martes, 28 de diciembre de 2010

Declaraciones de Palmer violan leyes y convenios internacionales





Caracas, 28 de diciembre de 2010 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratifica que las propias declaraciones emitidas por Larry Palmer a medios de comunicación, lo inhabilitan para cumplir funciones como embajador de los Estados Unidos en el país.
Durante el acto de salutación de fin año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en el Cuartel Abelardo Mérida del estado Aragua, el mandatario venezolano indica que las acusaciones de Palmer "violan las leyes y los convenios internacionales más elementales; él mismo se inhabilitó, no soy yo el que lo está inhabilitando".

En ese sentido, refiere que si "el Gobierno (de EE.UU.) va a expulsar a nuestro Embajador allá, que lo hagan; que si el Gobierno de Estados Unidos va a romper relaciones diplomáticas, que lo hagan. Allá ellos, la culpa no es mía, la culpa es de ellos, que nombran un Embajador y lo primero que hace es irse a la prensa a despotricar contra el país al que va".

Destaca el presidente Chávez: "para que venga aquí, alguien de Embajador, tiene que respetar; este es un país que tiene que respetarse. Ya pasó el tiempo aquel en que este país era escupido, vejado".

Lamenta la posición asumida por la apátrida ultra derecha venezolana, la cual se presta para "escupir a su propia madre, a su propia patria. Nosotros no, nosotros somos capaces de dar la sangre, nuestra sangre y nuestra vida por la dignidad de esta patria".

Larry Palmer, aspirante a Embajador de los EE.UU. en Caracas, aseguró que vigilará de cerca "aspectos de la democracia en Venezuela que están actualmente en peligro, incluida la libertad de expresión y de la prensa, el derecho a la propiedad privada y la libertad de asociación para la sociedad civil".

Así lo manifestó al responder un cuestionario que le fue enviado por el senador republicano Richard Lugar, como parte del proceso de evaluación que realiza el Congreso estadounidense para confirmar su postulación como embajador.

Ante estas graves afirmaciones del funcionario estadounidense, las cuales ratifican la línea histórica de intervencionismo y agresión contra el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano entregó una nota de protesta y revocó el beneplácito de estilo que se había otorgado de buena fe. Fin/Carla Zambrano. Foto: Prensa Presidencial

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario