miércoles, 6 de octubre de 2010

Pide la renuncia Iris Varela al buró del Psuv en Táchira



Iris no quiere nada con el buró de su partido en el estado.

(Augusto Medina)

Renuncia pública pidió la diputada Iris Varela a los miembros del buró político del Psuv, a quienes califica de ser "pseudodirigencia política regional, descalificada, deslegitimada y sin ningún tipo de liderazgo".

En el acto del pasado viernes, cuando era proclamada junto con Ricardo Sanguino como diputados reelectos en el Táchira, la parlamentaria prometió a los militantes que gritaban ¡fuera el buró!, "que eso que están pidiendo sí va".

Les dijo a sus seguidores que solicitaría a la dirección nacional del Psuv "la revisión y reestructuración a fondo del partido en nuestro Estado, una dirección política que viene perdiendo de 4, 4, que no da pie con bola, que tiene a sus declarantes consuetudinarios involucrados hasta los tuétanos en situaciones no aclaradas y hasta en conductas delictivas, así denunciadas hasta en el Ministerio Público; ante los últimos resultados, lo menos que pueden hacer es apartarse, como última expresión de buena voluntad".

Según la parlamentaria, ya puso su cargo en la dirección nacional a la orden, esperando -y así lo pidió- que los miembros del buró en el Táchira renuncien de inmediato, "porque la sede del Psuv pareciera que estuviera cerrada para la militancia".

---Tienen que apartarse, dar paso a quienes vamos a defender la reelección del Presidente en el 2012, es el momento; ya no tienen salvación ni excusa posible, no han podido levantar y no tienen opción; o renuncian o renuncian, pero ya no podrán seguir clavando sus garras en el partido de la revolución en el Estado para fungir como sus dirigentes sólo para montar un aparato burocrático a su servicio y a la medida de sus intereses, mientras al pueblo le cierran en la cara las puertas del partido, acotó la parlamentaria.

Pidió que los militantes guarden la compostura, con mucha disciplina, para no caer en la anarquía, "porque a cada cochino le llega su día, y es el momento que esos pseudodirigentes renuncien, porque ya no los quiere nuestra militancia, ante los resultados que han mostrado".

Fuente:

2 comentarios:

  1. El Presidente Chávez debería meterle las RRR no solo al Estado Táchira, sino a todos los Estados, dentro de las bases del PSUV hay mucho descontento, eso no es un secreto, todos lo saben pero no hacen nada, la quinta columna de la revolución, son nuestros propios dirigentes, Eduardo Samán tiene razón vamos a radicalizar el PSUV y despues a darle el máximo poder al pueblo mediante el socialismo del autogobierno.

    ResponderEliminar
  2. la dirigencia del psuv. a todo nivel debe aplicar las primeras cuatro erres, a saber: revision, rectificacion, reimpulso y reunificacion.
    resultado de una genuina autocritica, este ejercicio permite desplegar el plan de accion planteado por el comandante en lo pertinente a repolitizar y repolarizar. es imposible tener la cercania con las masas, cuando hemos mal interpretado el poder popular en cabeza de los concejos comunales como un escenario tipico del estado cuarta republica en miniatura. dicho de otro modo: elegir un nuevo concejo con aquellos que son de mi absoluta confianza, con mis familiares mas cercano. pretender que las politicas publicas desplegadas por el Presidente y comandante, Hugo Chavez, son un beneficio para los voceros principales del concejo comunal, para sus amigos que le apoyaron en su eleccion, para sus familiares es una forma perversa de entender que el socialismo llego hasta ese sector poblacional, por demas estrecho y restringido. como van a convocar a una comunidad si ya estan completos los que van a beneficiarsen de los programas y de la inversion social. El mismo procedimiento se planteo para las patrullas. de ella hacen parte mis amigos, mis familiares y los que me han apoyado, por lo tanto es a ellos a quienes debo beneficiar. estos dos escenarios bien tipifican lo que es un aparato burocratico plagado de nepotismo, sectarismo y clientelismo en toda su expresion.
    Es evidente, la urgente necesidad de RECTIFICAR internamente y luego si convocar las nuevas expresiones, a la nueva institucionalidad identifacada en las organizaciones sociales y populares, al estudiante, al profesional, ..etc.
    De esta manera, se amplia la base social del partido, se incluyen no nuevos votantes, sino nuevos seres humanos que participen en la etica del poder. osea, tienen la obligacion de votar por el proceso pero tambien tienen derecho a participar democraticamente en las decisones que otorgan biemestar y felicidad suprema como lo son los programas de inversion social en materia de vivienda, salud y asitencia social.

    por todo lo anterior es sano hacer lo siguiente:

    mas trasparencia y democracia en las actuaciones financieras, administrativas y de gestion en los concejos comunales.

    el poder popular en manos de un grupo que despilfarra y en las rendiciones de cuenta sus falatantes han quedado impunes, nada tiene que ver con eficiencia y justicia. por lo tanto, se necesita que las instituciones de justicia procesen a todos aquellos que habiendo manejado los dineros del concejo comunal andan campantes sin dios y sin ley que les judicialice. es necesario judicializar a estos personajes,
    que el nepotismos, es decir, que los benenficiarios de viendas , rehabilitacion, becas y otras sean los mismos voceros principales o sus familiares. debe ser tipificado como delito y judicializarce.
    de lo contrario nuestra propuesta de inclusion y justicia social en nada difiere del modelo capitalista.

    en conclusion, o rectificamos con las primeras cuatro ERRES o no avanzamos a la victoria.

    a la victoria por siempre, con cristo Jesus, con el comandante Hugo Chavez y un pueblo socialista.

    jose Orlando Garcia
    15682569

    ResponderEliminar