viernes, 15 de octubre de 2010

Concentración en respaldo a la democracia este viernes en Quito


40 mil personas asistirán a marcha y concentración en respaldo a la democracia este viernes en Quito



13 oct 2010

por ANDES/AR
QUITO.- La Coordinadora de Defensa de la Democracia y el Socialismo ajusta los detalles de la gran concentración en respaldo a la institucionalidad del país que se desarrollará el próximo viernes 15 de octubre en Quito, encuentro en el que se espera la asistencia de unas 40 mil personas, según manifestó Rodrigo Collahuazo, representante del Seguro Social Campesino.
El presidente Rafael Correa ha confirmado su presencia en el evento que se realizará desde las 17:00 en la Plaza de San Francisco en el Centro Histórico de la capital. Previamente, a las 15:00, se efectuará una concentración y marcha que partirá desde el parque El Arbolito, dijo a ANDES la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz.
"El presidente dará un discurso reflexionando sobre los hechos del 30 de septiembre, ratificando los compromisos de nuestro Gobierno, hoy más que nunca", indicó.
Orlando Pérez, coordinador de PAIS, señaló que la seguridad del evento estará a cargo de la Policía Metropolitana (municipal) y del Ejército. Esta medida se adoptó para evitar algún tipo de provocación o confrontación con miembros de la Policía Nacional.
Pérez aclaró que este "no es un acto de regocijo ni de festejo" sino solemne y cívico en defensa de la democracia y en contra del golpismo.
Soliz precisó que es la Coordinadora de Defensa de la Democracia, surgida a partir del intento de golpe de Estado, la que organiza el acto masivo y no el régimen.
Dijo que a esta convocatoria se han sumado intelectuales, gestores culturales, gobiernos locales, universidades, asambleístas, y representantes de otros sectores de la sociedad y del Estado que defienden el sistema democrático por encima de cualquier diferencia política.
La Coordinadora de Defensa de la Democracia agrupa a unas 50 organizaciones de campesinos, estudiantes, maestros, transportistas, mujeres, trabajadores, indígenas, entre otros. /ARC

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario