jueves, 21 de octubre de 2010

Carta Abierta a Teodoro Petkoff

Teodoro Petkoff

Notas de Lucterio Hernán Alvarenga


Por Ramon Ramirez

Jueves, 21 de octubre de 2010
Carta Abierta a Teodoro Petkoff:.... sin desperdicio

Apreciado Teodoro:
Nunca antes, ningún político venezolano había hecho tan astuto uso de ese axioma –que tiene tiempo en boga que reza así: "Venezuela es un país sin memoria…" A través de las décadas de tu participación en diferentes papeles en la política venezolana han logrado colocarte en un sitial de honor. Eres el Fouchet (sé que has leído la biografía que hizo Stefan Zweig) de los tiempos modernos… Te acuerdas de la matanza que junto con Luben hicieron a tus compatriotas el 29 de Septiembre de 1963? La ya olvidada Matanza del Tren de El Encanto? Y no fue tu última serie de asesinatos… Te acuerdas cuando atropellaste y mataste a un ingeniero en los 80s –ya tu siendo miembro del congreso, y no hubo consecuencias de algún tipo? De la guerrilla a la oposición sin el mayor rubor…
Fue tal el odio y el fanatismo del que hiciste gala en la década de los 60 en contra la nueva democracia en tu país que llamaste la atención del Che Guevara y de Fidel –tu gran amigo, del cual jamás has abjurado de su amistad y trato preferencial. Tanto así, que Fidel mismo facilito a Luben 15 'cuadros' militares para que desembarcaran en Venezuela, una buena cantidad de dinero y armas para apoyar a la guerrilla de tu antiguo ídolo, i.e., Douglas Bravo. Te acuerdas de la denominada "Operación Simón Bolivar' en Falcón el 18 de julio de 1966? En vista de tus fracasados intentos por derrocar un gobierno democrático, decidiste –astutamente- ser de la izquierda… De ahí, le conseguiste el cargo a Luben en la CANTV donde Uds. lograron a través de "Inversiones Foktep" y sus manejos turbios (tenemos los números de los expedientes, registros de poderes, declaración sucesoral, etc: pero eso no importa ahora…) A través de esta empresa se encargaron de contrabandear armas, municiones y ciertas sustancias (te acuerdas, Teodoro? Siempre tu ambición desmedida te cegó) utilizando a Cuba como puente... ah!! Se nos olvidaban los sacos de cemento. Y ni hablar de tu participación accionaria en Transporte Aéreo Andino, Cardinal Airline, Agroindustria Guaranito, Silos Barlovento, etc., etc… Pero no importa, quien en Venezuela se acuerda de ello? Bien sabes que un 'escándalo tapa a otro' en la historia contemporánea de este país: bien supiste apostar a que la memoria efímera de este pueblo –y mas con las nuevas generaciones que no se toman la molestia ni en investigar sobre tu pasado, y has logrado convertirlos en tus defensores digitales: hasta llegaste a Globovisión: en el mismo horario de tu compadre, J.V. Rangel. Definitivamente, mejor imposible, verdad?


Saltemos en el tiempo, te acuerdas cuando siendo Ministro de Cordiplan… "Estamos mal, pero vamos bien?"… Bien sabes que la gente ya se olvido de los cómplices 'auxilios financieros' dados a la banca privada –en los cuales tuviste una gran participación. Te doy un ejemplo: Oswaldo Álvarez Paz estuvo muy relacionado con El Latino –cuyas oficinas por cierto el tenia en la Torre ubicada en la Av. Urdaneta. Te acuerdas cuando el se rehusó a dar cuentas sobre los grandes fondos de su esplendida campana electoral y como luego 'desapareció' del país y se refugió en el sur de la Florida. Pero estos son otros tiempos… ya el también es un adalid de la oposición que sabe jugar el juego del sátrapa de Miraflores

No soportas ni la más mínima critica. Tu personalidad y naturaleza te lo impiden… No había miembro del Gabinete de Caldera más arrogante y ofensivo. No hubo medio de comunicación que se salvaría de tu "agresiva y acida reprimenda…" Te acuerdas cuando llamaste al Director del diario El Nacional "bobolongo…" Te acuerdas lo que denunciaba El Nacional? Pero una vez más, haciendo alarde de tu habilidad de Fouchet, ahora te solidarizaste con la portada del mismo. Sabes leer los tiempos… siempre has tenido un excelente olfato para reconocer los rumbos de los vientos cambiantes… Ya la gente se olvido de tus comentarios sobre los resultados del Referéndum del 15 de agosto de 2004… de tus viajes por Latinoamérica donde –junto con el ex candidato Rosales (cobarde y cómplice) y ese Sr. Borges (el que aconsejaba no votar, y a escondidas fue a votar en unas elecciones parlamentarias a las que la oposición no fue a validar…) reafirmaron las condiciones democráticas de las elecciones y del régimen que actualmente padecemos… Sabes moverte… nunca fue más cierto el dicho: "Perro viejo late echado…" y que mejor ilustración que tus editoriales de Tal Cual?

Bien sabes que no te descalifico. Como hacerlo? Cuando sabes bien sabes que si hay venezolanos que SI tenemos memoria, que sabemos tu trayectoria 'política' (por darle un nombre). Una vez más usas los ropajes cambiantes que han siempre asegurado lo único que te ha importado en toda tu vida: Tu sobrevivencia!

Un fuerte abrazo


P.S.- Para las nuevas generaciones que no sepan quién es Luben el cual mencionamos aquí –fue su hermano


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario