lunes, 11 de octubre de 2010

CNE programará elecciones de concejales para el 2011

Por Anzoateguivive • 10 Mar, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada1

Por prórroga otorgada a concejales del estado Anzoátegui, el Consejo Nacional Electoral (CNE) programará elecciones para el 2011.

Dichelys Guevara, directora del CNE en la entidad, explicó que a mediados de 2009, ediles solicitaron a la Asamblea Nacional un lapso adicional de un año para realizar las elecciones, lo cual les fue concedido.

"Aún no hay fecha exacta de cuándo se realizarán los comicios, pero la prórroga fue de un año adicional, y del 2011 no pasará", dijo.

La reforma fue hecha de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Régimen Municipal y sólo se utilizó para alargar un año adicional a los cuatro que normalmente se concede a los concejales.

Guevara informó que la prórroga no será permanente, sólo fue otorgada para el período del 2006-2010.

Con respecto a la participación del CNE en las primarias a realizarse en el estado Anzoátegui el próximo mes de mayo, Guevara indicó que organizadores oficialistas ya han entregado los requisitos exigidos para ello.

"Nos acogimos a la fecha señalada por el Partido Socialista Unido de Venezuela y formaremos parte de la escogencia de candidatos para las elecciones del 26 de septiembre de 2010", comentó.

Adicional a ello, el apoyo técnico también fue prestado para las inscripciones de precandidaturas desde el mes de enero, cuando el PSUV también realizó la solicitud.

Fecha tope
Mientras tanto, Dichelys Guevara recuerda a la Mesa de Unidad, la cual organiza las primarias por parte de la oposición, que hasta el día de hoy es el tope para consignar la documentación exigida para que el CNE les otorgue el apoyo técnico.

"Ya se les había otorgado una prórroga y esperamos que cumplan con ella, de lo contrario deberán solicitar otra prórroga a nivel nacional y esperar que se la concedan", señaló.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
10/03/2010

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario