sábado, 19 de noviembre de 2011

Tendencia positiva de Chávez en encuestas revive planes desestabilizadores



14.NOV.2011 / 09:48 AM


La derecha se desespera, asegura José Vicente Rangel
Prensa RNV.- Ante la ventaja que le atribuyen los diferentes estudios de opinión y encuestas a la candidatura del Presidente Hugo Chávez, tendencia que comienza a ser considerada irreversible por los sesudos analistas, sectores de la oposición comienzan a desesperarse, aseguró el periodista José Vicente Rangel.

En el boletín interno de la Mesa de la Unidad Democrática, número 24, semana del 17 al 21 de octubre de 2011, se plantean consideraciones que revelan el clima que impera en el sector opositor venezolano, añadió durante el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

1.La urgente necesidad de remontar la considerable ventaja electoral del Presidente Hugo Chávez en las encuestas privadas y en las mediciones de GIS XXI.

2.Evitar que la propagación pública de esta situación afecte la disposición combativa de su militancia.

3.Minimizar el impacto que ha tenido el inicio de la jornada del Gran Polo Patriótico, considerando que le ha restado espacio a las expectativas de las primarias del 12 de febrero de la oposición.

4.Captar con mayor fuerza los target juveniles a fin de evitar su inclinación por la propuesta chavista.

Rangel apuntó que las primeras reacciones frente a la tendencia de las encuestas ha inducido el surgimiento -a lo interno de agrupaciones fuera de la MUD- de prácticas desestabilizadoras empleadas en el 2002-2003, guarimbas y conflicto sociales.

La estrategia –además- prevé la participación de diputados y dirigentes opositores en acciones de calles, con un lenguaje agresivo de denuncia, para generar enfrentamientos con la fuerza pública, técnicas empleadas en los años 60 por los sectores de izquierda, recordó el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario