viernes, 3 de diciembre de 2010

Guerra Wikileaks 'en secreto: Consecuencias de la Verdad


Para el jueves MASSIMO Calabresi, 02 de diciembre 2010

El Ejército dice que fue un crimen. Cuando el soldado de primera clase Bradley Manning descargado decenas de miles de cables diplomáticos en un disco CD-RW a un puesto de avanzada del ejército en Irak desde noviembre 2009 a abril de 2010, que rompió 18 Código de los EE.UU. Sección 1030 (a) (1) - que tipifica como delito informático no autorizado descargas. Pero no se trataba de delincuencia común. Al parecer, Manning pasó los registros electrónicos a auto-describe-la libertad del activista de información Assange Julian y su página web revolucionaria, Wikileaks, que hizo algo mucho más largo alcance: hizo que a los gobiernos a hacer lo que es realmente un secreto y para evaluar cómo su comportamiento debe cambiar en una época en que supuestamente las comunicaciones privadas se pueden enviar en todo el mundo en el golpe de una tecla.
publicación Wikileaks 'a partir del 28 de noviembre más de 250.000 los cables diplomáticos fue el más grande de la liberación no autorizada de información clasificada de la historia contemporánea. Que contenía 11.000 documentos marcados secreto; la liberación de cualquiera de ellos, por definición del gobierno de EE.UU., podría causar "daños graves a la seguridad nacional." En los EE.UU., la fuga obligó a una ofensiva contra el intercambio de inteligencia entre las agencias y las nuevas medidas para controlar secretos almacenados electrónicamente. Y diplomáticos de la secretaria de Estado Hillary Clinton a la menor funcionarios políticos trabajado para disminuir el impacto de la revelación sobre sus homólogos extranjeros.
(Ver las 10 fugas.)
Las repercusiones de la WikiDump apenas están comenzando a jugar fuera. En Corea, el régimen de armamento nuclear de Kim Jong Il se enteró de que su protector desde hace mucho tiempo, China, se puede convertir en él y está dispuesto a contemplar la unificación de la península bajo el liderazgo del gobierno de Corea del Sur en Seúl. En Irán, el presidente Mahmoud Ahmadinejad descubierto a través de la fuga, mientras que sus vecinos árabes estaban haciendo bien público, en privado se rogando a los EE.UU. para lanzar un ataque contra el programa nuclear de Teherán. Ya sea que la revelación debilita la posición de Irán la negociación o si va a animar a los líderes de Irán a atrincherarse y aún menos de cooperación en las negociaciones aún está por verse. Lo que está claro es que en Irán y en otros lugares, las revelaciones WikiLeaks podría cambiar la historia.
Pero no todos los secretos al descubierto ahora son consecuentes. Es interesante - divertido, incluso - para saber que el líder libio Muammar Gaddafi mantiene un grupo de cuatro enfermeras ucraniano rubio, que un diplomático de EE.UU. considera que Kim Jong Il "fofo" y que los miembros más jóvenes de la familia real británica han mantenido su infalible habilidad para meter un pie en la boca. Pero nada de esto en serio puede ser considerado una amenaza para la seguridad nacional. Como resultado, los elementos clasificados como los que falsamente se parte de lo que ha hecho posible Wikileaks. Tratarlos de la manera que merecen ser tratados, y podría ser más fácil mantener las cosas reales en secreto.
(Vídeo TIEMPO Watch "'Assange en China' WikiLeaks Reforma potencial.")
Como las sombras de los líderes de largo muertos seguramente diría. Para los gobiernos han estado tratando de mantener en secreto sus intenciones desde los griegos dejaron un caballo de peluche con los soldados fuera de las puertas de Troya, y se han plagado de filtraciones de información durante todo el tiempo. Parte de la información debería ser secreto, y algunas fugas realmente tienen consecuencias: la batalla de la Guerra Civil de Antietam, no podría haber ido de la manera que lo hizo tenía órdenes general confederado Robert E. Lee 's no se ha encontrado envuelto alrededor de cigarros por tropas de la Unión antes de unos días . Pero en los últimos años, los gobiernos han designado secreto tanta información que uno se pregunta si tienen la intención de la hora del día para ser clasificados. El número de nuevos secretos designados como tales por el gobierno de EE.UU. ha aumentado 75%, pasando de 105.163 en 1996 a 183.224 en 2009, de acuerdo con los EE.UU. Oficina de Supervisión de Seguridad de la Información. Al mismo tiempo, el número de documentos y otras comunicaciones creados con esos secretos se ha disparado casi 10 veces, de 5.685.462 en 1996 a 54.651.765 en 2009. No es sorprendente que el número de personas con acceso a ese Everest de la información ha crecido demasiado. En 2008, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) que se encuentran, el Pentágono sólo le dio espacios a unos 630.000 personas.
A medida que más personas tienen que enfrentar más secretos en más lugares alrededor del mundo, que naturalmente se hace más difícil seguir la pista de ellos. Pero más que eso, disminuye la credibilidad de la sentencia del gobierno sobre lo que debería ser secreto. "Cuando todo está clasificado, entonces nada está clasificado", dijo la Corte Suprema de Justicia Potter Stewart en su sentencia en el caso de los papeles del Pentágono en 1971, cuando los documentos que detallan la participación de los Estados Unidos en Vietnam se filtraron a The Washington Post y New York Times. Entonces, dijo Potter, "el sistema se convierte en uno de tenerse en cuenta por el cinismo o por descuido, y al ser manipulado por quienes se proponen en la auto-protección o la autopromoción."
(Opina sobre esta historia.)
Tampoco es justo que los gobiernos están pidiendo más cosas secretas cuando en realidad no son. Que el desarrollo que ha sucedido en el mismo tiempo que la revolución tecnológico-informática, que ha hecho de la difusión de los datos, opiniones, notas y los chismes más fácil de lo que ha estado alguna vez en la historia humana. Ponga que juntos, y usted tiene la posibilidad de que el tipo de rotura caso de que acaba de ocurrir - especialmente cuando una figura como Assange es todo, decidido a convertir el potencial en realidad.
Lea "Desde Ankara a Moscú, Lectura Reacciones líderes mundiales a WikiLeaks".
Ver un perfil temporal de Julian Assange.


Lea más: http://www.time.com/time/world/article/0, 8599,2034276,00 html # ixzz176f2bsUY

No hay comentarios:

Publicar un comentario