sábado, 23 de octubre de 2010

Presidente venezolano recibe Honoris Causa en Libia por su lucha humanista





Chávez recibió el reconocimiento especial por parte de la Alianza Atlántica del Sur (SATO).(Foto: Minci)
El mandatatio venezolano recibió el doctorado Honoris Causa, mención Ciencias de la Economía Humanística por parte de la Academia de Estudios Superiores de Libia. Los rectores de la universidad destacaron la labor humanística de Chávez, quien de ahora en adelante pasa a ser parte del profesorado de la institución.








Lea más sobre

TeleSUR _
23/ 10/ 2010
El presidente de Venezuela, Hugo CHávez, recibió este sábado el doctorado Honoris Causa, mención de Ciencias de la Economía Humanística por parte de la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, en Libia, en reconocimiento a su labor como impulsor de la verdadera igualdad económica en la sociedad a través de la Revolución Boliviariana.

En el evento, al que asistieron diferentes personalidades académicas y políticas del país, Chávez fue reconocido por poner en práctica un modelo económico "orientado especificamente en satisfacer las necesidades de los más pobres".

Del mismo modo, se le distinguió por la gran lucha ejercida en contra del modelo capitalista, y por elevar el nivel de calidad de vida "en un país que lo necesitaba".

Como parte del homenaje, en el acto se reseñó una biografía del gobernante en la que se resaltó su constante trabajo para promover la igualdad y la justicia no sólo a nivel social, sino internacionalmente.

De igual modo, se subrayó la importancia del papel histórico que ha desempeñado el líder revolucionario como principal gestor de una reestructiración internacional para que "todos los países tengan voz y voto en los asuntos mundiales".

Por su parte, el Presidente se mostró muy agradecido por el reconocimiento y afirmó que en lugar de tomarlo como una condecoración personal, lo iba a considerar un premio a todos aquellos que luchan por la igualdad.

"Estas distinciones son de la patria humana y yo la llevo con un grandísimo e inconmensurable agradecimiento a vuestra generosidad (...) yo sólo soy un soldado de una causa", expresó.

Explicó que por medio de las alianzas estratégicas que se están estableciendo con los países progresistas, se está formando "un mundo naciente".

"Vamos a trabajar juntos nuevos convenios de cooperación con Libia para seguir evolucionando como este movimiento que no busca más que la igualdad social".

También precisó que a los movimientos socialistas "le queda un gran camino por recorrer para seguir enfrentando al monstruo que es el capitalismo".

"Es un gran desafío el que estamos enfrentado los pueblos del mundo (...) debemos hacer todo cuanto podamos para colocarnos a la altura, salvar la humanidad, salvar la causa humana y construir el camino del socialismo", aseveró.

Dijo que no es posible que el capitalismo "pueda mostrar un rostro humano" y resaltó la importancia de que sigan realizándose estudios en diferentes áreas para continuar impulsando los movimientos socialistas.

"Hay que seguir proponiendo ideas, estudios, investigaciones en todas las áreas científicas para salvar a la humanidad a través del Socialismo (...) Estoy seguro de que vamos a llegar a acuerdos concretos para trabajar juntos en el fortalecimiento de lo que ya nació, del mundo nuevo", expresó.

En el evento también se le entregó un reconocimiento especial por parte de la llamada Alianza Atlántica del Sur (SATO), que lo felicitó por su labor humanista en pro de la justicia social y por hacer llegar los beneficios económicos a los pueblos más necesitados.

El Gobierno venezolano, presidido por el presidente Chávez y el de Siria, liderado por Muammar Al-Qaddafi, se encuentran unidos por numerosos acuerdos de cooperación económicos y políticos, también en sectores del transporte aéreo, industriales, petroleros, energéticos y la promoción de inversiones.

Esta es la sexta visita que realiza el jefe de Estado venezolano a esta región africana, en la última, efectuada el año pasado, Chávez elogió a Al-Qaddafi y calificó a su política como de "socialismo propio".

Libia alcanzó "un modelo propio de desarrollo, un socialismo propio, cosa que pocos países han logrado", subrayó el mandatario venezolano en esa oportunidad.
Fuente:
teleSUR/ lp - MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario