domingo, 12 de diciembre de 2010

Los avances hacia la democracia popular, el socialismo, y la integración regional en América Latina en la última década ha sido impresionante y alentador

Noam Chomsky

"Los avances hacia la democracia popular, el socialismo, y la integración regional en América Latina en la última década ha sido impresionante y alentador. Golinger trabajo nos recuerda que cada centímetro del terreno político constantemente impugnada por un imperio poderoso, con recursos y despiadado ".

- Nueva Socialista

El presidente Hugo Chávez desafía abiertamente a la clase dominante en Estados Unidos, sin atreverse a impulsar nuevas relaciones productivas, para promover la reforma social que proporciona acceso a la atención de la salud y la educación, para eliminar a Venezuela de la órbita económica dominada por los Estados Unidos, de diversificar sus producción para satisfacer las necesidades humanas y promover el desarrollo humano, y para forjar una coalición económica entre los países latinoamericanos.

Pero mientras Bush versus Chávez revela, proceso revolucionario de Venezuela ha atraído a más que simplemente la ira de Washington. Se ha precipitado una campaña para contener y paralizar al gobierno elegido democráticamente del poder de petróleo de América Latina. Bush versus Chávez detalla cómo millones de dólares de los contribuyentes EE.UU. se utilizan para financiar grupos, tales como la National Endowment for Democracy, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y la Oficina de Transición, con el propósito expreso de apoyo a grupos contrarrevolucionarios en Venezuela . En él se describe cómo Washington está tratando de imponer sanciones sin fin, justificados por pruebas falsas, a causa de dificultades económicas. Y se ilumina la acumulación de tropas militares de EE.UU., las operaciones y ejercicios en el Caribe, específicamente amenazan al pueblo venezolano y el gobierno. Bush versus Chávez expone las maquinaciones imperialistas de Washington en su intento por "subvertir la revolución socialista para el siglo XXI."

Eva Golinger vive en Caracas, Venezuela. Ella es el autor de El Código Chávez: Descifrando la intervención de EE.UU. en Venezuela (Olive Branch Press, 2006)

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario