sábado, 6 de octubre de 2012


Preguntas a los ciegos oposicionistas


Por: William Castillo
A los que consideran que el presidente Hugo Chávez es un mal gobernante, o tal vez como me dijo recientemente un amigo definitivamente escuálido, quien, me espetó irrespetuosamente que Chávez es una persona que destroza todo lo que toca.

*.- ¿Recuerda usted, cual era el precio del barril de petróleo en el año 1.999 cuando el presidente Chávez asumió la presidencia?

R.- Como seguramente no saben la respuesta, les informamos que la cesta de petróleo de Venezuela se cotizaba a más o menos 7 dólares por barril.

*.- ¿Recuerda usted que acciones tomó el presidente Chávez para enfrentar la caída del precio petróleo, y en consecuencia recuperar el justo valor comercial del petróleo?

R.-Como esta respuesta usted no la conoce. Le informamos que el presidente, convocó a los integrantes de la OPEP y a productores independientes de la OPEP a reuniones de trabajo para lograr una reducción de la oferta de crudo al mercado mundial y establecer una banda de precios, que permitió la recuperación efectiva del valor comercial del petróleo. Para ello hubo la necesidad que el presidente Chávez visitara los países socios de la OPEP personalmente para rescatar la unidad de la OPEP. Los resultados favorables pueden ser constatados día a día con solo revisar el índice del precio del petróleo.

*.- ¿Recuerda usted cuánto cobraba por concepto de pensión algún Venezolano en el año 1999 cuando el presidente Chávez tomó posesión del gobierno en la república bolivariana de Venezuela?

R.- Como estoy seguro tampoco conoce esta respuesta. Le informamos gustosamente. Los pocos pensionados que tenía el estado venezolano unas 300.000 personas aprox. Apenas cobraban una cuarta parte del sueldo mínimo (para la fecha era de 110.000 Bs. viejos), algo así como 20.000 o 23.000 bolívares viejos, mensuales, sin contar a los pensionados de CANTV, que cobraban mas o menos 12.000 Bs viejos. Y además les descontaban algunos “servicios”.

*- ¿Sabe usted cuanto cobra un pensionado, ahora en la quinta república gracias al presidente Chávez, incluyendo a quienes tienen pensión de sobreviviente ( viudos Y viudas)?.

R.- ¡Qué cosa!, a lo que llega su desinformación; tampoco sabe esta respuesta. -No se preocupe¬. Le informaremos esto también. Hoy un pensionado cobra 1223 bolívares fuertes, o sea exactamente igual a un sueldo mínimo y son favorecidos igualmente cada vez que el estado venezolano incrementa el sueldo mínimo; tanto los pensionados del seguro social, como los pensionados de otros entes del estado, a esto hay que agregar que las pensiones de los sobrevivientes fueron homologadas al sueldo mínimo, igual que todas las pensiones.

*.- ¿Sabe usted cuántos estudiantes tenia el Instituto universitario de la fuerzas armadas cuando asumió el presidente Chávez? Por cierto, acaso. ¿Esta usted enterado que este instituto universitario fue elevado al estatus de Universidad Nacional Experimenta de la Fuerza Armada? Mediante decreto del Presidente Hugo Chávez?

R.- Como estamos seguros que esta pregunta, usted tampoco la conoce. También le informaremos con mucho gusto: en 1998 el instituto universitario delas fuerzas Armadas, -como se denominaba La UNEFA para esa fecha - tenía una población estudiantil de 2500 estudiantes aprox. Para la fecha actual La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, tiene una población estudiantil de 224.000, estudiantes en su sede principal y otros núcleos en las principales regiones del país.

*.- ¿Sabe usted apreciado amigo o amiga escuálid@ -disociad@ , la cantidad de estudiantes universitarios en toda Venezuela cuando el presidente Chávez asumió la presidencia de la república Bolivariana de Venezuela y cuántos tiene ahora.?

R.- Esta tampoco la sabe ¿cierto?, Entonces aquí va su información estimado amigo escuálido. Para la toma de posesión del poder por parte del presidente constitucional Hugo Chávez Frías la población estudiantil distribuida en las universidades e institutos universitarios públicos alcanzaba la cantidad de 668.000 estudiantes, Hoy tenemos en las universidades e institutos universitarios públicos venezolanos, la cantidad de mas de 3.200.000 estudiantes.

*.- ¿Recuerda usted aquellas personas que perdieron sus casas y vehículos, con los leoninos créditos mexicanos o indexados que llevaron a algunos venezolanos hasta al suicidio. Acaso tal ves estaba usted amigo desmemoriado dentro de ese selecto grupo de victimas, que fueron salvados gracias al gobierno revolucionario?

R.- Seguro que esta también se le olvido. Bueno entonces se la recordaremos. Resulta querido amiga, que en la cuarta república se aplicó un sistema de crédito ¬entre otras trampas financieras¬ creado por el nefasto neoliberalismo, que dejaba los intereses de los financiamientos a merced del marcado criminal, y estos subían y subían a discreción, del mercado. Convirtiendo los créditos en deudas impagables por el crecimiento exponencial de los intereses aparte que los acreedores cobraban intereses sobre intereses. En síntesis los intereses eran variables pero siempre subían nunca bajaban. A esto hay que agregar que el precio de venta de los bienes estaba marcado por un delincuencial sobreprecio. En el caso de las viviendas agregaron en la cuarta república un cobro rapaz a la clase media, con el `pretexto de la inflación, pero los promotores abusaron malévolamente de los incautos compradores quienes llegaron a pagar el índice inflacionario o índice de precios al consumidor mientras los promotores demoraban la entrega de las viviendas a propósito para seguir cobrando el índice inflacionario indefinidamente.

*.- ¿Conoce usted cuantos sistemas ferroviarios existían en Venezuela cuando el presidente Chávez asumió la presidencia de la república bolivariana de Venezuela?

R.- ¡Otra vez no recuerda!. Bien, calmado, le recuerdo; existían solo dos tramos, en muy precario uso, el tramo Puerto Cabello a Barquisimeto y el tramo Yaritagua a Acarigua.

*.- ¿Conoce usted cuantos líneas de trenes hay ahora, y cuantos están en construcción?

R.- Claro que no sabe, pero no se preocupe estamos para recordarle, lo que usted siempre pretende ignorar. Le informamos. Primero, aparte de los tramos ya existentes que también están siendo modernizados. El gobierno venezolano esta desarrollando el plan ferroviario que construirá más de 13600 Km d vías férreas, hasta el 2030. Hasta ahora, tenemos el ferrocarril del Tuy medio desde la Rinconada en Caracas hasta Cúa estado Miranda, el cual ya esta en funcionamiento. Luego tenemos en construcción la línea desde Pto. Cabello a la Encrucijada del estado Aragua con 128 Km de longitud, la línea de la Encrucijada a San Juan de los Morros en estado Guárico; La línea San Juan de los Morros hasta San Fernando de Apure, La línea Tinaco en estado Cojedes hasta Anaco en estado Anzoátegui; Línea Chaguaramas- Las Mercedes- Caicara- Cabruta en construcción; Tramo sur oriente del país, desde Ciudad Guayana a Pto. Ordaz a San Félix hasta Manicuare, total 328 Km. Tramo desde Maracaibo hasta Sabana de Mendoza s conectará con el centro del país a través del puerto de la Ceiba.

Por ahora, no le haremos mas preguntas, porque le vamos a dar una oportunidad para que pueda buscar la información pertinente, que le permita coincidir con la ubicación geográfica que lo aloja en este momento. De lo contrario tendría que mudarse usted, a otro sitio cuya realidad coincida con el estatus virtual que usted ostenta.
Fuente:
http://www.facebook.com/notes/gabriel-iannuzzi/preguntas-a-los-ciegos-oposicionistas/374257689318498

No hay comentarios:

Publicar un comentario