jueves, 9 de febrero de 2012

Derecha plantea un retroceso atroz en materia petrolera



9 febrero 2012 |

“Es una posición antinacional y antipopular, ya que desprecian el hecho de que estemos (Pdvsa) al frente de los desarrollos sociales”, afirmó el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería

Foto/Captura VTV
“En todo este proceso de confrontación política, el tema del petróleo está en la agenda oculta de la oposición. Ellos no quieren exponer mucho su plan, porque plantea un retroceso atroz a todo lo que hemos hecho en esta materia”, expresó este jueves el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

La privatización, el revertir la nacionalización en la Faja Petrolífera del Orinoco, desmontar el régimen fiscal y convertir a la industria petrolera en una especie de mampara para el ingreso de capitales extranjeros en detrimento del país, son parte del proyecto de la derecha en materia petrolera, explicó Ramírez al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Ellos ya gobernaron y tuvieron el momento estelar en los años de la apertura petrolera, la cual hemos denunciando como un proceso altamente lesivo a los intereses del país. Su programa pretendía convertir a la Faja Petrolífera del Orinoco en una faja bituminosa, donde habían establecido contratos a largo plazo por nuestro petróleo, a 4 dólares el barril”, dijo.

Ramírez acotó que a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no le interesa debatir sobre ese tema porque saben que van a encontrar una posición de rechazo por parte del pueblo venezolano.

“Debemos recordar que la relación que existía entre la nación y la industria petrolera era de divorcio y no existía el tema del desarrollo social”, añadió.

Acotó que también proponen que no exista el Ministerio de Petróleo y Minería, para crear una agencia de petróleo que agenciaría la participación de los privados y el Estado, así como vender acciones de Pdvsa.

“Debemos estar preparados para enfrentar esto, ya que es un programa de la antipatria con lo que ha sido el desarrollo de nuestra política petrolera, que nos permite afirmar actualmente que tenemos el sector petrolero más fortalecido que nunca y al servicio de nuestro pueblo”, añadió.

En cuanto a la política de inversión social de Pdvsa, Ramírez señaló que el programa de la derecha es absolutamente reaccionario y pretende que la industria sólo se dedique a las actividades modulares sin atender las necesidades del pueblo.

“Es una posición antinacional y antipopular, ya que desprecian el hecho de que estemos al frente de los desarrollos sociales”, puntualizó Ramírez.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario