domingo, 5 de diciembre de 2010

Obama debería renunciar si se aprueba el espionaje de las Naciones Unidas: fundador WikiLeaks



5/12/2010
MADRID - El presidente Barack Obama debería renunciar si se puede demostrar que aprobaba el espionaje de personalidades EE.UU. diplomática a los funcionarios de las Naciones Unidas, el fundador de Wikileaks, dijo en una entrevista publicada el domingo.
"Toda la cadena de mando que tenía conocimiento de esta orden, y lo aprobó, debe renunciar si los EE.UU. debe ser visto como una nación creíble que obedece al estado de derecho. El orden es tan grave que puede muy bien haber sido objeto de un el presidente para su aprobación ", dijo Julian Assange diario español El País.
"Obama debe responder a lo que sabía acerca de esta orden ilegal y cuándo. Si se niega a contestar o no hay evidencia de que él aprobó de estas acciones, debe renunciar", agregó durante una entrevista publicada el chat de Internet en línea.
Wikileaks tiró la diplomacia de EE.UU. en el caos cuando se inició la liberación de más de 250.000 clasificados Estado cables de Departamento el 28 de noviembre, la creación de una tormenta internacional como las evaluaciones de diplomáticos estadounidenses en privado de los líderes extranjeros y la política han sido públicamente al aire.
De acuerdo con uno de los documentos, EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton pidió a los teléfonos del personal de Naciones Unidas, mensajes de correo electrónico, detalles de tarjetas de crédito y números de viajero frecuente.
Los Estados Unidos y otros gobiernos, dijo el comunicado de los documentos rompió sus leyes.
Assange dio la entrevista a El País el sábado de un lugar no revelado. El australiano de 39 años de edad, se cree que en Gran Bretaña, y un informe dijo que podía ser arrestado esta semana.
Copyright © 2010 AFP. Todos los derechos reservados. Más »

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario