jueves, 18 de noviembre de 2010

Presidente Chávez informa en su cuenta twitter que comenzó pago de aguinaldos

Presidente de Venezuela Hugo Chávez



Caracas, 18 Nov. AVN .- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este jueves que ya comenzó el pago de los aguinaldos que decretó el pasado jueves 11 de noviembre para los trabajadores de la administración pública.

"Hola amigos y amigas. De nuevo por aquí para informarles que los aguinaldos se comenzaron a pagar: dos meses ahora mismo y resto el 1ro Dic", escribió en su cuenta twitter @chavezcandanga.

De acuerdo con el decreto número 7.791, publicado en Gaceta Oficial número 39.550 de fecha 11 de noviembre de 2010, los órganos y entes de administración pública deberán cancelar a partir del 15 de noviembre de 2010, 90 días de sueldo integral, correspondiente al pago de bonificación de fin de año de 2010.

La Gaceta especificó que el beneficio será otorgado a los funcionarios y funcionarias en servicio activo para la fecha de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

El cálculo de la bonificación se hará con base en el sueldo integral devengado por el trabajador al 31 de octubre de 2010.

El pasado jueves, el Jefe de Estado también anunció el pago de 90 días de sueldo a los jubilados y pensionados de la administración pública, al personal contratado bajo el régimen laboral y a los oficiales y sub-oficiales profesionales de carrera, tropa profesional y alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como a los cadetes y alumnos de los institutos de Formación profesional de Oficiales y Suboficiales de carrera.

Fuente:

8 comentarios:

  1. respecto a los jubilados y pensionados les cancelaron dos meces pero tengo entendido que uno es el mes de su mensualidad,veremos como es el pagos antes del veinte de diciembre,porque si eran tres meces es de suponer que antes del veinte de diciembre todos deberian de haber cobrado 6.115 Bf en total.de todas manera gracis mi comandante..PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE..VENCEREMOOOOSSSSssssss.

    ResponderEliminar
  2. perdone mi comandante pero los empleados publicos merecen mas que tres piches meses de aguinaldos ya que los sueldos que perciben son muy bajos.. Ademas tienen años con el contrato colectivo vencido y usted no dice nada de esto.. La justicia social es para todos no solo para grupos... no soy escualido soy comunista hasta siempre..

    ResponderEliminar
  3. APLICAR LAS TRES R R R. A LA ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO CARDENAS.EDO. TACHIRA. TARIBA. La Alcaldesa Mayuri Pernia, no ha cancelado los diferentes situados constitucionales de los meses agosto, septiembre y octubre del año 2010 a los entes descentralizados; Concejo Municipal, Contraloría, Policía Municipal y Protección Civil y el no cumplimiento de la ley de presupuesto reconducido vigente para este año; siendo que el Ejecutivo Nacional ha hecho los diferentes depósitos, a tiempo y oportuno a todas las gobernaciones y alcaldías del país. Es responsabilidad de los cuentadantes Gobernadores y Alcaldes cumplir con los compromisos adquiridos y cancelar las prestaciones sociales, cesta tiques y las bonificaciones de fin de año y del bono vacacional y todas las incidencias del 10% y el 15% de aumento y su respectivo retroactivo de todos los trabajadores y empleados que prestan servicio a la Alcaldía. Los trabajadores, obreros y empleados de la alcaldía no tienen la culpa de la mala gestión administrativa de la Alcaldesa. Está en juego y en peligro la no cancelación de estos beneficios laborales, porque la alcaldesa lo ha manifestado en reuniones con todo el personal adscrito a la alcaldía que no cuenta con dichos recursos. Agradezcole enviar urgente Comisión de Alto Nivel a investigar. Está en juego el pago del 15 % de aumento y los aguinaldos de todos los trabajadores de la alcaldía bolivariana del Municipio Cárdenas.
    APLICAR LAS TRES RRR…PERO YA. ES URGENTE Y NECESARIO….ES AHORA O NUNCA…
    Patria socialismo o muerte venceremos….
    Concejal Serafín Márquez......

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Comandante Presidente, los jubilados del municipio cabimas estan confundidos y quieren saber cuantos meses de aguinaldo van a recibir porque solamente les han pagado uno y hay personas que aseguran que usted decreto tres meses. Otro problema es 790 familias del CC Ambrosio I, tienen 11 meses sin agua para esta zona hidrolago no bombea agua, segun la señora Oly Hernandez, Willi Garcia y Aly Pereira o Peralta,trabajadores de hidrolago esto se debe a que esta es zona alta,Ambrosio siempre ha sido zona alta y llegaba el agua en la regadera sin necesidad de bombas. Ahora solo vemos desde que dios amanece las cornetas de los camiones cisternas vendiendo el agua a un sobreprecio de 5,oobf hasta 7,oo bf y esta regulada la pipa de agua a 2,50. Alguien se esta beneficiando y no es precisamente el pueblo, estamos apunto del colapso. Nosostros nos preguntamos si una bomba esta encendida desde la represa bombeando agua y vienen y cierran las tuberias para que no les llegue agua a los pobladores, estas bombas al no tener desahogo no tienden a reventarse las tuberias?. el agua tiene que buscar alguna salida es asi o no es asi, porque las tuberias que distribuyen el agua para el municipio cabimas viven reventandose y las bombas dañandose y el pueblo sigue sin que les llegue el vital liquido por tuberias.Al parecer salimos de un alcalde que nunca sirvio para meternos en otro peor. no vemos solución a este problema

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, comandante presidente, queremos informarle que en Cabimas existe un boicot con el suministro de agua potable a la población, ya la población esta colapsando y a partir de este dia empiezan a tomar las calles en protestas,en hidrolago cierran las llaves de distribución del agua y sectores como ambrosio, el golfito, amparo, etc no llega agua a ninguna hora desde hace 11 meses, los vendedores del agua potable de camiones cisternas ahora que hicieron una coopertaiva se hicieron cargo del llenadero y venden la pipa de agua a 7 y 8 bf, y cuando esta regulada a 2,50,desde que dios amanece solo se escuchan las cornetas de estas camiones vendiendo el agua y las causas del reventamiento de las tuberias y de las bombas del embalse que se dañan es simple, al cerrar las llaves de distribución del agua, las tuberias tienden a explotar y las bombas se recalientan, alguien se esta beneficiando lucrativamente con el negocio de dejar a la población sin agua y no es precisamente el pueblo, y lo peor si el concejo comunal llega hasta el llenadero con una orden para repartir un camion de agua gratis al pueblo, solo reparten 15 pipas, deberia expropiar los camiones y repartir agua gratis al pueblo, porque para los camiones si hay agua y para el pueblo no, ya mañana abra otra protesta a partir de las 6 de la mañana y estas iran en aumento hasta lograr que alguien solucione este bendito problema y pongan preso al que esta causando este daño. Aqui ni hidrolago ni el alcalde hacen nada por este pueblo olvidado de dios

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias presidente, no sabemos si usted leera este articulo,pero igual lo vamos a escribir porque estamos al borde de la crisis y pensamos que el personal de HIdrolago esta jugando a la desestabilización al dejar sin el sumnistro de agua al pueblo de Cabimas, desde que se instalo en cabimas el gobierno bolivariano la crisis va de mal a peor, ahora inventan o rompen tuberias solo con el objeto de inventar proyectos, los cuales al llegar el presupuesto abren las tuberias, bombean agua y resuelven el problema sin invertir el dinero. Vamos al grano ya el pueblo esta pensando en secuestrar camiones y cerrar las calles, ya que se han dirigido a las Oficinas de Hidrolago y siendo atendidos por la señora Aida Cedeño, primero les sacan una deuda de 1500,oo 2000,oo y hasta mas a cada persona que va a reclamar y les dicen que si no pagan no tienen derecho a reclamo y hablan de convenios de pagos, si no pagan las tuberias que distribuyen el agua seguiran cerradas y el cobro que se hace es por el uso de la red de cloacas o sea servicio de aguas negras,Señor Presidente hidrolago no presta servicio, como es posible que sean tan sirvenguenzas estos señores quieren cobrar un servicio que no prestan hasta cuando van a jugar con las necesidades del pueblo, que es lo que esta pasando y de paso dicen que esos lineamien tos los ha puesto usted, los camiones estan cobrando sobreprecio cuando la pipa de agua esta regulada a 2,50,oo y la venden a 7,oo y mas bf. Le dare un ejemplo en Ambrosio bombean agua para varias calles la colombia, la chile, la brasil, la argentina,durante dos horas una vez a la semana, para la calle bolivia, la calle unión y otras calles hace tres meses no bombean ni gota y ya vamos para dos años que tenemos el problema, entonces como pretenden cobrar sin solucionar, lo justo seria solucionar el problema y hacer nuevos contratos exonerando deudas viejas, lo peor del caso es que cobran a nombre de personas que tienen hasta 30 años que murieron y los recibos de cobro son desde 1200,oo hasta mas. El pueblo esta cansado salimos de un gobierno malo pensando que este lo haria mejor, pero la codicia y la avaricia de estos gobernantes es peor. Solo usted podría solucionar haciendo reflexionar a estos seudo dirigentes para que solucionen de una vez este grave problema

    ResponderEliminar
  7. En el Municipio Cabimas nos sentimos estafados, extorcionados como es posible que para solucionar el problema del agua pretenden cobrar sumas impagables por un servicio que tienen años sin prestar, hagan un censo y veran que existen familias que no tienen como alimentarse, que tienen dos pipas, porque no tienen para comprar un tanquesito de agua, y tienen que sacar de donde no tienen para pagar 80 semanal para que les surtan de agua y ese mal lo viven mas de 600 familias de la comunidad.

    ResponderEliminar
  8. Que calificativo se le podria dar a Hidrolago Cabimas, desde que comenzo el mandato de Hernan Aleman como alcalde, el municipio comenzo a colapsar con el problema del suministro de agua, y cambiamos gobernantes y el mal empeoro cierran las llaves de distribución para pedir presupuesto, la represa de burro negro esta en completo abandono, no la dragan y la deforestación la estan acabando, sin embargo viven pidiendo presupuestos millonarios para el mantenimiento de la misma y sinceramente no se sabe donde lo invierten. Mientras en el municipio Cabimas Hidrolago presiona a los habitantes de Cabimas cerrando las llaves de suministro de agua, el señor Willi Garcia se lava las manos y el señor Ali Pereira nos envia a las oficinas de atención al publico a hablar con la señora Aida Cedeño para cancelar una deuda de un servicio que tienen años sin prestar, me pregunto que estan cobrando porque las tuberias fueron colocadas durante el gobierno de Romulo Bentacourt junto al servicio de aguas negras y el agua llegaba en regadera sin necesidad de utilizar bombas, dicen que ambrosio es zona alta y por eso no llega el agua, Ambrosio siempre a sido zona alta y el agua siempre hace 17 años llegaba con total normalidad, la señora Aida Cedeño de hidrolago informa que en la calle bolivia de ambrosio no llega el agua porque las tuberias estan dañadas y estan esperando el presupuesto del proximo año para arreglar este mal y si no pagan no componen las tuberias.Las tuberias estan buenas ya las probaron.Si quieren que el pueblo pague cobren desde que comiencen a suministrar agua hagan nuevos contratos, actualicen la data no quieran estafar al pueblo, acaso hidrolago va a pagar los años que tiene el pueblo comprando agua y siendo estafado por los vendedores de agua potable, quienes cobran un sobreprecio exagerado, el agua esta regulada en 2,5 y la venden a 7 y hasta 10bf. Justicia señor presidente es lo que pide el pueblo del municipio Cabimas hasta cuando tanto atropello por parte del personal que trabaja en hidrolago que disfrutan con atropellar y vejar al pueblo en sus necesidades, ellos reciben agua gratis un camion cisternas les lleva el agua a domicilio y al pueblo que se lo coma el tigre. Pedimos justicia, si se puede cancelar un servicio de agua haciendo nuevos contratos , exonerando una deuda de un servicio que no han prestado y prestando un servicio donde el agua llegue diariamente a todos los habitantes por igual no una vez cada tres meses ni por dos horas que no da tiempo ni de lavar la ropa sucia. Señor Presidente sólo usted puede poner fin a este mal y darle solución al problema ya hemos agotado todas las instancias.

    ResponderEliminar