El diputado Tito Oviedo solicitó diferir los artículos 124 y 125 para que sean revisados, dado que tienen relación con la aplicación de la fórmula de justo valor para determinar el canon de arrendamiento
Este jueves los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron 42 artículos más del Proyecto de Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Vivienda, informó una nota de prensa publicada en el portal web del Parlamento.
Durante el debate los asambleístas dieron el visto bueno a los artículos que van del 100 al 142 quedando pendiente para el próximo martes la continuación de la segunda discusión del instrumento legal.
En ese sentido, el miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Tito Oviedo, solicitó ante la Junta Directiva el diferimiento de los artículos 124 y 125 para que sean revisados, pues ambos tienen relación con la aplicación de la fórmula de justo valor para determinar el canon de arrendamiento.
Más adelante, el asambleísta solicitó el diferimiento del artículo 134, relacionado con la preferencia ofertiva, en el cual se establece que los inquilinos tienen el derecho a que se les ofrezca en venta el inmueble que ocupan, en primer lugar y con preferencia a terceros, siempre y cuando se encuentren solventes en el pago de los cánones de arrendamiento.
Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Diosdado Cabello, se refirió en relación a los constantes ataques que la derecha venezolana le ha propinado a esta ley, señalando que la misma no garantiza el derecho a la propiedad privada. En ese sentido, sostuvo que la oposición defiende a los sectores que arbitrariamente desalojan a familias enteras y no respetan el derecho humano de la vivienda.
“La gente sabe cuáles son las reglas del juego. El socialismo considera a la vivienda como un derecho humano fundamental, mientras que la derecha la considera como una mercancía. Así que en esa función seguiremos adelante en la defensa de quienes no tienen y no pueden”, manifestó.
La Junta Directiva del Parlamento convocó a los diputados y diputadas a continuar con la segunda discusión de este instrumento legal en la próxima sesión ordinaria que se realizará el martes 18 de octubre, para su posterior sanción.
Fuente/Prensa AN
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario