martes, 15 de noviembre de 2011

Gobierno Bolivariano creará comisión para asignar recursos a hijos e hijas en situación de pobreza extrema



15.NOV.2011 / 04:27 PM /


El Gobierno Bolivariano creará una comisión especial para concretar la asignación especial por hijos o hijas que viven en hogares en situación de pobreza extrema, anunciada este martes.

El gran registro —propuso el jefe de Estado— está planteado que inicie para el mes de diciembre, utilizando la fórmula dispuesta para el censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Misión Agro Venezuela, es decir, se llevará a cabo por regiones.

El mandatario venezolano explicó que este programa anunciado lleva una serie de valores agregados, en vista de que implicará la atención en torno a la asistencia a clase de los hijos e hijas en situación de pobreza extrema, así como asistencia en materia de salud, porque se trata —precisó el jefe de Estado— de colectivizar el rol de las madres y padres.

“Estoy resuelto a que lo arranquemos ahora mismo. Vamos a crear una comisión para concretar este plan”, dijo el presidente Chávez.

Tenemos que organizarnos en comités, grupos y equipos.

Asomó la idea de que este registro comience en las escuelas y que se extienda durante “una semana por regiones, así como se hizo con la GMVV, Agro Venezuela, con el apoyo del voluntariado socialista”.

Profundización revolucionaria

El presidente Chávez ratificó que está resuelto a profundizar la Revolución socialista y acelerar su proyecto de Gobierno, que pasa por la construcción de la Patria: la justicia social y la inclusión.

“De ahí la idea de asignar recursos a hijos e hijas que viven en hogares en situación de pobreza extrema”, subrayó, al garantizar que “ya tengo mis cuentas sacadas para 2012 y más allá”.

En este sentido pidió a Madres del Barrio apoyar en el registro de aquellas familias que viven en situación de pobreza, cuyo ingreso esté por debajo del salario mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario