sábado, 28 de abril de 2012


La Revolución colocó hasta al Twitter para el beneficio del pueblo con @chavezcandanga
Enviado por sexposito el Vie, 27/04/2012 - 12:09.


¿Cómo se sentiría usted si recibiera de pronto, y en un momento, 31 mil menciones y 9 mil mensajes directos en su cuenta en la red social Twitter?, lo primero que se preguntaría es ¿Qué habré hecho, algo debe estar mal?

Esta monstruosa y envidiada cifra es la cantidad de mensajes en promedio diarios, que recibe de toda América Latina, el  Presidente más seguido en la red social, Hugo Chávez Frías.

Todo comenzó en el primer trimestre del año 2010, cuando @chavezcandanga llegó para revolucionar para siempre a la red social de los trinos.

La derrota digital de la oligarquía

Lo de @chavezcandanga va más allá de una cuenta llena de seguidores, es el resultado de una nueva derrota para la oligarquía venezolana, que se creía dueña y señora de la tecnología y aprovechaba el espacio en Twitter para atacar a la Revolución, el pueblo y las autoridades.

La derecha venezolana con cuentas en la red social se dedicaba a destruir con frases despectivas en sus 140 caracteres, las iniciativas del Gobierno.

Cuando apareció @chavezcandanga, todo cambió, y desde entonces Twitter se ha convertido en un espacio para la expresión de grupos sociales.

¿Qué hizo el Presidente Chávez para que esto pasara?, muchos frenéticos tecno adictos, algunos de ellos profesores de universidades privadas venezolanas, comenzaron a decir que el Presidente engrosaba su lista de seguidores a través de trucos, esta teoría la sostenían en los primeros días en que el mandatario consiguió la asombrosa cifra de 230 mil seguidores y más de 51 mil mensajes.

Pero la teoría de los especialistas de escritorio se volvió a caer, quedando en evidencia que Chávez había vuelto a ganarles un espacio a los apátridas, esta vez en su propio terreno.

La estrategia de @chavezcandanga es sencilla pero imposible de copiar por la derecha, porque se centra en dignificar y humanizar hasta la red social, atendiendo a todos los venezolanos, y comunicando información realmente vital para la nación y el Proceso que lidera.

Fue tal la magnitud de los inicios de @chavezcandanga, que este próximo 10 de mayo estaremos cumpliendo 2 años desde que el mandatario oficializara una misión, para atender a todos aquellos que le escriben.

Pero es que la Revolución ocasionada por Chávez en el Twitter fue de tal magnitud, que no sólo aplastó a los antiguos señores feudales de la red, sino que además provocó que varios líderes en la región crearan sus cuentas para hacer exactamente lo mismo que él, atender a su pueblo, también  por esta vía.

Actualmente, Chávez es el segundo mandatario más seguido de toda América, y en una lista de 8 líderes de la región, ocupa el primer lugar. Además está en el top de 200 usuarios de Twitter, en el puesto 164 entre más de 200 millones de usuarios.

1.- @Chavezcandanga (VENEZUELA): 2.831.008
2.-@FelipeCalderón (MÉXICO): 1.648.545
3.- @DilmaBr (BRASIL): 1.295.292
4.- @CFKArgentina (ARGENTINA) 1.017.391
5.- @SebastianPinera (CHILE) 759.473
6.- @JuanManSantos (COLOMBIA) 880.052
7.- @MashiRafael (ECUADOR) 313.665
8.- @Laura_Ch (COSTA RICA) 105.177

El único mandatario de la región que supera a Chávez es Barack Obama, pero si hacemos una comparación proporcional a la población de ambos países, sin tomar en cuenta la proyección y publicidad por medios internacionales de uno y otro, el número de seguidores de Obama, se ubica en 14.697.539, y el último censo de Estados Unidos registró 308.745.538 personas en la nación norteamericana, mientras que el Censo en Venezuela registró 27.150.095 habitantes.

Considerando sólo la relación con la población de ambos países, a Chávez lo estaría siguiendo el 10,42% de la población existente en Venezuela mientras que a Obama sólo el 4,7% de su población.

Lo que queremos resaltar con esta cifra, es que con toda la publicidad y tiempo en medios internacionales, el mandatario de Estados Unidos posee una cifra mínima en relación hasta con la cantidad de habitantes que tiene su propio país, mientras que el presidente Chávez tiene una cifra bastante considerable.

Ahora comparemos a @chavezcandanga con la cuenta del candidato de la oligarquía, Capriles Radonski, y la paliza es mayor en esta comparación, el “muchachopa`bobo” apenas tiene 785.568 seguidores, y eso contando con el apoyo de Leopoldo López, Pablo Pérez y los demás candidatos de la MUD que se dedicaron a promocionar la cuenta de @hcapriles, frente a los 2.831.008 que solito ha conseguido Chávez. ¡Son 3 y casi 4 veces más seguidores!

Chávez también ha provocado una masificación del uso de la red social Twitter, reconocida por sus propios administradores, que han afirmado que desde que se creó @chavezcandanga, se ha incrementado considerablemente la cantidad de cuentas en Venezuela.

Cuentas que pertenecen a seguidores del Presidente, que se han colocado de nombre de usuario su nombre más la palabra candanga, por ejemplo: @Keycandanga. A la par, colectivos de venezolanos dedicados a librar la guerra mediática contra la oligarquía, y grupos organizados han hecho presencia en la red social, luego del llamado del máximo líder, por ejemplo nuestros amigos de @forocandanga, @blogcandanga, y el mismo Partido Socialista Unido de Venezuela a través de @PartidoPSUV.

La envidia les carcome
Como siempre, los opositores ante la derrota frente a la artillería popular, se defienden como gatos patas pa` arriba diciendo que el Presidente ahora sólo gobierna por Twitter, entre otras locuras más, cuando en un principio alardeaban de ser los dueños de la red social.

Al respecto, nuevamente, el Presidente les deja callados diciéndoles: “Es una de las vías que tengo para comunicarme (…) ¡es tan absurdo decir que Chávez está gobernando por Twitter! No es que uno gobierne por teléfono, o Twitter o boca a boca. ¡Son medios de comunicación, para cualquier persona! En este caso de un Presidente”.

Agregó Chávez a su respuesta, que el pueblo es sabio y se da cuenta de estas acciones desesperadas de la derecha con gran claridad. “Sólo el majunchismo cree que somos tontos los venezolanos”, dijo.

Unirse a la c@nd@ng@
Si usted no tiene cuenta en la red social Twitter, ¡de lo que se está perdiendo!, allí se libra una verdadera batalla de ideas en contra de los majunches que siguen dando patadas de ahogados, así que si quiere unirse a los millones de candangueros que estamos batallando, es bien sencillo.

Usted debe crear una cuenta en la página de la red social Twitter, es bien sencillo, visite www.twitter.com y siga los pasos que se señalan en registrarse.

Escoja una imagen y un nombre de usuario bien bueno, de esos que le pueden doler bastante a la oligarquía, y una vez teniendo su cuenta, comience a seguir a @chavezcandanga.

Para poder enviarle mensajes al Presidente, y él usuario, y que este lo pueda leer, debe usted tener una cuenta y mencionarlo, pero si quiere engrosar la fila de los candangueros, entonces comience a seguir al presidente Chávez, en su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario