viernes, 4 de noviembre de 2011

Venezuela: Ramos Allup expresó que el discurso de Capriles es cursi y fascista


El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, consideró que el discurso que ha planteado el precandidato presidencial de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, es “cursi” y proviene del “himno del fascismo”.
En declaraciones a la prensa tras culminar el acto de postulación del precandidato Pablo Pérez ante la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramos Allup desestimó los señalamientos que hiciera Capriles en contra de AD, quien arremetió contra la tolda blanca por “representar un regreso al pasado”.
“Yo como candidato no me puedo poner a pelear con fuerzas políticas que en determinado momento me pueden apoyar y establecer peleas sobre pasados históricos o diferencias generacionales que son absolutamente cursis”, dijo el secretario general de AD.
Capriles ha insistido en descalificar especialmente a Acción Democrática –partido que se repartió el poder en Venezuela con los socialcristianos de Copei durante 40 años– y proponer una “renovación” que desplace a las organizaciones políticas tradicionales.
“Eso de estar hablando siempre de la juventud es un lema típicamente fascista, Hitler y Mussolini lo planteaban en el himno del fascismo”, dijo Ramos, tras lo cual apuntó: “Para nosotros no hay diferencias generacionales”.
Mensaje quejoso
Por otra parte, el secretario general de AD consideró que el aspirante que se enfrente al presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre de 2012 debe “confrontar”, porque “ante un candidato como ese tú no puedes eludir porque entonces quedas como gallina”.
“La estrategia debe ser tener un mensaje positivo, no quejoso”, puntualizó Ramos, en aparente referencia a las denuncias que hiciera Primero Justicia (PJ) sobre los pactos de cúpulas que ha promovido AD para poner a Capriles supuestamente en posición de desventaja.
Las críticas de Capriles contra AD se agudizaron el miércoles cuando el gobernante mirandino presentó los recaudos para medirse en las primarias de la derecha.
El mandatario regional acusó a los factores que respaldan a Pérez de ponerle zancadillas a su precandidatura, pero aseguró que ganaría los comicios internos para “un camino de esperanza, progreso y futuro”.
Al respecto, Ramos aseveró que cualquier candidato debe “tener un mensaje proactivo y tratar de sumar, no de restar”, y que lo contrario es una estrategia errada.
Guanábanas azules
Pérez presentó su precandidatura con el apoyo de factores de la política cuartorrepublicana como AD y Copei, cuestión por la cual es aludido como el candidato “guanabana”.
En ese sentido, Ramos respondió: “yo no he visto guanábanas azules”, aludiendo a los colores de la tolda Un Nuevo Tiempo (UNT).
“Pérez es un candidato apoyado por diferentes organizaciones políticas y de diversos colores”, señaló.
Cuidando puestos
“Las reglas fueron claras, tan claras que ahora quieren establecer una excepción”, fue la sentencia de Ramos respecto a las denuncias de Capriles en lo tocante a las primarias para las alcaldías y gobernaciones.
Según lo establecido dentro de la alianza de derecha, si Capriles pierde las elecciones internas de la MUD para las presidenciales no podría optar a la reelección en el cargo que desempeña actualmente.
“No podemos prestarnos al papel de cuidadores de puestos”, afirmó Ramos, al tiempo que planteó el siguiente cuestionamiento: “Si Capriles dice que él lo que quiere es ser presidente, ¿por qué anda cuidando la gobernación de Miranda?”.
“Lo que pasa es que una cosa es lo que dicen de la boca para afuera y otra cosa lo que están pensando ellos”, sostuvo el secretario general de AD, quien precisó “si el 90% de la gente del Zulia no quiere primarias, no se harán, y si más del 60% quiere que haya primarias en Miranda, pues habrán”.
“¡Verdugo no chilla!”, finalizó.
Viejos favores
El secretario general de AD también se tomó la atribución de recordar el pasado político de Capriles porque “aquí no hay ningún pollito recién salido del cascarón”, e insistió en sugerirle al gobernador de Miranda “no estigmatizar ningún apoyo cuando tú en algún momento tuviste ese apoyo”.
Contó que el ahora gobernador mirandino obtuvo su primera diputación en 1998 con Copei por el estado Zulia, “de donde él no era originario, por cierto”, y fue allí cuando conoció a Pablo Pérez.
“Ellos (Capriles y Pérez) se conocieron en el Zulia cuando Henrique fue a hacer la campaña”, dijo Ramos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario