EDITORIAL
Ha pasado mucho tiempo desde que viera la luz la revista"DIALÉCTICA";publicación que incluyo un trabajo de Walter du Halde sobre el Realismo Socialista.
En realidad, se trataba de un análisis sobre la pintura de José Venturelli y los problemas del realismo socialista en la creación artística. Era una reunión interna de partido que predecía Volodia Teitelboim, que estuvo de acuerdo en publicar el artículo en todo lo relacionado con la exposición de Venturelli propiamente tal, pero el análisis teórico derivado del realismo socialista resultaba muy aventurado llegar a conclusiones teóricas sobre problemas que ni siquiera en la URSS se habían investigado suficientemente.Walter du Halde defendió su trabajo y pidió que se publicara en su totalidad ya que estaba de acuerdo con la línea del partido.
Volodia Teiltelboim rechazo tal pretensión y Walter du Halde retiro de la mesa de reunión su trabajo.
Así terminaron las relaciones de Walter du Halde con el viejo partido comunista, el cual ya estaba en franca convivencia con el revisionismo, conducta que arrastro al PC a posiciones cada vez más dependientes de los partidos de la burguesía, despedasandose en todos los países del mundo y dando paso a los nuevos partidos comunistas revolucionarios que hoy lucen orgullosos la hoz y el martillo, con la consigna "proletarios del mundo unios contra el imperialismo y el revisionismo".
EDITOR
Dialéctica2ªépoca
Apuntes sobre Arte y Literatura
A partir de esta fecha se publicara la revista filosófica Dialéctica2ªépoca que como su nombre lo indica esta incuestionablemente ubicada dentro del contexto ideológico materialista histórico dialéctico.
Aparecerá en forma periódica.
director Elías du Halde
La categoría filosófica de Libertad
EL ARTE, REFLEJO DE LA VIDA Y LA REALIDAD
Dialéctica Militante
SENTIDO ARTISTICO
The Frankish dialect Engel´s
The subject of æsthetics
La estética como materia
apretar titulos en el frontis
Lo señaló Fidel Castro: Libia entre la masacre, la hipocresía
y los negocios
Dialéctica 2ªépoca www.dialectica2epoca.cybersite.nu
Lo advirtio Fidel Castro: Libia muestra en toda su crudeza la impunidad del poderíomilitar imperial para destrozar a un país soberano
Libia, entre la masacre, la hipocresía y los negocios capitalistas
El Polvorín
La verdad no vale nada al lado del petróleo:apriete BP
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario