Rusia y China.

De acuerdo con el periódico, un republicano miembro de la Cámara comentó, bajo condición de anonimato, que la presidencia de Lehtinen significará la defensa de nuevas sanciones contra la nación persa.

La congresista por Florida es una fuerte defensora de las agresiones contra Cuba y durante su carrera, entre otras posturas, apoyó el golpe de Estado en Honduras que derrocó al presidente legítimo Manuel Zelaya.

AVN
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario