domingo, 7 de noviembre de 2010

Gobierno tomará medidas contra los estafadores inmobiliarios


Elías Jaua indicó que en 8 días presentarán cronograma para concluir todas las viviendas y que se ejecutarán tres etapas para la solución.

Prensa YVKE Mundial/ Blanca Casanova
DOMINGO, 7 DE NOV DE 2010. 4:13 PM


El Vicepresidente afirmó que se han detectado adjudicaciones simultáneas en varios apartamentos.Foto:(Archivo)
El Vicepresidente de la República Elías Jaua, anunció este domingo desde la sede del Indepabis en Caracas, que el Gobierno Bolivariano tomara medidas contra los estafadores inmobiliarios.

"Hay poderosos intereses de esas inmobiliarias ligados a los medios de comunicación que viven de esas constructoras". Aseguró Jaua mediante un contacto con la televisora estatal Venezolana de Televisión. Sostuvo que a todos los usuarios afectados se les hará entrega de su apartamento.

El Vicepresidente afirmó que se han detectado adjudicaciones simultáneas en varios apartamentos, "en este caso la primera opción la tendrá el primer comprador pero de igual forma se atenderá las solicitudes de las otras personas afectadas".

Elías Jaua indicó que en 8 días presentarán cronograma para concluir todas las viviendas y que se ejecutarán tres etapas para la solución.

La primera etapa se basa en que todas aquellas viviendas que están listas serán entregadas de inmediato, mientras en paralelo se agiliza el proceso jurídico.

La segunda etapa corresponde a los casos de inmobiliarias afectadas con desarrollos que nos están concluidos, para los cuales el Presidente a anunciado la creación de un fondo con la banca pública para terminar las construcciones.

Jaua indicó que la tercera etapa abarcará a los casos de los apartamentos que no estaban listos, "Se revisará el proyecto original, y se pedirá ayuda a la Fiscalía para congelar cuentas y evitar movimiento de fondos".

El vicepresidente solicitó la cooperación de todos los poderes del Estados para solventar estas estafas, reiterando que todos los afectados deben presentar sus denuncias ante los organismos del Estado.

El correo para reportar las estafas inmobiliarias:

contralasestafasinmobiliarias@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario