lunes, 22 de octubre de 2012



Parte electoral: han votado más de siete millones de cubanos


06:00 PM
21 OCT 2012
  Hasta las 14:00 hora local (18:00 GMT) votaron hoy en los comicios municipales de Cuba más de siete millones 244 mil personas, el 82,65 por ciento de los inscritos en el registro electoral.

Según el cuarto parte de la Comisión Electoral Nacional (CEN), están creadas las condiciones para continuar incrementando la cifra de participantes, en unos comicios en los que más de ocho millones 500 mil ciudadanos fueron convocados para elegir a 14 mil 537 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular (concejales).

Ha sido muy buena la concurrencia, pese a que en algunos lugares tenemos reportes de lluvias; todo está asegurado para garantizar el voto, que aquí es un derecho, un deber y una posibilidad, explicó el secretario de la CEN, Rubén Pérez.

El funcionario recordó que en la isla la inscripción ciudadana en el registro electoral es de oficio, al cumplir los 16 años de edad.

De acuerdo con Pérez, la masiva participación en las urnas es además de un ejercicio democrático, un muestra de respaldo a la Revolución.

Cifras de la CEN reflejan que en todos los comicios celebrados en Cuba desde 1976, cuando se realizaron las primeras elecciones generales del Poder Popular, participaron más del 95 por ciento de los inscritos.

Fuente: Prensa Latina

Fuente:
http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/parte-electoral-han-votado-mas-siete-millones-cubanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario