miércoles, 13 de octubre de 2010

Presupuesto Nacional 2011



Presidente Chávez enviará el proyecto esta semana
AN a la espera de ley que permite acelerar el rescate de tierras urbanas


La diputada Marelis Pérez Marcano subrayó que el Poder Legislativo ve con beneplácito esta propuesta, pues considera que acelerará las soluciones a la situación de la vivienda en el país, asumido como problema de Estado


La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Marelis Pérez Marcano, destacó que el proyecto de Presupuesto Nacional 2011 aprobado este martes por el presidente Hugo Chávez en Consejo de Ministros será evaluado por la Comisión Permanente de Finanzas y luego se someterá a dos discusiones en la plenaria.

Dijo que el Parlamento también está a la espera de que el Ejecutivo remita el proyecto de Ley Orgánica de Emergencia y Regularización de las Tierras Urbanas para el impulso a la construcción de viviendas.

Señaló la asambleísta que el Poder Legislativo ve con beneplácito esta propuesta, pues considera que acelerará las soluciones a la situación de la vivienda en el país, asumido como problema de Estado.

"El fondo de esta problemática tiene que ver con cómo la oligarquía ha desplazado a los sectores pobres del país hacia terrenos donde ponen en riesgo su vida, y se han apoderado de las tierras urbanas para la especulación y comercialización", estimó.

Consideró que la normativa permitirá regularizar la tierra urbana y hacer un estudio planificado de la ciudad.

Pérez también resaltó la aprobación anunciada este martes por el presidente Chávez, de 1.100 millones de bolívares para gobernaciones y alcaldías. Esto desmonta, señaló la diputada, la matriz de que el Gobierno Bolivariano despoja de recursos a las administraciones regionales y locales.

"Queda claro que las gobernaciones y alcaldías son poderes constituidos (..) y que el Gobierno les brinda todo el apoyo necesario para su funcionamiento efectivo", expresó.

Tras referir la aprobación de un crédito adicional por 395 millones de bolívares este martes en la AN para trabajadores universitarios, la diputada resaltó que las autoridades de esas casas de estudios deben explicar a la comunidad la distribución presupuestaria que efectúan.

AVN/Antv7TMV

Miércoles, 13 de Octubre de 2010


Fuente:

http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=34909

No hay comentarios:

Publicar un comentario