jueves, 23 de febrero de 2012

Capriles Radonski renunciará por incapacidad personal e intelectual


Entrevista a Alfredo Oliva

ARTÍCULO | FEBRERO 23, 2012 - 12:38PM


YVKE Mundial
Sin duda alguna las primarias de la MUD, afloraron muchos elementos de estudio para la Opinión Pública, sobre todo aquella que cree en el proceso electoral como un hecho constitucional y democrático para la transformación política y social del país.
Los resultados de dicho acto dieron como candidato al actual gobernador del estado Miranda Enrique Capriles Radonski, ¡si!, el mismo que transformó al estado costero en la segunda entidad más insegura del territorio venezolano antecedida por Zulia.
Para conocer la trascendencia de este acto y medirlo en su justa dimensión, entrevistamos al licenciado Alfredo Oliva, Militante de la Revolución. Conductor del programa “Construyendo la Utopía” que se transmite por YVKE Mundial. Columnista en los diarios: Correo del Orinoco y CiudasCCS., quien nos afirmó "lo que se escogió en las primarias no fue una "miss", fue un candidato a la presidencia de un país" , haciendo alusión al comportamiento que el dirigente regional ha asumido frente a las preguntas hechas por los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos.
¿Quién ganó y quien perdió en las elecciones de la oposición?
En el irregular proceso electoral de la oposición y la contrarrevolución, realizado el pasado 12 de febrero, se impuso el fascismo sobre la política, fue derrotado y enterrado el poco espacio que quedaba para navegar, maniobrar, intercambiar desde la diferencia, con aquellos hombres y mujeres cuyas lecturas sistemáticas, investigación y experiencias, daban cierta sensatez, sindéresis a las “artes” y/o ciencias de la política.
La “mañosa” y vieja política: AD, COPEI; MAS, “derivados”, etc., en su ceguera y mezquinos apetitos personales dieron paso al fascismo, al sionismo más inculto y más servil a los intereses del imperialismo.
La plutocracia inculta, retrógrada, fascista, no sólo secuestró la candidatura presidencial, también se impuso en los municipios más ricos de la capital y regiones de Venezuela. ¡El sionismo, el fascismo, se impuso sobre la vieja política!
¿Su apreciación sobre las supuestas irregularidades del proceso electoral de la oposición?
Creo que el análisis político no debe orientarse sólo a describir y denunciar las trampas del cómo fueron elegidos, sino que debemos detenernos en quien y quienes fueron elegidos y cuáles contenidos económicos-políticos e ideológicos representan.
Es la plutocracia, son los hijos de la plutocracia inculta y sectores impresionables, quienes sólo tienen como méritos: pertenecer y/o defender el sionismo, haber obtenido título universitario, ser dueños de medios o haber pertenecido a una agrupación con una extraña mezcla de catolicismo y “nazi-sionismo” (caracterizada por sus posiciones y acciones anticomunistas y que en Venezuela fue acusada de intentar asesinar al Papa Juan Pablo II) conocida como Tradición, Familia y Propiedad (TFP).
En definitiva se impuso el sector más retrógrado, intransigente y violento del espectro contrarrevolucionario.
¿Qué te hace afirmar que es el fascismo, el sionismo el que triunfó en las primarias de la oposición?
Debemos tener presente que a partir de la segunda guerra mundial, Venezuela entró con mayor rigor en la órbita del dominio imperialista estadounidense, es por ello que todas nuestras relaciones políticas, comerciales, culturales, etc., han estado marcadas, etiquetadas por el anticomunismo, el fortalecimiento y aceptación del modelo y modo de vida capitalista; independientemente del régimen político que hayamos tenido a partir de esa fecha, la democracia burguesa o dictadura.
Cuando uno revisa la historia mediática-política -vista desde poder político- de los últimos 25 años en Venezuela, nos damos cuenta que se caracteriza por: exacerbación mediática del miedo y la incertidumbre.
Los medios han hecho todo para cargar la culpa del fracaso del modelo capitalista y la pésima gestión de los de los gobiernos, sobre la “flojera” del pueblo a las malas acciones de los individuos, a su pesimismo y mala suerte.
El poder, la clase dominante ha promovido y fortalecido el miedo y las respuestas colectivas y populares al fracaso han sido respondidas con represión, violencia y un extraordinario despliegue publicitario y propagandístico contra la “amenaza comunista”; atributos como he dicho varias veces, endosados posteriormente a los militares de la rebelión militar y concretamente a Hugo Chávez antes y luego de ser Presidente, o como decimos en criollo: “hasta el sol de hoy”. Es decir se criminalizaba y se convertía en enemigo toda disconformidad o disidencia.
¿No fue la clase media la más impactada?
Exactamente, el poder fascista, sionista, ha impulsado una campaña de desinformación, manipulación emocional, ideológica a través de los medios, el sistema educativo, la religión católica apostólica y romana, etc. Éstos han promovido el fanatismo, la irracionalidad logrando impactar, influir en vastos sectores de la población, fundamentalmente en la clase media, y a sangre y fuego dieron un golpe de Estado en abril de 2002 y posteriormente impulsaron el saboteo petrolero, que puso en jaque la economía y seguridad de la Nación.
La oligarquía, la CIA, la plutocracia mediática y la antigua PDVSA, dieron viabilidad y fortaleza política y económica a un proyecto encabezado por el sionismo, que estuvo muy activo -eran alcaldes de los municipios Chacao y Baruta - durante el golpe de Estado de 2002.
Hoy el candidato fascista, la plutocracia mediática y del imperialismo, asesorado y financiado por el sionismo internacional, cumple al pie de la letra el método ideado y ejecutado por Joseph Goebbels: trabajar los miedos con la simplificación del mensaje, nada de pensamiento complejo, su discurso debe reducirse a pequeñas ideas y repetirlas miles de veces -lo que podríamos llamar: variaciones sobre una misma idea- sin mostrar nunca el desprecio y la discriminación que siente hacia sus fans o partidarios
¿Pero cómo en menos de una década, el fascismo ha tenido éxito, Cuál fue su estrategia?
Ha sido un trabajo de largo aliento, tiene sus orígenes y fundamentación ideológica en la tecnocracia y/o sectas como la nazi-sionista TFP. La estrategia fascista, comienza a forjarse desde finales de la década de los ochenta.
En Venezuela, los sectores identificados con el fascismo (nazi-sionista) recurrieron en primer lugar a los medios de comunicación para desprestigiar a la política representada en los viejos partidos (AD-COPEI); no olvidemos que en su gran mayoría son ricos, propietarios además de los medios de comunicación, por ejemplo: Cadena Capriles, Circuito Radonski.
Recordemos que la plutocracia mediática aprovechó muy bien dos (2) sucesos históricos para golpear muy fuerte al “pacto de Punto Fijo” y así abonar sus aspiraciones de gobernar -ellos directamente- a Venezuela: la Rebelión Popular de febrero de 1989, conocida como el “Caracazo” y la Rebelión Militar del 04 de febrero de 1992, impulsada por jóvenes militares.
¿Tiene a la mano otros hechos que nos ayude a ver mejor el contexto?
¡Claro! recuerden que uno de los representantes de esa oligarquía parásita y fascista, dueño de medios (RCTV, Diario de Caracas, Radio Caracas Radio, etc.), casado con una representante de los “amos del valle,” aprovechándose de esos dos hechos históricos comenzó a promoverse como el salvador de la nación y no ocultó sus intenciones de convertirse en presidente de la República.
El fascista, en la década de los noventas, desde su programa “Primer plano”, hizo, una campaña brutal contra los corruptos partidos AD y COPEY y contra el Estado y consintió una telenovela de tinte claramente político, de denuncia: “Por estas calles”, que intentaba hacer una radiografía de la descomposición de la sociedad venezolana y proponía por ejemplo, ante la inseguridad y la impunidad la salida del exterminio con el “hombre de la etiqueta”.
Esa estrategia pensada, diseñada y puesta en práctica por la plutocracia mediática, fue capitalizada en el imaginario colectivo y popular, por aquel “Por ahora” lanzado por Hugo Chávez, el líder de la Rebelión militar de 1992; y que a la postre, derrotó al “pacto de Punto Fijo” y dejó sin opciones a las aspiraciones presidenciales del fascismo y la plutocracia mediática.
¿Pero el triunfo de Chávez no dejaba sin oportunidad al fascismo?
Todo lo contrario, con Chávez, el fascismo, el sionismo cogía un impulso mayor: la aparición en el horizonte político de Venezuela, de una candidatura fuera del “pacto de Punto Fijo”, de la “guanábana”, de un líder anti-sistema, que había tenido la osadía de asumir públicamente la responsabilidad de una Rebelión Militar, disparó todas las alarmas del poder, de las clases o sectores dominantes.
El sionismo, el fascismo, la oligarquía hicieron la lectura correcta de la realidad: los militares rebeldes habían dejado una huella profunda en las esperanzas del pueblo, la población presionaba para que dieran libertad a los jóvenes militares rebeldes, el pueblo disfrazaba a sus niños de militares con boinas rojas; es decir, son los niños el símbolo más puro con que el pueblo expresa sus sueños y esperanzas, y éstos –pueblo, padres e hijos- comenzaron a llevar boinas rojas.
Al fascismo se le escapaba de las manos el control del país, ahora sí tenían una amenaza real y desarrollaron la campaña más despiadada y anticomunista contra los militares rebeldes y su líder Hugo Chávez.
Desde ese momento y por sobrevivencia, la plutocracia mediática cambió su táctica: comenzó a dar respiración boca a boca para salvar a los viejos y moribundos partidos tradicionales, que ellos se habían encargado de aniquilar, dando también financiamiento y tribuna mediática a los “nuevos” liderazgos defensores del status quo y en el que se ha consolidado el fascismo.
¿El candidato presidencial de la oposición tiene alguna opción?
Este pueblo ya no puede ser engañado y mucho menos convencido con musiquitas electorales estilo “Chelique Sarabia”.
De antemano pido disculpas por ejemplo que voy a utilizar: la oposición, los asesores del candidato, deben entender y sobre todo respetar al Pueblo venezolano, ¡que quede claro! lo que se eligió en las primarias no fue una “Miss”, fue un candidato a la presidencia de un país.
El candidato contrarrevolucionario no va a huir todo el tiempo a los grandes temas y seguir respondiendo incoherencias al estilo de las “incultas misses”
El candidato de la contrarrevolución tiene limitaciones personales e intelectuales: no tiene la memoria, la experiencia, ni el conocimiento, el estudio, la creatividad, ni la cultura, el arraigo popular, el coraje, la vergüenza, la humildad, el amor a su pueblo, ni el liderazgo para dirigir Venezuela y este pueblo que se rebeló para siempre
El candidato del fascismo está muy lejos de la Revolución y de compararse con el Presidente Hugo Chávez
¿Cuál es su pronóstico o hipótesis para este proceso de elecciones de 2012?
Pienso que esa candidatura fascista se desinflará, se quedará estancada en menos del 30% de la intencionalidad de voto y eso sería terrible, porque a la hora de la verdad: el 7 de octubre, el Presidente Hugo Chávez, alcanzaría el 70% de los votos.
Eso también lo saben los representantes de la vieja política: AD, COPEI; MAS, “derivados”, etc. quienes pulsarán para buscar un contendor de consenso que los lleve al rango del 35 % y 40% o crear la ilusión de poder ganarle a Chávez
Los políticos tradicionales, la vieja política necesita, es de vida o muerte mantener su cuota de poder en las elecciones regionales, evitar que cambie el mapa político.
Hemos dicho que Capriles Radonski no tiene el perfil, la inteligencia, ni el carácter para dirigir el país y solo entusiasma a los sectores más enfermos y disociados. El sector de la clase media más racional no se movilizó a votar, ni lo hará por la violencia y la incapacidad
En conclusión ¿Qué pasara con Capriles Radonski?
Miren, esta Revolución tiene tal grado de profundidad y nuestro Pueblo ha crecido tanto en amor y conocimiento que Capriles debería recibir clases con Mauro de “Catia”
Se equivocan quienes creen que convertir, como se hizo con el presidente Mariano Rajoy en España, a Capriles Radonski en el Juan Peña protagonista del famoso cuento venezolano “El diente roto” es una estrategia de sus asesores; no compatriotas, se trata sencillamente debilidad, incapacidad de Capriles Radonski y que el marketing político quiere convertir en fortaleza.
Creo que presionaran a Capriles para que renuncie y así dar paso a otro contrincante que no se vea en tanta minusvalía ante un gigante como Hugo Chávez.
De estar equivocado, es decir no concretarse mi hipótesis, estaríamos sin dudas ante un escenario que acepta la derrota aplastante como parte de una estrategia impulsada por el fascismo sionista y el imperialismo, orientado a desprestigiar a las instituciones, entiéndase CNE y promover la violencia para no dejar espacios a la paz y gobernabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario