viernes, 19 de octubre de 2012


Vielma Mora seleccionado entre los 100 mejores gerentes del país

 
El Superintendente del SENIAT, José Gregorio Vielma Mora, figura entre los 100 mejores gerentes del país, según la revista “Gerente” en su edición aniversaria que acaba de entrar en circulación, dedicada a evaluar la gestión de los más destacados capitanes de empresas o instituciones públicas del país.

Sostiene el trabajo firmado por el periodista Xabier Coscojuela, titulado “Gerencia Tributaria Exitosa”,  que, “los números avalan que la dependencia que encabeza está cumpliendo y rebasando sus propias metas”.

Más adelante afirma que “candidatos presidenciales de la oposición, llegaron a expresar que sería  uno de los pocos funcionarios públicos del actual gobierno que mantendrían en el cargo”.

Destaca el trabajo periodístico de Coscojuela que las acciones que ha desarrollado el SENIAT desde la llegada de Vielma Mora en el año 2003, han contribuido a incrementar la recaudación, la cual pasó a representar 13,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2005 a 15,1 por ciento del PIB en el 2006, sin aumentar alícuotas ni crear nuevos impuestos.  Este logro apunta a ser sostenible el gasto público con ingresos no petroleros.

También señala el trabajo, la extraordinaria labor en cuanto a la modernización de las aduanas que ha impulsado Vielma Mora.

Igualmente hace referencia, el trabajo periodístico, a estrategias de gran alcance que ha instrumentado el Superintendente del SENIAT, como los Planes Evasión y Contrabando Cero.

Sintetiza el periodista que el logro más importante de la gestión de Vielma Mora, que determinó su designación entre el grupo de los gerentes más destacados, el incremento de la recaudación impositiva en 2 puntos del PIB en comparación con el año precedente y el reto más importante que enfrenta, la creación de mayor conciencia tributaria y aduanera entre los venezolanos y ampliar la base de recaudación.

Esta designación que hace la revista “Gerente”, agrupando a Vielma Mora entre los mejores gerentes del país, no es la primera de la que se ha hecho merecedor el Superintendente del SENIAT.

A principios de este año, el SENIAT que dirige Vielma Mora fue erigida como la mejor institución de la Administración Pública Nacional.

Estos reconocimientos, inclusive, han trascendido las fronteras del país, porque también a nivel internacional el SENIAT ha obtenido importantes reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario