sábado, 4 de diciembre de 2010

Jorge Valero destacó reconocimiento de ONU a la democracia participativa venezolana



4 diciembre 2010 | Haga un comentario

El embajador venezolano ante la ONU dijo durante un seminario realizado este sábado que no existe un modelo único de democracia, aunque reconoció que las democracias comparten características comunes

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, señaló que el ejercicio de Venezuela en la presidencia del Movimiento de las Democracias Nuevas o Restauradas, previsto hasta el 2012, constituye un reconocimiento por parte de las Naciones Unidas al prestigio de la democracia participativa venezolana y del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El diplomático intervino este sábado en la instalación en Nueva York, Estados Unidos, del seminario Análisis de la democracia en Venezuela.

Recordó que la presidencia del Movimiento de las Democracias Nuevas o Restauradas fue encomendada al Estado venezolano por la Asamblea General de la ONU, en noviembre de 2009.

Dijo que no existe un modelo único de democracia, aunque las democracias comparten características comunes. Así mismo, destacó la responsabilidad que tiene la República Bolivariana de Venezuela de ser anfitrión de la próxima conferencia internacional del movimiento, que contará con la participación de renombrados intelectuales de distintas partes del mundo que enriquecerá al magno evento con un análisis a profundidad de la democracia participativa venezolana.

El también presidente el Movimiento de las Democracias Nuevas o Restauradas recordó el más reciente estudio del Latinobarómetro, según el cual "Venezuela es el país donde los ciudadanos creen más en la democracia".

Igualmente, advirtió respecto a las amenazas sobre la democracia en Venezuela, orquestada por sectores de la extrema derecha imperialista, aliados a grupos de la oposición venezolana.

Fuente/AVN
Texto/CO

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario