martes, 21 de diciembre de 2010

Extrema derecha intentaría golpe de Estado en 2011


"Están llamando a la desobediencia civil, están tratando de crear el clima para el 2011, de llevarnos de nuevo al caos aquel del 2002 y en el medio del caos derrocar al gobierno de cualquier manera", deploró el Mandatario Nacional.
Por tal motivo, el Jefe de Estado exhortó al pueblo venezolano y a los órganos estatales a mantenerse alertas ante cualquier intento desestabilizador para evitar situaciones que atenten contra el orden constitucional.
"No les vamos a permitir a estos enloquecidos señores de la extrema derecha que lleven a Venezuela al caos", enfatizó.
El estadista venezolano afirmó que el año 2011 traerá resultados positivos para todos los venezolanos. "Cada año será mucho mejor en el camino a la felicidad suprema de todo el pueblo. Habrá paz, justicia, felicidad, igualdad. Ése es nuestro camino", dijo el dignatario.
12.500 oficiales se graduarían en 2011
Informó que en 2011, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) prevé graduar 12.500 oficiales, lo que permitirá que el organismo policial se despliegue en, al menos, ocho estados del país.
Destacó que el plan de crecimiento de este novísimo organismo de seguridad va sincronizado con el incremento de matrícula de la UNES, que actualmente tiene unos 3.000 estudiantes.
La expansión de la PNB en el país responde a un estudio de incidencia de homicidios en aquellos estados que sobrepasen 78% estos delitos.
Por lo tanto, para diciembre de este año la PNB llegará a todas las parroquias del Distrito Capital y a los estados Anzoátegui, Táchira, Carabobo, Zulia, Lara, Aragua y Miranda.
"Tenemos un compromiso serio con el pueblo y lo asumiremos", expresó el presidente Chávez, quien además felicitó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y al equipo directivo de la PNB.
El Presidente resaltó que a tres meses del despliegue de la PNB en las 47 estaciones del Metro de Caracas se han desarticulado 25 bandas y detenido a 523 sujetos, que se dedicaban al robo y hurto en las estaciones.
En la parroquia Sucre, una de las más populosas del oeste de Caracas, la PNB logró reducir 57% varios delitos; 44% los homicidios; 66% los robos; 62% las lesiones y 64% los casos de violencia de género.
El Mandatario destacó además que en 2010 se logró esclarecer 38% de los delitos, mientras que en 2009 tan sólo se llegó a 15%.
La PNB basa su accionar en un tratamiento humanista y de respeto por los derechos humanos, por lo que hace uso diferenciado y progresivo de la fuerza, dependiendo de los acontecimientos, lo que ha dejado atrás la imagen del policía represor del pueblo.

Chávez entregó la orden Francisco de Miranda a un grupo de policías nacionales
La orden Francisco de Miranda fue entregada a un grupo de policías nacionales bolivarianos por su dedicada entrega y colaboración con las personas que resultaron afectadas por las recientes lluvias.
"Es un honor entregarles estas condecoraciones a nombre de nuestro pueblo, por su destacada y heroica actuación en función del salvamento y la atención a los damnificados", señaló el Mandatario.
Este grupo de oficiales colaboró en labores de salvamento para resguardar la vida y la seguridad de personas que habitaban en situación de riesgo en la parroquia Sucre, en Caracas, que estaban en peligro por las fuertes lluvias.
Alrededor de 16.000 personas fueron evacuadas gracias a la PNB, lo que evitó la pérdida de vidas como consecuencia de las torrenciales lluvias que provocaron deslizamientos de tierras, daños en viviendas e inundaciones.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario