viernes, 8 de octubre de 2010

FELICIDADES “30 años de Luchas y Victorias"


Este día RCMG se une al regocijo y quiere participar de la fiesta del Pueblo salvadoreño, especialmente al pueblo de corazón Rojo.
Un saludo a la población salvadoreña que esta de fiesta, celebrando sus "30 años de luchas y victorias" el FMLN, el partido de las mayorías, ese partido que a pesar de sus diferencias, se le
otorga el derecho de comprender a todos y de permanecer unido.
Haciendo frente a todos los desafíos que cada día se le presentan, a 30 años de lucha, donde muchos dejaron su familia, su casa, sus profesiones, sus amigos, su comodidad, para agarrar las armas libertarias y hacer sonar sus valientes fusiles de amor por su pueblo.
Esa cantidad impresionante de hombres heroicos que hoy se recuerdan, que fueron capaces de enfrentar un ejército institucional y lo llevaron hasta el momento de rendirse y firmar los acuerdos de paz.
Un saludo a los y las combatientes,
A la población que les protegió,
A los que hacían la posta,
A los que preparaban los alimentos y el café
Un saludo a las cocineras de los combatientes
Un saludo a los jóvenes universitarios, como siempre la UES presente generando los cambios, a esos jóvenes que dejaron sus cuadernos y emprendieron la lucha, igual saludo a muchos maestros que caminaron hacia la montaña.
Un saludo a las madres que con angustias protegieron a sus hijos, porque la causa lo pedía.
Un saludo a aquellas personas que cuando vieron pasar a los "Muchachos" les protegían con su silencio y con sus alimentos.
Un saludos a los diferentes grupos musicales, en especial a Los Torogocez de Morazán, al grupo de Paco cutumay Camones" al grupo Indio a los fusilitos y ha todos aquellos que mitigaron las penas de lo que significa, dormir con el fusil, bailar con el fusil, comer en alerta con el fusil, bañarse con el fusil, listos, para no desfallecer en esa lucha que duro más de 12 años.
Un saludo aquel padre anciano que dijo "Yo ya no puedo luchar, ya estoy viejo, no puedo seguir, pero les entrego esto, lo mas preciado que tengo mis 4 hijos varones, para que sigan luchando hasta vencer o morir"
Un saludo a los niños correitos, a los que llevaban el combustible, las pilas, el café.
Un saludo a los locutores y radistas de las radios hermanas, que transmitieron bajo el fragor de las balas y permitieron tenernos informados, A ti "Mariposa y Santiago.
Un saludo a los internacionalistas que dejaron sus países para venir a colaborar con la lucha y muchos de ellos yacen en suelo salvadoreño.
Un reconocimiento y saludo a los sacerdotes como "Neto Barrera", Padre Palacios, Rutilio Grande, David Rodríguez, Tilo Sánchez, Rogelio Poncelle, Padre Confesor y el inolvidable Monseñor Romero, y muchos más, quienes acompañaron a su pueblo hacia la liberación.
Un saludo a todos aquellos combatientes, que dejaron una parte de su vida al perder un órgano vital, como piernas, ojos, manos para que la lucha continuará.
Un saludo a todos los comandantes mujeres y hombres que sabiamente pudieron dirigir un mar de población roja.
A ustedes: Campesinos, obreros, sindicalistas asociaciones, profesionales, estudiantes, maestros, empleados, vendedoras de los mercados, mujeres y hombres, niños y niñas.
A todos y todas Radio Cadena Mi Gente, les saluda, les rinde tributo, y les invita a seguir generando los cambios hasta construir una patria mejor, donde no quede un salvadoreño que no pueda leer, ¡¡Saludos al Vicepresidente!!, donde no quede un salvadoreño que se vaya a la cama sin comer, donde ya no veamos niños pidiendo el los semáforos. Donde haya trabajo, tranquilidad y una paz verdadera, fuertemente buscada.
Como lo dijo Ernesto "el Che" Guevara:
"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro"
Es ahora querido pueblo salvadoreño que el pueblo salvadoreño celebra sus 30 años de luchas y victorias.
Finalmente invitarles a celebrar mañana 10 de octubre a las 9.00 a.m. en la Plaza Masferrer, Paseo General Escalón.
DONDE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO AL PUEBLO, SINTIENDO CON EL PUEBLO, VIVIENDO CON EL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario