lunes, 15 de noviembre de 2010

Hugo Chávez: Venezuela se prepara para ser fuente de energía petrolera del mundo


15 noviembre 2010

"Ya nuestro petróleo está llegando al Mar Negro, a Ucrania, Bielorrusia y Turquía", dijo el Mandatario durante el acto de entrega del premio internacional Libertador al Pensamiento Crítico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló este lunes que el país se prepara para ser una potencia petrolera, fuente de energía para el mundo.

Con esta aseveración el mandatario hizo referencia a la Faja Petrolífera del Orinoco, reserva de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, con aproximadamente 513 mil millones de barriles de petróleo.

"Venezuela se prepara para ser fuente de suministro de energía para el mundo. Ya nuestro petróleo está llegando al Mar Negro, a Ucrania, Bielorrusia y Turquía", dijo el Mandatario durante el acto de entrega del premio internacional Libertador al Pensamiento Crítico, otorgado al argentino-mexicano Enrique Dussel, por su obra "Política de la Liberación", Volumen II.

Durante la entrega del galardón, Chávez revisó y recomendó varios libros, entre ellos: Petrodiplomacia y Economía en Venezuela, de Andrés Guissepe.

En este sentido, el Presidente dijo que efectivamente el petróleo juega un papel muy importante en la diplomacia integral de Venezuela, pero este recurso nunca será usado como elemento perturbador o con fines imperialistas, sino que "esa riqueza será para cancelar la gran deuda histórica acumulada".

Agregó: "Compartiremos nuestra riqueza con otros pueblos del mundo, la usaremos con sentido fraterno".

Durante el acto el Presidente también instó a la población a leer y a formarse cada vez más, al tiempo que los invitó a visitar la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), que se desarrolla en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, desde el 12 al 21 de noviembre.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario