viernes, 10 de diciembre de 2010

AN pide no confundir el buen uso de internet con limitaciones de acceso



Por:Diputada Desireé Santos Amaral

10 diciembre 2010 | Haga un comentario

Amaral se refirió a la solicitud planteada por la Vicepresidencia de la República para reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión

La diputada Desireé Santos Amaral, pidió este viernes no confundir el buen uso de internet y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a este medio, con supuestas restricciones para acceder a la web.

La integrante de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) se refirió a la solicitud planteada por la Vicepresidencia de la República para reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

El proyecto de reforma propone que se incorporen los medios electrónicos y prestadores de servicios de internet a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes, establecidos en la referida Ley.

"Aquí nadie está limitando el acceso a internet, lo que se quiere es establecer mecanismos para su buen uso y eso es un debate mundial (…). ¿Quién va a estar en contra de proteger a los niños, niñas y adolescentes de mensajes perjudiciales, en todos los medios de comunicación?", se preguntó.

La propuesta de reforma incluye prohibiciones sobre la difusión de mensajes que promuevan el odio, la intolerancia religiosa, política, de género o xenofóbica, así como la apología al delito.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario