martes, 17 de enero de 2012

El Presidente y el culto a la personalidad.


Gabriel Omar Tapias Medina.
En referencia a un artículo que escribí a mis amigos internautas,
amigos, ya que se dignan en escribirme diariamente, me zahieren y,
como Teodoro, dejaron de escribirme, por falta de lealtad al
Presidente; es tanto me acusan de que mi asunto, es desacreditar al
Comandante. Sin embargo estas observaciones y amistades internauticas
dejadas, no me han preocupado, porque es parte del quehacer en el
chavismo. Preocupación me dio, cuando un ex rector de “mi”
universidad, me acusa de lo contrario, “culto a la personalidad del
Presidente”. Ello me puso a pensar, en que carajos dije. Pero como
la vida me ha regalado algo de sindéresis, recordé que “mi” ex
rector”, es súper católico y de agregado copeyano. Me dije, “cachicamo
diciéndole a morrocoy conchudo”. Como una de nuestras cualidades
humanas es que nos agrada pendenciar con la ignorancia, decidí
pendenciar con el ex rector, sobre este tema, y esto le dije: Resulta
que este pueblo que ama a Chávez, es el mismo pueblo que ayer le
rezaba a Caldera, con una sutil diferencia, este pueblo de ahora
venera a un hombre, que le llamamos “Chávez”, porque le reconoció sus
derechos. El pueblo de ayer prendía velitas a Caldera, como de seguro
lo hizo “mi” Ex rector, por los temores infringidos por la santa
iglesia católica. Cierto que este, mi pueblo, es el mismo ignorante de
ayer, pero ahora venera la esperanza, la no exclusión, el protagonismo
popular. Es posible entonces que este culto a “Chávez”, le permita a
ese nuestro pueblo, dejar de seguir pendenciando con la ignorancia,
cosa que no pudo hacer, con su Caldera de antier y demás santos. Usted
no lo acepta, pero sus iconos de fe, son los que le llevan, a creer
que el libre mercado y los gringos son la mejor referencia de la
especie humana. Ese culto, que le enseñaron sus padres, de Dios,
Caldera y serafines, le han permitido mantenerse en el redil de los
buenos ciudadanos, es el mismo principio, que me lleva a creer, en
“Chávez”, como aperturador de una nueva esperanza para este país, su
país, mi país. Nuestra sutil diferencia es que en esta merienda de
ignorantes chavistas, tal como usted y los suyos nos califican, aquí
existe la posibilidad de discernimiento y tolerancia. ¿Qué le pasaría
a usted, en su culto, si le viera una arista buena a Chávez?. Sutiles
diferencias, nos alejan en el culto que profesamos. Se, que le guardan
algunas razones, cuando se molesta al ver tanto rojo rojito,
defendiendo a nuestro Presidente, tenga este o no la razón. Debe
entender que la mayoría de chavistas, provienen de las filas copeyanas
y adecos, todos gente de buena fe, y traemos ese vicio que usted llama
“culto a la personalidad”. Todos los días con mis actos, doy fe
ferviente de amar la vida, amar a los que aman la vida, y si eso es
ser chavista, le aseguro que ser chavista, es un bonito culto. Si amar
a su Cristo y haberle prendido velitas a Caldera, lo hicieron bueno,
yo le doy gracias a la vida, por habérselo permitido, permítamelo
usted a mí. Mis compañeros campesinos y yo, todos los días nos
arrechamos con “Chávez”, pero en la noche, nos sentimos tranquilos y
en sana paz, porque confíanos, en él. Lo hacemos con la misma
tranquilidad, que usted lo hace con su Dios e hizo con Caldera;
porque sepa, que las hormonas que guardan mis pecados, son las mismas
que guardan los suyos. Algo si puedo asegurarle, a Chaves, yo, no le
prendo velas y si lo hiciera, a veces la ignorancia se hace virtud.
Seguro estoy, que su culto a Caldera, hizo de usted un buen ciudadano
y un buen Rector. Vaya usted con su culto a Dios y el libre mercado,
que yo voy con Chávez.

saguete@gmail.com
LA ESCUELA DE LA VIDA ES EL MEJOR TESTIMONIO.....SAGUETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario