viernes, 10 de diciembre de 2010

Ciencia y Tecnología al alcance de todos los venezolanos

Lea También:

El sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se amplía hoy en Venezuela con una concepción mucho más incluyente y que procura satisfacer los intereses más elementales del pueblo.

En rueda de prensa con motivo de la reciente aprobación de las modificaciones de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, el ministro del sector, Ricardo Menéndez, aseguró que se pretende crear un nuevo paradigma en el plano del conocimiento científico.

Según Menéndez, con las nuevas reformas los recursos estarán en manos del Estado para impulsar el desarrollo de la investigación a todos los niveles, entre ellos las comunas como importantes actores.

Al anunciar los cuatros primeros proyectos estratégicos que evidencian hacia donde se encaminan las modificaciones, insistió en que los recursos se reinvertirán en función de satisfacer los verdaderos problemas de la población venezolana.

Son líneas reales plenamente justificadas, que demandan respuestas y requieren un esfuerzo indiscutible, e hizo referencia a la Vivienda y Hábitat, desarrollo de las ciudades, cambio climático y el tema de la energía, que se sumarán a los temas tradicionales de investigación.

Menéndez citó el caso de los comités de saber y producción, anclado en las propias comunidades, donde se reconoce el saber popular, y el proyecto Infocentro, que ha permitido llevar la tecnología a cada rincón del país.

Algunos de los que presenten proyectos de investigación dijo-tendrán el privilegio de ser atendidos de manera particular, pues creemos en la tolerancia y en la virtud.

Quienes atacaron parte del proceso de aprobación de la ley, hablan de la ignorancia de aquellos que no son como ellos y ponen al pueblo como carente de conocimiento, añadió.

Hay personas que tiene mucho que decir sobre materiales de la construcción, el uso de fuentes de energía en el diseño de la edificación y cómo mejorar las condiciones de la vivienda en Venezuela.

El miércoles último, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la reforma parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación dirigida a solucionar problemas de la sociedad por medio de la articulación e integración de los sujetos.

La disposición involucra a los diversos órganos, entes adscritos y personas naturales que generen, desarrollen y transfieran conocimientos científicos, además de estimular la actividad en las comunas.

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/12/10/interna/artic32.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario