sábado, 25 de diciembre de 2010

Iglesia Católica venezolana vuelve a calificar de “dictadura” al Gobierno de Chávez


24.DIC.2010 / 01:42 PM /

Correo del Orinoco.- El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, decidió "dar su regalo de Navidad" a la familia venezolana este 24 de diciembre, al declarar desde el canal opositor al Gobierno Bolivariano, Globovisión, "no tener la menor duda que Venezuela se estaría encaminando hacia una dictadura".

El representante de la Iglesia Católica vuelve así por sus fueros reafirmando su posición política antichavista y aprovecha la oportunidad para destacar que "es importante que todos los venezolanos trabajen por la paz y entendimiento".

Las declaraciones se producen luego que en el país la Asamblea Nacional, aprobará un conjunto de leyes y se promulgara la Ley Habilitante que permite al presidente Hugo Chávez, legislar con mayor rapidez para dar atención prioritaria a las familias damnificadas por las intensas lluvias que afectaron al país.

Urosa Savino aseguró que la Iglesia católica "no cesará en su defensa por los derechos consagrados en la Constitución, aunque cause molestias".

A pesar de esto, el prelado venezolano ha reiterado que no responde a una parcialidad política.

"El episcopado no está compartiendo los postulados de la Mesa de la Unidad ni del PSUV, actúan al servicio de todo el pueblo de Venezuela", afirmó Urosa, quien ha sido criticado por varios grupos progresistas de no haber prestado atención a la crisis que afectó a miles de familias venezolanas damnificados por las contigencias clímaticas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario