domingo, 30 de octubre de 2011

El democrático rey Juan Carlos perdió los estribos en la cumbre “iberoamericana” de 2007




by Adm on 29 octubre, 2011
Con una actuación sin precedentes, el llamado “soberano” de España, Juan Carlos de Borbón, visiblemente enojado por las críticas de Nicaragua, Argentina y Venezuela a sectores de ese país, intentó imponer su supuesta autoridad en la Cumbre Iberoamericana realizada en Chile, al irrespetar al mandatario venezolano mandándolo a callar, como recordando las épocas de sumisión de las colonias españolas en América, luego que éste respondía con hechos históricos la actuación del ex jefe de gobierno español, José María Aznar, en el golpe de estado del 2002.

Santiago 10 de noviembre 2007.- El rey Juan Carlos, desesperado ante la vehemencia de Hugo Chávez al desenmascarar a su cachorro Aznar como fascista y cómplice en el Golpe de Estado en Venezuela, clamó diciendo “¿por qué no te callas?”. Este hecho, venido del rey de la “nobleza” española, delfín dilecto del asesino Francisco Franco, abre el juego político internacional y deja al gran capital en paños menores.

Tras la bronca con Chávez, y mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la emprendía con dignidad contra capitalistas españoles, el rey ha abandonado el plenario de la cumbre con el rabo entre las piernas. Ortega, en presencia del monarca y el presidente Zapatero, lanzó duras críticas a la eléctrica española Unión Fenosa, a la que, aseguró, en la actualidad no le hubieran dejado entrar en el país. El 90% de la opinión de Nicaragua está en contra de Unión FENOSA por sus crímenes y explotación laboral, afirmó con contundencia.

Chávez, en la jornada previa a la clausura, llamó varias veces fascista al sátrapa ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y lo reiteró durante la última jornada, al tiempo que denunció que, en una conversación privada, el Hitler español le respondió “esos se jodieron” al aludir a los países más pobres del mundo. En ataque al capitalismo internacional ha salido también el vicepresidente cubano, Carlos Lage, quien ha asegurado que Chávez tiene derecho a defenderse y que el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha atacado a la dignidad de Venezuela.

Es de esperarse que arrecien los ataques contra la dignidad venezolana. Los laboratorios mediáticos de guerra sucia del imperialismo afinan sus estrategias de desinformación. Contra la mentira: la artillería de la verdad.


Texto de Pedro G. Nieves/Con información de YVKE Mundial

Publicado originalmente el 10/11/2007

1 comentario: