jueves, 30 de diciembre de 2010

La NED está chillando porque con la nueva Ley de Soberanía Política ya no puede financiar sus agentes en Vzla que quieren tumbar al Pdte

"La NED está chillando porque con la nueva Ley de Soberanía Política ya no puede financiar sus agentes en Vzla que quieren tumbar al Pdte" Eva Golinger.

Lo que dice la NED:
No hay vacaciones para las víctimas de los líderes del mundo tiránico


Discusión Política
Por Gershman Carl
Jueves, 30 de diciembre 2010, 19:30
Washington y otras capitales entrar en semi-hibernación durante la temporada de fiestas, con muchos funcionarios en excedencia y oficinas en los horarios más ligero. Eso hace que sea conveniente para los regímenes autocráticos de cometer acciones ofensivas en esta época del año, en el supuesto de que menos gente estará observando. La Unión Soviética invadió Afganistán durante las vacaciones en 1979. Era el día de Navidad del año pasado que China condenó a Liu Xiaobo, ganador del Premio Nobel de la Paz 2010, a 11 años de prisión.

Esta temporada de fiestas, también, ha estado repleta de actos de provocación que autócratas esperanza podría pasar desapercibido. El amañado convicción de empresario ruso y disidente encarcelado Mijaíl Jodorkovski había sido programada para el 15 de diciembre, fue pospuesto hasta el 27 de diciembre, en un esfuerzo, algunos han sugerido, para no complicar la ratificación por el Senado de EE.UU. del nuevo tratado START. Esa es una razón. Pero hablando fuera de la sala después de que el aplazamiento se anunció, Khodorkovskaya Marina, la madre del acusado, llamado el retraso "un intento de evitar la atención del público. Muchas personas están interesadas en este caso. Esto es lo habitual que hacen."

En la vecina Bielorrusia, el régimen de Alexander Lukashenko llevó a cabo la ofensiva más radical y brutal de los opositores democráticos en Europa desde la ley marcial fue declarada en Polonia en 1981. Llamar a esta muestra de vandalismo "un día extraordinario para la democracia", hombre fuerte de Venezuela, Hugo Chávez, por su parte utiliza el período de vacaciones para asumir poderes de decreto para los próximos 18 meses y un carnero a través de las leyes de la Asamblea Nacional de imponer severos controles en Internet, las telecomunicaciones y no gubernamentales las organizaciones.

Autócratas que ven la necesidad de encubrir sus medidas represivas en la calma de vacaciones sugiere que su apariencia de invulnerabilidad podría ser engañosa. Ellos se preocupan por la reacción internacional precisamente porque temen que podría alentar a los opositores internos a desafiar su autoridad, que está lejos de ser absoluta.

El veredicto Jodorkovski ha permitido sin duda, Vladimir Putin, para mostrar que él tiene el poder real en Rusia, no el presidente Dmitry Medvedev, quien ha advertido contra el "nihilismo legal". Pero Putin también ha perdido el apoyo de muchas élites política rusa, que la desesperación que su retorno probable que la presidencia se cerrará la puerta a Rusia se convierta en un Estado moderno y marcar el comienzo de un período de Brezhnev-como de estancamiento y decadencia continuó económico y social.

represión Lukashenko tratado de adelantarse a una oposición popular a los resultados de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre. La mayoría de los análisis y los informes de observación no le dio la victoria en la primera ronda. Su anuncio de que no habría más "juegos democráticos" era en realidad un reconocimiento de que temía exponerse a un desafío humillante de segunda ronda y el riesgo de la derrota electoral. Su breve flirteo con la Europa democrática ha terminado, pero atado a sí mismo a una disminución de Rusia sólo se profundizará el descontento popular.

disminución del apoyo de Chávez se demostró en septiembre pasado, cuando perdió el voto popular en las elecciones parlamentarias. Las nuevas competencias que ha decretado le permitirá eludir el parlamento, donde la oposición cuenta con el 40 por ciento de los escaños, pero las causas de su popularidad en declive no se abordan. Razones para su caída incluyen aumento de la pobreza de Venezuela, el aumento de la inflación, la tasa de delincuencia catastrófica y la percepción que se separa que su gobierno es corrupto y abusivo. Con las elecciones presidenciales de 2012, el apoyo a la oposición es probable que continúe creciendo.

Elaboración de una respuesta eficaz a estos actos de represión debe ser prioritario en la agenda del presidente y los líderes del Congreso a su regreso a Washington. La administración ha criticado adecuadamente el veredicto Jodorkovski, pero si nueva sentencia a la cárcel por cargos inventados atraviesa lo que algunos funcionarios del gobierno han dicho que es una "línea roja", a continuación, una respuesta más fuerte se pide - tales como negar visados a los responsables de persecución de Jodorkovsky y el congelamiento de sus cuentas en el extranjero.

En Belarús, el gobierno puede diseñar una respuesta contundente con la Unión Europea. Los cancilleres de los cuatro E.U. Estados miembros, dijo la semana pasada que Europa "no se quedará indiferente a violaciónes bruta" de los derechos humanos y la democracia "en su propia parte del mundo."

Por último, el verdadero escándalo en Venezuela ha sido el silencio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, José Miguel Insulza. La OEA ha tomado "ninguna de las partes en la batalla entre la tiranía y la democracia", dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen, el presidente entrante del Comité de Asuntos Exteriores, la semana pasada. El gobierno debe trabajar con ella para obtener el organismo regional de actuar con fuerza en su propia Carta Democrática.

Autócratas utilizando la temporada de vacaciones para reforzar su control del poder debe recibir el mensaje de un año duro nuevo que son de hecho siendo vigilado y que su abuso se reunirá con una respuesta firme.

El autor es presidente de la National Endowment for Democracy, una institución privada, el Congreso apoyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario