viernes, 8 de octubre de 2010

Pretenden crear terror en torno a la Ley de Conscripción Militar


8.OCT.2010 / 03:51 PM /

Saliéndole al paso a las falaces matrices de opinión que los medios privados y sectores de derecha en el país han desatado contra la aprobación de la nueva ley de Conscripción y Alistamiento Militar, el presidente Hugo Chávez abordó este viernes el tema durante la inauguración de un liceo dentro de los predios del Fuerte Tiuna.

"Ahora la patria tiene oficiales generales y estoy seguro de su lealtad a la Constitución, al pueblo, a las leyes y a su comandante en jefe. Ahora siento que Venezuela tiene una Fuerza Armada sólida y firme. Por ahí andan especulando sobre la Ley de Conscripción Militar.

En primer lugar hay que decir que ahora la burguesía nos ataca con cualquier cosita. ¿Cuál es el error?, ¿que se aprobó la Ley y se dejó el mismo registro militar? Eso es muy viejo. Yo recuerdo cuando cumplí 18 años yo era cadete pero uno se inscribió, los hermanos míos civiles, que ninguno prestó servicio militar, se inscribieron pero en ese tiempo nadie decía nada. Pero ahora la burguesía pretende generar terror, confundir a la gente, alborotar", indicó Chávez mostrando una tarjeta de registro militar vencida y destacando la necesidad de renovar el documento.

La nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar está apegada al principio de defensa integral de la nación, establecido en la Constitución Nacional. Este nuevo instrumento legal descarta la recluta forzosa. La inscripción es obligatoria pero la prestación del servicio militar es voluntaria, muy al contrario de lo que se ha publicado en una serie de medios de la oligarquía en Venezuela.

"¿Qué pasa ahora? Tenemos una burguesía y unos canales de televisión y unos periódicos que pretenden generar miedo a la gente, y poner a la gente contra la Fuerza Armada. Ese es el plan que tiene la burguesía, y eso es parte de un plan para desestabilizar al país. Sólo que la masa no da pa' bollo. Venezuela es un país que ha venido madurando, una Fuerza Armada que ha venido madurando. Y por eso he decidido dar más participación y trabajar duro, Mata y todos los comandantes de los componentes, a la Fuerza Armada en las tareas de desarrollo nacional, sin descuidar las tareas de la defensa".

Fuente:

http://www.chavez.org.ve/temas/noticias/ley-conscripcion-militar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario