domingo, 16 de septiembre de 2012


Por Franklin Arias (Facebook)
Capriles y la MUD se jactan de decir que en la elaboración de su programa de gobierno -de derecha, neoliberal- participaron 400 thinks tanks venezolanos – y extranjeros, por supuesto-, es decir, la élite “PENSANTE Y DECENTE” Venezolana y “nacionalizada”, que no necesita consultar a quienes los apoyan y muchos menos al pueblo; a quienes subestiman de su capacidades y potencialidades creadoras; calificándolos de “brutos”, “indecentes”, “de poca fiabilidad”, “ignorantes”, “incapaces para aprender”.
Esos thinks tanks, quienes forman parte de una estructura burocrática y tecnocrática que pretenden continuar desarrollando su pensamiento e ideología sin ningún tipo de restricciones, piensan sustituir el poder democrático en nuestro país. Pretenden saber más y detentar las soluciones económicas, que son soluciones técnicas. Por ende, según ellos, para orientar las políticas económicas, no hay que consultar a la población. Hecho excepcional, ocurrido en Islandia, el cual los medios mediáticos desaparecen de las principales noticias, cuando el pueblo al ser consultado, en referéndum, rechazaron la aplicación de las medidas de salvación a los banqueros corruptos, ante las presiones a su gobierno por parte de los organismos que controlan la economía mundial(FMI,BM,OMC) en su intento por traspasar la responsabilidad de la crisis del capitalismo al pueblo y, sea éste quien pagara los platos rotos.. Islandia dijo ¡¡NO¡¡.
Según ellos, la democracia se ha ganado la etiqueta de populista, de corporativista, las personas no saben nada de sus vidas. “NOSOTROS”, los técnicos, somos los que entendemos (caso PDVSA y su campaña sobre la ineficiencia en el manejo de la empresa). “NOSOTROS” somos los que sabemos cómo hay que organizar las vidas de las gentes, para eso tenemos el “mercado”, la “mano Invisible”; “NOSOTROS” somos los que decimos cómo deben organizarse. Dicen: ¿Cómo se atreven a querer organizarse según sus ideas, y no según lo que “NOSOTROS” sabemos, pues “NOSOTROS” hasta dominamos la ciencia económica, que es una ciencia exacta…? Estos tecnócratas piensan y dicen que la ciencia económica es una ciencia exacta, y hablan como si lo fuera. Cuando tienen que tomar decisiones concretas, dan ganas de reír porque, siendo una ciencia exacta, deciden por ejemplo de cuánto porciento será la tasa de interés. Las decisiones parecen tomarse mediante un sorteo, como en un juego.
Estos tecnócratas se presentan ante al pueblo venezolano y al mundo como si fueran los dueños del conocimiento, como si no existieran otros caminos posibles; no solamente “hay un camino, eso es una falacia, una vulgar mentira en insistir en “un único camino”. Todos estamos obligados a acepar sus persecuciones a los trabajadores debido a la apariencia de Daniel François Malan, ex-Primer ministro de Sudáfrica a quien se le considera el máximo exponente del nacionalismo afrikáner racista (Bajo su gobierno se empezaron a implementar las políticas del apartheid) cuando se expresó con tal cinismo.: “EL PUEBLO ESTÁ ERRADO, NOSOTROS ESTAMOS EN LO CIERTO”. Es el pensamiento de este grupo de 400 thinks tanks y su opereta Capriles; el pensamiento que el pueblo venezolano tendrá que enfrentar y definir el próximo 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario