viernes, 8 de octubre de 2010

Zona EducativaTáchira estuvo congestionada...

Entregaron comunicado en la Zona Educativa

Exigen suplentes ser contratados por el Ministerio de Educación



El grupo de suplentes acudió a Diario La Nación a aclarar su denuncia.


La Zona Educativa estuvo congestionada toda la mañana ante la posibilidad de una protesta por parte de los suplentes.

( Laura Sobral )

Un grupo de trabajadores obreros del Ministerio del Poder Popular para la Educación protestó frente a la Zona Educativa, para exigir ser contratados o al menos les repongan sus cargos, de los cuales, alegaron, fueron sacados sin explicación alguna.

César Peñaloza, Johnny González, Nancy Buitrago, Maritza Vargas y Gabriel Rosales, estuvieron a las puertas del despacho de la educación en el estado, pero decidieron retirarse, pues aseguraron que "fuimos recibidos por personal de la Zona Educativa que nos esperaba de forma agresiva para repeler cualquier acción, sin saber que nosotros sólo acudimos pacíficamente en busca de una solución a nuestro problema laboral".

Los trabajadores, con los documentos que los identifican como personal de las instituciones educativas, señalaron que llegaron a sus puestos de trabajo y no les permitieron firmar el libro diario, ni cumplir con sus funciones, simplemente les dijeron que ya no podían trabajar más y debieron retirarse.

Detallaron que acudieron a la Zona Educativa en busca de respuesta, pues consideran que ya cuentan con derechos ante la cantidad de años que llevan en esos trabajos y a la espera de pasar a ser contratados "nunca nos dieron esa oportunidad, porque eso se manejó de otra forma".

Indicaron que se trata de más de 400 personas que ahora "perdemos esos años de trabajo, que llevamos con toda la responsabilidad, y en este momento nadie quiere dar una respuesta válida a nuestra situación, somos padres de familia, incluso tienen deudas pendientes con nosotros".

Durante toda la mañana de este jueves, la Zona Educativa Táchira estuvo altamente congestionada, algunas personas recibieron empujones y debieron aguardar por horas para hacer trámites normales, ya que una vez llegados los manifestantes, se propició una gran confusión que devino en la salida de algunos funcionarios a tratar de proteger la instalación.

Los obreros que hicieron su reclamo, dirigieron un comunicado al ex jefe de la Zona Educativa, Otto Lenín Parada; al jefe actual Yimy González; al jefe del Departamento Laboral, Carlos Pérez; y a la coordinadora de obreros y administrativos, Wanda Hernández, ya que consideran que han cumplido con todos los requisitos para entrar como contratados al Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo expuesto por César Peñaloza, Johnny González, Nancy Buitrago, Maritza Vargas y Gabriel Rosales, el comunicado fue recibido en el despacho educativo por el Mayor Monsalve, quien se identificó como jefe de seguridad, y se ofreció a conseguirles una respuesta para la próxima semana.

Hicieron un llamado al resto de trabajadores que se encuentran en su misma situación, para que se comuniquen a los números 0416- 1188029 y al 0426- 0921529 para coordinar una reunión general, y aclararon que no se trata de un reclamo vinculado a asuntos políticos, sino a un derecho de cada uno de estos suplentes.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario