martes, 5 de octubre de 2010

Lula acusó a los grandes medios de inventar lo que publican



Por: Quilmes/Lanueva.com/Telam

23 de sept. 2010.-

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volvió a criticar a los grandes medios de comunicación por "inventar" lo que publican, pero afirmó que ya no tienen poder sobre un pueblo que "distingue qué es verdad" y que no se deja manejar como hace 30 años.

"Libertad de prensa no significa que se pueda inventar cosas el día entero. Significa que hay libertad para informar correctamente a la opinión pública", afirmó Lula en su acusación a los grandes medios de comunicación del país durante un acto realizado antenoche en Tocatins.

En referencia a un debate que instaló Lula en la campaña cuando acusó a los medios de constituir un partido político, el mandatario que "la libertad de prensa es una cosa sagrada para fortalecer la democracia de nuestro país".

Como parte del debate, centrales sindicales y movimientos sociales realizarán una marcha en Sao Paulo contra el partidismo de los medios en la cobertura de las elecciones de este año, en favor del candidato presidencial opositor José Serra.

Diario Folha de Sao Paulo "procedió de mala fe"

La candidata presidencial Dilma Rousseff acusó este jueves a un diario paulista de "difamación" por haber publicado una nota con sospechas de irregularidades cuando era funcionaria, con lo que se sumó a críticas del presidente Lula a los medios de prensa.

"Quiero hacer una protesta vehemente contra la parcialidad del diario Folha de Sao Paulo, que procedió de mala fe", declaró Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), a la que las encuestas la dan como ganadora en primera vuelta sobre su adversario José Serra.

Visiblemente irritada, la aspirante presidencial acusó al periódico de cometer una "distorsión escandalosa" al ocultar que su secreto bancario fue auditado y aprobado por el Tribunal de Cuentas, descartando cualquier irregularidad.

"Todas mis cuentas fueron aprobadas" y esos datos serán publicados "en mi twitter", prometió la probable sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva, citada por la agencia noticiosa italiana ANSA.

El matutino paulista publicó que hay sospechas sobre una empresa creada en 1992 aparentemente con el fin de ganar una licitación en el estado de Rio Grande do Sul, donde Rousseff era secretaría de Energía.

Lula, influencia positiva

70% de los brasileños considera positivo que una mujer ejerza la presidencia y 84% ve positiva la influencia del actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en el desempeño de la nación, según un sondeo del Pew Research Center.

Cortesía de Angel Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario