Ver Video:
Barrio Alerta "Mazuco"
Caracas, 05 Ene. AVN .- Descalificaciones y ofensas contra los cuerpos de seguridad del Estado que resguardan la integridad de los ciudadanos en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, caracterizan la concentración de sectores de la derecha que la mañana de este miércoles se han apostado en la Hoyada, entre la esquina El Chorro y San Francisco para apoyar a sus diputados electos.
Con gritos como: "lame botas", "apoya tiranos", "basuras", "esos policías no son venezolanos", los asistentes se mantienen concentrados en apoyo a los 65 diputados que resultaron electos por la derecha para el período legislativo 2011-2016.
Entre los asistentes se encuentra el secretario de la autodenominada Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien en declaraciones a AVN reconoció que la oposición en la Asamblea Nacional (AN), no es mayoría.
De igual forma, aseguró que uno de los objetivos de la bancada de la derecha en la AN será: "brindarle más respaldo a las empresas privadas".
Por otra parte, Aveledo manifestó su desacuerdo con los candidatos que propuso el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para ocupar la directiva de la AN.
"Nos hubiese gustado pertenecer a la directiva, era lo más justo, pero esperamos que el futuro Presidente del Parlamento cumpla sus palabras", señaló.
El pasado lunes Fernando Soto Rojas, quien fue propuesto por el Psuv para presidir el parlamento afirmó que la oposición venezolana tendrá las puertas abiertas de la Asamblea Nacional para discutir ideas y propuestas.
Un numeroso grupo de efectivos de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN) se encuentra resguardando la seguridad de los diputados opositores y quienes los acompañan.
Sin embargo, los seguidores de la derecha llevan más de una hora entonando consignas en su contra y gritando insultos.
Entre los diputados de la derecha que este miércoles se incorporarán al Parlamento se encuentran: María Corina Machado, Julio Borges, Andrés Velasquez, Eduardo Gómez Sigala, Enrique Mendoza, quienes en 2002 apoyaron el golpe de Estado que permitió instaurar durante 48 horas una dictadura en el país, que desconoció la Constitución y disolvió todos los poderes, incluida la Asamblea Nacional.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario