lunes, 27 de diciembre de 2010

ALBA: reunión para principios de 2011




El 2011 debe ser año de ofensiva para el Alba

Caracas, 27 de diciembre de 2010 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, convocó a los cancilleres del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-Tcp), a una reunión para principios de 2011, con el propósito de fijar una cumbre presidencial.
El anuncio del Jefe de estado lo hizo durante la despedida de su homólogo boliviano Evo Morales Ayma, desde la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Zulia, luego de inspeccionar las zonas afectadas en La Guajira venezolana y conversar con las familias afectadas albergadas en Fuerte Mara.

El mandatario nacional advierte que el año 2011 debe ser un año de ofensiva para la Alianza Bolivariana conformado por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

"Nadie mejor que la Alba para ponerse a la vanguardia, y en esa vanguardia siempre estará Evo Morales y el pueblo de Bolivia y nosotros junto a ustedes haciendo realidad, como dice Sandino, el supremo sueño de Bolívar, (...) desde Caracas hasta Sucre, esto es una sola Patria desde Paraguaná hasta la tierra del fuego, ésta es la gran Patria suramericana".

Indica que todas las proyecciones elaboradas por los científicos sostienen que dentro de 50 años, cerca de nueve mil millones de personas habitarán el planeta, "si es que el imperialismo no ha acabado con la especie humana", enfatiza

En este sentido, el líder bolivariano resalta la gran responsabilidad de países como Bolivia y Venezuela, que tienen millones de hectáreas subutilizadas para producir alimentos como granos, cereales, leche, carne y afirma que es necesario que los miembros de la Alba y las naciones amigas, aceleren la consolidación de acuerdos para producir alimentos para el mundo. "Nosotros desde la Alba tenemos que formar la punta de la vanguardia; el Alba es el Alba". FIN/ Migdalia con información de AVN. Foto: Archivo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario