martes, 28 de septiembre de 2010

Boletín Oficial de Elecciones Parlamentarias CNE



27 de septiembre de 2010
Poder Electoral Emitió Primer Boletín Oficial de Elecciones Parlamentarias
*Autorizadas las Juntas Regionales Electores para adjudicar y proclamar a los candidatos y candidatas que resultaron electos *Faltan por definir 7 cargos que por no tener resultados definitivos no fueron anunciados por el organismo comicial.



La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, dio a conocer el primer boletín oficial con los resultados irreversibles de las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano

Los rectores del Consejo Nacional Electoral en forma responsable anunciaron al país que este domingo, 26 de septiembre, 66, 45% de los electores y las electoras inscritos en el Registro Electoral expresaron su opinión y voluntad a través del sufragio.

Tras debatir durante varias horas, los rectores dieron a conocer que habían tomado la decisión de anunciar la mayor cantidad de información y de cargos que fuesen adjudicables y de tendencia irreversible para los candidatos y las candidatas, las organizaciones con fines políticos y al país.

Las votaciones fueron bastantes cercanas y por eso el Consejo Nacional Electoral esperó tener un alto porcentaje de la transmisión para ofrecer una información irreversible sobre la mayor cantidad de cargos a elegir.




La Junta Nacional Electoral y el Consejo Nacional Electoral autorizaron a las Juntas Regionales Electorales para que procedieran a proclamar y adjudicar todos los cargos de elección popular, cuyos resultados obtenidos fueron irreversibles.

Lucena agradeció el apoyo de los funcionarios electorales, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los electores y las electoras, y a las organizaciones con fines políticos que participaron en la contienda electoral.

Dijo a las organizaciones con fines políticos, a los candidatos y las candidatas ganadores, así como a los electores y las electoras, cuyos candidatos salieron vencedores: "vayan tranquilos a festejar".

Hizo un llamado a los candidatos y las candidatas y a las organizaciones con fines políticos vencidos en el proceso comicial que acepten los resultados.





Presidente Chavez en
Rueda de Prensa con medios internacionales

Caracas, 27 sep. 2010,



Por Tribuna Popular .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este lunes que luego de las elecciones parlamentarias de este 26 de septiembre el Poder Electoral se consolidó aún más, lo cual refleja la robusta democracia del país.

“El electoral es uno de los poderes del Estado que más se ha consolidado”, aseguró el mandatario desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde acompañado de la directiva del Comando de Campaña Bolívar 200, recibió a periodistas internacionales encargados de hacer la cobertura electoral este domingo.

En este sentido, felicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por su liderazgo y eficiencia dentro de la institución.

“Quiero felicitar a Tibisay Lucena, tan atacada por los sectores que dicen cabalgar en la democracia, pero ella eficiente, paciente, serena, con una gran capacidad de liderazgo hizo una excelente labor”.

Igualmente saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que a través del Plan República actuó eficientemente durante todo el proceso electoral.

Asimismo, envió un mensaje de felicitación al pueblo venezolano por su masiva y ejemplar participación en los comicios. “Fue un día extraordinario, ejemplar, hubo participación, por ello mi reconocimiento a todos los venezolanos y venezolanas, independientemente de su preferencia política”, dijo.

Por otro lado, exhortó a sus adversarios a no cantar victoria porque lo de este domingo fueron elecciones locales, no presidenciales.

“Es bueno recordar que son elecciones circuitales, pero por ahí andan manejando números, mintiendo. En eso se hicieron expertos los dirigentes y sus viejos aparatos del pacto de Punto Fijo”, alegó.

“¿Hasta cuándo van a seguir repitiendo que aquí en Venezuela caminamos hacia una dictadura?”, se preguntó Chávez, en alusión a las constantes acusaciones, sobre todo mediáticas, que se ciernen sobre el país.

Dijo que el gobierno bolivariano ama profundamente la democracia, pero la verdadera, no la que pregonan los diversos sectores de oposición.

“Amamos la democracia del pueblo, como dijo el camarada Abraham Lincoln, se trata del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, reiteró.

Esta es la primera alocución oficial del presidente Chávez, luego de los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo, donde los factores de la revolución obtuvieron la mayoría de cargos del Parlamento con 98 diputados.

Presidente Chávez retó a la oposición a convocar referendo revocatorio

Luego de analizar los resultados obtenidos en los comicios parlamentarios de ayer 26 de septiembre, en el que se eligieron a los diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, retó a la oposición a convocar a un referendo revocatorio para que demuestren su poderío electoral.

Chávez conminó a la oposición, conformada en la agrupación que se hace llamar Mesa de Unidad Democrática (MUD), a no esperar el año 2012 para enfrentarse electoralmente, por lo que los invitó a empezar a recoger firmas para convocar a un referendo revocatorio.

"Les hago un reto, como son mayoría, convoquen referendo revocatorio. ¿Por qué van a esperar dos años para sacar a Chávez de Miraflores?", dijo el mandatario antes de iniciar la rueda de prensa con los medios de comunicación internacionales que se realizó este lunes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

"Esta no fue una elección nacional, donde está en cuestión mi cargo, mi liderazgo directamente", afirmó aludiendo a las declaraciones emitidas por miembros de la contrarrevolución que señalan que su liderazgo está disminuido.

"Dicen que estoy por el suelo, como para limpiar pisos. Vaya, venga, los espero, nueva mayoría”, puntualizó.

Señaló que la estrategia de los contrarrevolucionarios es sumar como suyos los votos de los micropartidos que no forman parte de la MUD ni del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Sumando todos los votos de los circuitos del Psuv tenemos cinco millones 422 mil 040 votos, mientras que la oposición, tiene cinco millones 320 mil 175, una gran diferencia de más de 100 mil votos, aun cuando ésta no es una elección nacional”, resumió el Jefe de Estado al analizar los resultados de este proceso comicial.

Gobierno acelerará política exterior de Venezuela en último trimestre

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que los resultados de las elecciones parlamentarias no modificarán la política exterior de Venezuela, sino que más bien seguirán profundizando los convenios de cooperación con países hermanos.

“No se va a afectar la política internacional, de hecho está pendiente el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), ojalá el Congreso de Paraguay apruebe, más temprano que tarde, la entrada de Venezuela", dijo el mandatario desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“La política exterior se va a acelerar en este último trimestre de año”, expresó Chávez.

Comentó que él no ha desatendido los organismos de integración e intercambio que tiene Venezuela, sino que producto de situaciones apremiantes en el país ha debido disminuir los viajes.

“Una vez superado un conjunto de temas como la sequía, ahora las lluvias, el tema eléctrico, económico, entre otros, continuaremos y aceleraremos la agenda internacional”, reiteró.

En este sentido, informó que viajará a China entre, octubre y noviembre, y que debido al esfuerzo que sugiere viajar al oriente, aprovechará la ocasión para visitar también Rusia y Bielorrusia.

“Haremos un viaje continuo como los hemos venido haciendo”, mencionó el jefe de Estado.

Mencionó que en su viaje revisará los convenios de Venezuela con China, sobre todo el crédito de gran volumen que Beijing aprobó a nuestro país.

Presidente pidió a la AN asumir el tema de la vivienda como problema de Estado

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó a la prensa internacional que el tema de la vivienda sea asumido como problema de Estado, por que pidió a la Asamblea Nacional legislar al respecto.

Invitó al ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a que sea la cartera que él dirige la que provea los recursos necesarios para la construcción de viviendas dignas para el pueblo.

"Voy a pedir a la Asamblea Nacional y al ministro Rafael Ramírez, que el tema de la vivienda sea asumido como problema de Estado", dijo Chávez, en un encuentro con los periodistas extranjeros que dieron cobertura al proceso electoral celebrado este domingo en el país.

El Mandatario nacional comentó que quedó consternado por las imágenes de las tragedias que Venezuela ha vivido con el tema de las lluvias, por lo que se hace necesario encontrar una solución al problema.

En este sentido hizo alusión a las reflexiones de Fidel Castro, de este domingo, tituladas: "Si yo fuera Venezolano", en las cuales el líder de la revolución cubana habla sobre el tema de la afectación de las precipitaciones a la población más pobre.

"Las lluvias excesivas afectan a los pobres más que a nadie. Son los que tienen las viviendas más modestas, viven en los barrios más olvidados históricamente, con difícil acceso, calles malas y menos tránsito. Cuando las aguas invaden sus hogares, todo lo pierden. Ellos no disponen de las viviendas cómodas y seguras de los ricos, sus amplias avenidas y abundantes medios de transporte".



Cargos a la Asamblea Nacional con una votación cuya participación nacional fue del 66.45% del Registro Electoral


Estado

% Transmisión

% Participación

Partido Socialista Unido de Venezuela

Organizaciones que hacen vida en la Mesa de la Unidad

Patria Para Todos

Amazonas

96.24

67.92

1

2

Aragua

99.9

66.8

5

3

Apure

-

-

4

1

Anzoátegui

Por definir circunscripción 1

99.47

67.92

1

5

Barinas

97.57

66.4

5

1

Bolívar

97.54

61.81

6

2

Carabobo

Por definir circunscripción 2

97.57

66.28

6

3

Cojedes

99.78

64.22

3

1

Delta Amacuro

89.59

68.13

4

Distrito Capital

99.97

67.12

7

3

Falcón

97.51

64

4

2

Guárico

Por definir la lista

99.15

63.67

3

Lara

97.25

68.69

6

3

Mérida

99.13

69.59

4

2

Miranda

98.98

67.45

6

6

Monagas

98.15

63.89

5

1

Nva. Esparta

98.86

64.92

1

3

Portuguesa

99.16

64.5

5

1

Sucre

97.6

58.37

3

3

Táchira

Por definir circunscripción 3

99.64

70.44

1

5

Trujillo

100

62.32

4

1

Yaracuy

99.77

66.33

4

1

Zulia

99.36

69.79

3

12

Vargas

98.07

63.87

3

1




Regiones indígenas a la Asamblea Nacional

Organización con fines políticos

Representantes

Fundación para la Capacitación e Integración y Dignificación

1

Movimiento Indígena Autónomo del estado Zulia

1

Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE)

1






Latinoamericano

El total de votos emitidos y totalizados para el Parlamento Latinoamericano fue de 11.204.679 votos, quedando conformado de acuerdo a los siguientes datos:

Organización con fines políticos

Cantidad de votos

%

Representantes

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

5.222.364

46,62

5

Organizaciones con fines políticos (alianza en la Mesa de la Unidad)

5.054.114

45.10%

5



Debido a las listas, representantes y circunscripciones que aún no son adjudicables en las regiones, queda por definir un cociente al Parlamento Latinoamericano.

Asimismo, la representación indígena al Parlamento Latinoamericano Nominal -electa por primera vez en esta elección a partir de lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales- corresponde al Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE).

Por tratarse de una elección regional, luego de la emisión del primer boletín oficial por parte del Consejo Nacional Electoral, las juntas regionales electorales comenzaron a dar los boletines finales y están autorizadas para adjudicar y proclamar las candidatas y los candidatos ganadores, por cuanto ya los resultados son irreversibles.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral aseguró que se espera completar mañana "ese pequeño porcentaje que aún no nos permite dar los resultados a la Asamblea Nacional en los siete cargos que quedan pendientes y que, por no ser irreversibles en este momento, no estamos permitiendo su divulgación en las Juntas Regionales Electorales".


Fuentes:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario