jueves, 14 de octubre de 2010

Venezuela destaca logros educativos en sesión 185º de la UNESCO


Venezuela destaca logros educativos en sesión 185º de la UNESCO
Pedro Vicente Rodríguez, viceministro de Participación y Apoyo Académico
Tenemos un sistema educativo inclusivo, de calidad y con pertinencia social, siendo además el segundo país con mayor matrícula universitaria

(Caracas/ Prensa MPPE/ R. Mijares) "La Educación para Todos y Todas hoy se encuentra en un estado de total emergencia que nos obliga a luchar sin descanso contra el analfabetismo, la pobreza y la exclusión de más de 65 millones de niños privados de la educación primaria universal".

Así lo expresó Pedro Vicente Rodríguez, viceministro de Participación y Apoyo Académico, en la sesión 185 del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), celebrada en París este 13 de octubre.

De igual manera, destacó que la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación deben ser instrumentos de la comunidad internacional para superar la pobreza y las grandes desigualdades sociales.

A juicio del viceministro Rodríguez, "la UNESCO puede como conciencia del mundo, jugar un papel preponderante para lograr un planeta viable y sostenible, donde la educación, la cultura, el uso de las TICs y los saberes populares, sean instrumentos de liberación y de justicia social".

Al referirse al Índice de Desarrollo Educativo dejó claro que, gracias a las políticas educativas del Gobierno Bolivariano, Venezuela hoy cuenta con un sistema educativo inclusivo, de calidad y con pertinencia social, siendo además el segundo país con mayor matrícula universitaria en América Latina y el quinto a nivel mundial.

Durante su intervención, Rodríguez también ratificó el apoyo y la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela, con el pueblo y gobierno ecuatoriano ante el reciente intento de golpe de Estado y "nos solidarizamos con la hermana República de Argentina, ante la nueva agresión imperial al desarrollar ejercicios militares en sus aguas territoriales en las Islas Malvinas".

De la misma manera manifestó expresiones de solidaridad a Pakistán, India, China "y a nuestros hermanos del Caribe y Centroamérica, por las catástrofes ocurridas recientemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario