sábado, 27 de noviembre de 2010

La batalla histórica de la jerarquía católica contra la Mama Coca








Dialéctica 2ªépoca
Nº85 MMX-XI-XXVII


Ollantay Itzamná
El Arzobispo de Cochabamba, denunciando: "Niños del Chapare venden droga (cocaína) en las puertas de los autobuses, en el trópico de Cochabamba" ¡Pero sin ninguna prueba!
¿Será sólo un ensayo más para desprestigiar al gobierno de Morales? ¿O será que la jerarquía católica boliviana asumió la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero como una real opción pastoral?
La repugnante jerarquía católica fue condescendiente con los narcotraficantes y con el narco Estado que se instauró en la década de los 70 del pasado siglo en Bolivia. Congregaciones de religiosas, como las Adoratrices, recibieron terrenos fiscales en las dictaduras de Banzer y García Meza (narco dictaduras)
En este contexto histórico de la batalla occidental cristiana contra la coca, ¿cómo entender la denuncia contra los niños narcotraficantes, hijos/as de cocaleros de Bolivia?
El cristianismo es sólo un barniz sobre las espiritualidades originarias, y, ahora, con el fenómeno del proceso de la descolonización andina, dicho barniz se cae como escama dejando al descubierto fracaso de la evangelización.(porque lo sagrado no se defiende, se comparte) sino para denunciar y decir nuestra verdad sobre nuestro libro sagrado que es la Mama Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario