miércoles, 29 de junio de 2011

Buenos Aires: La presidenta argentina lanza plan de seguridad para el sur




Por Agencia EFE –

Buenos Aires, 28 jun (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó hoy un plan de seguridad para reforzar la seguridad en la sur de Buenos Aires, donde el combate de la delincuencia es una de las principales demandas de los vecinos.

La seguridad en esa zona será reforzada con 2.500 miembros de Gendarmería Nacional (policía de frontera) y de Prefectura Naval (guardacostas), que colaborarán con la Policía Federal.

Fernández dijo en un acto que de los 1.300 efectivos de la Policía Federal que actualmente están desplegados en la zona sur, uno mil serán derivados a otras zonas de la ciudad y el resto permanecerá en ese área, pero realizando tareas administrativas.

"El resto de las tareas será hecho por la Prefectura y la Gendarmería", precisó la mandataria, quien destacó que el plan "implica poner en marcha un nuevo concepto de unidad entre las fuerzas de seguridad porque la seguridad es una sola".

La iniciativa fue anunciada luego de que medios locales informaran sobre supuestos resquemores entre efectivos de la Policía Federal por la inminencia de cambios en el control de las comisarías de la zona sur de la capital.

"La seguridad es un derecho de todos los ciudadanos", dijo la presidenta, quien reconoció que la demanda de mayor seguridad por parte de los vecinos de la zona más postergada de Buenos Aires "nunca va a poder estar satisfecha" en plenitud "porque siempre aparecen problemas nuevos".

Fernández, que competirá por la reelección en los comicios de octubre próximo, dijo asimismo que quien "prometa que va a erradicar definitivamente la inseguridad, el delito, está mintiendo", un asunto que también está en la agenda de discusiones de cara a los comicios para alcalde de Buenos Aires, previsto para el próximo 10 de julio.













67,8% de los venezolanos califica positivamente gestión del Presidente Chávez

Caracas, 29 Jun. AVN .- Según una encuesta realizada recientemente por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) y que reseña este miércoles el diario El Universal, 67,8% de los venezolanos calificó positivamente la gestión del Presidente Hugo Chávez Frías.
13:24 29/06/2011

De acuerdo a ese estudio, ese porcentaje se desglosa de la siguiente manera: “14,2% de los encuestados le parece excelente el desenvolvimiento del Jefe de Estado como Presidente de Venezuela; 28,3% considera que es bueno; 25,3% lo calificó de regular hacia bueno”, refleja la nota del rotativo.


La ficha técnica del IVAD señala que para la investigación se realizaron 1.200 entrevistas en todo el país, el levantamiento de campo fue del 16 al 21 de junio de este año y el coeficiente de confianza del estudio es de 90%.

Chávez favorito para 2012

En cuanto al panorama electoral, 48,8% de los encuestados afirmó estar de acuerdo con la reelección de Chávez en 2012 como mandatario, resultado que contrasta con el 16,1% de apoyo que tiene el candidato de la oposición que más se acerca al actual Jefe de Estado.

Otro de los datos que arrojó el estudio es que 35% se identificó plenamente como chavista, ante un 36,5% que dijo no pertenecer a esa tendencia pero tampoco mostró su filiación directa con la oposición. 25,3% se definió como ni-ni y 3,2% no respondió.

Confianza en Misión Vivienda

Los cifras de la encuestadora revelan también que 56,3% confía en el que presidente Chávez logrará solucionar el problema histórico de déficit habitacional en el país con el impulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyecto bandera lanzado por el Ejecutivo este año.

Asimismo, 46,1% de los consultados consideró que el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela se debe a la voluntad del mandatario por solucionar el problema.

Cuba y Venezuela filman documentales sobre la novela ‘La verdad más allá de mi tumba’







Lea También:

"LA VERDAD MAS ALLA DE MI TUMBA CAPITULO 19

LUNES 27 DE JUNIO DE 2011 20:00

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos ( Icaic) y Tves (Televisora Venezolana Social) motivados por el impacto que han producido las tesis planteadas por William Hernández Ospino en su novela, difundida por Internet, se han desplazado hasta Santa Marta,

con el fin de realizar documentales cinematográficos que ilustren sobre el complot tramado por el gobierno de los Estados Unidos y el general Francisco de Paula Santander, para disolver la alianza de la Gran Colombia y borrar del mapa político al general Simón Bolívar, objetivo militar de Washington desde el año 1817.

En la Web de Tves la noticia del documental se resaltó en estos términos: "Este lunes a las 7:30 p.m., en el marco del Bicentenario / el programa, hecho en Venezuela, se dirige a Santa Marta, Colombia, para ahondar en los hechos que originaron la muerte de Simón Bolívar, el Padre de la Patria".

Varios enigmas se tejen sobre la desaparición física de Simón Bolívar, algunos de estos interrogantes motivaron el levantamiento del manto que cubría sus restos inmortales y la publicación de libros como La carta que cambiará la historia del venezolano Jorge Mier Hoffman y La verdad más allá de mi tumba, del autor colombiano William Hernández Ospino.

Tves, en el marco de la celebración del Bicentenario, transmite este lunes a las 7:30 p.m., la primera parte de un capítulo en estreno que busca revelar las claves y los secretos ocultos detrás de su muerte.

La historia nos ha dicho que Simón Bolívar falleció de una supuesta tisis tuberculosa, el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia. Crónicas Extraordinarias, se trasladó hasta allá para entrevistar, entre otros, a William Hernández. El escritor ofrece una muestra de cartas, discursos y proclamas de Simón Bolívar que pretenden demostrar un complot en su contra, tramado por el general Francisco de Paula Santander y los Estados Unidos.

El Icaic de Cuba llegará a Santa Marta con todo su equipo de filmación el próximo 6 de julio para captar imágenes de la Quinta de San Pedro Alejandrino, de la Casa de la Aduana y de la casa de don Manuel de Ujueta y Bisais, en la calle 17 con carrera 2.

En palabras de Omaida Rodríguez, coordinadora del Icaic se expresa que "no es posible reflejar con exactitud la historia de El Libertador sin los aportes de investigación logrados por William Hernández Ospino".

El documental del Icaic se inicia en Caracas, luego sigue hasta Cartagena, Soledad (Atlántico) para concluir en Santa Marta.

williamhernandez_4@hotmail.com

Chávez con Fidel en la Habana










Chávez con Fidel en la Habana









Lea También:
EN VIDEO: Encuentro del presidente Hugo Chávez con Fidel Castro este martes 28...
El diputado Cristian Zerpa destacó que las imágenes difundidas este martes, muestran la franca recuperación del presidente Hugo Chávez y desmontaron la campaña mediática y desestabilizadora que generó la derecha en torno a la salud del Mandatario Nacional

A la oposición le salió el tiro por la culata, pensaron que iban a generar zozobra con la ausencia y el estado de salud del presidente Hugo Chávez, así lo destacó el diputado Cristian Zerpa, integrante de la ComisiónPermanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Dijo que las imágenes difundidas este martes por Venezolana de Televisión en las cuales se observó al Dignatario conversando con el líder cubano, Fidel Castro, desde La Habana, demuestran que el Presidente se encuentra en franca recuperación.

Zerpa subrayó que los sectores de la derecha venezolana son “chavedependientes”, no tienen una claridad política y perdieron el rumbo desde hace más de 10 años. “Lo que queda en evidencia que Chávez es la primera opción para las elecciones del 2012”.

En relación al Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Exterior, aprobado en segunda discusión por el Parlamento, agregó que la norma destaca en su exposición de motivos la necesidad de adecuar las disposiciones de la ley vigente (desde agosto de 2005) a los imperativos y exigencias proyectados para la Venezuela del futuro y su actuación en los espacios internacionales, informó una nota de prensa de la casa legislativa.

Asimismo refiere que en vista de que la nueva política exterior del gobierno venezolano está caracterizada por el multilateralismo y la integración regional, se hace necesaria y urgente la revisión del servicio exterior para hacerlo más racional y viable mediante la flexibilización de su estructura organizativa y la facilitación de la capacitación, el mejoramiento profesional y la renovación del recurso humano que labora en la diplomacia nacional.

En otro orden de ideas manifestó que los parlamentarios socialistas rechazan la actitud injerecista de Estados Unidos. “Todos sabemos que las verdaderas motivaciones del gobierno americano es ponerle mano al petróleo venezolano”.

Recordó que el país posee la mayor reserva de crudo y eso lo convierte en blanco y objetivo del imperio.

Antv/TMV

Miércoles, 29 de Junio de 2011


Fuente:
http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=38762

lunes, 27 de junio de 2011

Últimos Twitts de Nuestro Presidente Hugo Chávez

















Lea más twitts:


chavezcandanga Hugo Chávez Frías
"Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!"
25 jun

chavezcandanga Hugo Chávez Frías
"Y cuánto aliento me dá ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! VamosCamaradas! Venceremos!"
25 jun


"Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza LaGranMisiónViviendaVenezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo!!"
25 jun


"Felicitaciones pues a mi querido MayorGeneral CamposAponte,al AltoMando y a todo mi EjercitoLibertador! "AdelanteMarchemosValientes"..."
24 jun


"Estoy desde aqui con Uds en la dura jornada diaria! Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!"


24 jun

"Uds saben que LaBatallaDeCarabobo no ha terminado!Es de todos los dias."


Presidente Chávez gira instrucciones de trabajo a directiva del Psuv

Informó Freddy Bernal vía Twitter

Presidente Chávez gira instrucciones de

trabajo a directiva del Psuv

27 junio 2011

“El cmdte Chavez conversa lleno d emoción y fortaleza con el vice

pres Elias Jaua y la DN del PSUV” (Sic), escribió el parlamentario a través

de su usuario @FreddyBernal

Foto/Cortesía @FreddyBernal












Feddy Bernal, miembro de la dirección nacional del

Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó este

lunes a través de su cuenta en Twitter, que el presidente

de la República, Hugo Chávez, intercambió ideas y giró

instrucciones, vía telefónica, con el vicepresidente Elías

Jaua, durante la reunión semanal de la tolda roja.

“El cmdte Chavez conversa lleno d emoción y fortaleza con

el vice pres Elias Jaua y la DN del PSUV“(Sic), escribió Bernal

a través de su usuario en la red social, @FreddyBernal,

acompañado de una foto del momento de la comunicación

telefónica.

Más temprano, el también diputado a la Asamblea Nacional,

informaba de la participación del vicepresidente Jaua en la

acostumbrada reunión semanal del PSUV, a los fines de analizar

la coyuntura nacional e internacional.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/@FreddyBernal

Fuente:
http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/politica/presidente-chavez-gira-instrucciones-trabajo-a-directiva-psuv/
Bookmark and Share

Chávez en franca recuperación. la oposición enferma de odio…





Noticias agradables nos llegan desde la hermana República de  Cuba: "El
vicepresidente de la República, Elías Jaua, le recordó este  sábado a
la derecha
nacional e internacional que el presidente Hugo  Chávez se recupera
satisfactoriamente de la intervención quirúrgica,  tras sufrir un absceso
pélvico, para seguir la batalla por la  independencia definitiva de Venezuela.
"Ahora es que queda Chávez para  rato" (Aporrea, 26-06-11). Para más detalles,
el camarada Hugo Chávez  recibió visita de sus seres queridos como nos reporta:
"Llegaron Rosinés  y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah,
qué  felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!", dijo Chávez a
través de su cuenta en la red social Twitter. Desde esa hermosa isla
antillana,
donde lo sorprendiera un percance de salud, un absceso  pélvico, percance del
cual no estamos exentos todos/todas, quienes nos  consideramos seres humanos,
porque al fin de cuentas, eso es, lo que es,  el camarada Chávez, un
ser humano,
que respira, siente y sufre, tan  igual que tú hermano/hermana, compatriota que
nos lees.
Esta coyuntura de salud, en la vida del camarada Chávez, ha sido  tomada por la
oposición apátrida, como excusa para hacer su festín, como  aves de carroña,
que, en fin de cuentas son lo que son. El imperio  norteamericano les dicta la
pauta, el libreto es similar al que, durante  más de 50 años, estuvieron
escenificando ante las dificultades de salud  que presentó el camarada Fidel,
quien tiene más muertes que el penado  catorce, como decimos en criollito. "Las
autoridades venezolanas  intentaron el jueves calmar la incertidumbre
creada por
la ausencia del  presidente Hugo Chávez, asegurando que el mandatario se
recupera  satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que
fue sometido
en La Habana y que en menos de dos semanas retornará al país…" (El Nuevo
Herald, 26-06-11). Sobre esta idea, creada en los laboratorios de los
servicios
de inteligencia norteamericanos, los medios de comunicación de  la burguesía
comienzan a generar matrices de opinión sobre la  "delicada" salud del camarada
Presidente Chávez.

El Regional del Zulia, casi transcribe, textualmente, la nota del  Herald en su
edición de hoy domingo 26: "A pesar de que diferentes  voceros del gobierno
intentaron este jueves calmar la incertidumbre  creada por la ausencia del
presidente Hugo Chávez, al asegurar que el  mandatario se recupera
satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a  la que fue sometido en La
Habana y que en menos de dos semanas  retornará al país, el país sigue inquieto
y los rumores corren tanto de  los seguidores rojitos como de la población
general…", agregándole sus  notas picarescas: "El poderoso diario
neoyorkino The
Wall Street Journal  dedicó este viernes un amplio reportaje sobre la salud de
Hugo Chávez y  las divisiones internas del oficialismo, amén de la falta de un
"heredero" rojito.
Por su parte, Mark Jones, jefe del departamento de Ciencias Políticas  del Rice
University en Houston Texas, declaró al Miami Herald, que no  es inusual que un
presidente con problemas médicos se mantenga tanto  tiempo fuera del país para
recibir tratamiento, y señaló que eso  normalmente no tiene grandes
repercusiones internas en países con  instituciones fuertes…" (El Regional del
Zulia, 26-06-11). Así funciona  la mediática de la burguesía, el norte
les marca
sus pautas de noticias;  no tienen independencia editorial, están vendidos en
cuerpo y  alma al  imperio y sus cuerpos de inteligencia, funcionan
como cuerpos
accesorios  de éstos, esa es la triste realidad; no son medios de comunicación
nacionales, simples agencias de noticias del Pentágono, a eso fueron  reducidos.
Al igual que los medios de comunicación de la burguesía, los  operadores
políticos actúan de la misma manera, sin independencia de  criterios. Así
pudimos apreciar que, apenas el camarada Chávez se  enferma, ponen en marcha
todo un plan de desestabilización de la Patria,  "vacío de poder"
clamaron, como
en abril de 2002, el golpe  parlamentario intentan los apátridas, sin darse
cuenta que no tienen los  votos suficientes para hacer tal declaratoria, echan
andar la mentira  que son mayoría en el Parlamento y se las creen,
esta pila de
locos/locas que hoy ocupan una curul con los votos de la oposición.
Fallado ese
intento, hasta se plantearon la posibilidad de someter a  juicio al camarada
Presidente Chávez, "Al anunciar que acudiría a la  Fiscalía para solicitar una
investigación al Presidente y sus ministros,  el diputado Alfonso Marquina
(UNT), aseguró que se cometió "delito  agravado" al falsear un acto público
porque "ni el Presidente estaba en  el Palacio de Miraflores, como
queda sentado
en la Gaceta, ni sus  ministros en Cuba". (El Universal, 17-06-2011).

Se habrá visto, desconocen nuestra Constitución Bolivariana: "Las  faltas
temporales del Presidente o Presidenta de la República serán  suplidas por el
Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva  hasta por noventa días,
prorrogables por decisión de la Asamblea  Nacional hasta por noventa días más.
Si una falta temporal se prolonga  por más de noventa días consecutivos, la
Asamblea Nacional decidirá por  mayoría de sus integrantes si debe considerarse
que hay falta absoluta".  (CRBV, Art. 234). Por demás su ausencia de nuestro
territorio debe  permisarlo la Asamblea Nacional, CRBV, Art. 235. El camarada
Presidente,  Hugo Chávez, está en el marco legal de nuestra Constitución
Bolivariana  y eso los vuelve como locos/locas, el odio no les permite pensar
bien y  eso los lleva a que cada rato, coloquen en los medios de oposición
cualquier postura, cada día, una más irracional que la anteriormente
planteada.

Corina Machado afirmó que: "el Presidente de la República se  encuentra
gobernando desde Cuba lo que representa una situación inédita  que
compromete la
soberanía nacional. "Es preocupante que el Presidente  promulgara la Ley de
Endeudamiento Complementario sin el respectivo  refrendo ministerial,
indispensable a los efectos de poder promulgar una  ley de la República y sin
estar en el país, por esto hacemos un  señalamiento sobre la gravedad de la
situación planteada, por estas  razones dicha promulgación es
inconstitucional y
fraudulenta", dijo.  (Últimas Noticias, 13-06-11). "El Presidente de Venezuela
no tiene  cáncer. Pero el Presidente de Venezuela está "mal de salud", como
hubiera dicho su abuela barinesa. Viene así desde algún tiempo. El  aumento de
peso es notorio. Indica mala vida. No se ha explicado la  cauda de una cojera
que lo postró en la cama. El tumor  cerca del  peritoneo indica una
claudicación
de las defensas…" (Rafael Poleo, Corto  y Profundo, 14-06-2011). "PPT
expresó su
preocupación por la salud del  Presidente e instó a no usar el tema con fines
electorales. "Hay  ingobernabilidad; no hay Presidente", alertó Lisett Sabino,
secretaria  general del partido en Anzoátegui y legisladora regional…" (El
Nacional,  14-06-2011). Es la locura hecha política.
Para su infortunio, el camarada Chávez evoluciona satisfactoriamente y  pronto,
más pronto que tarde, estará entre nosotros/nosotras, para ver  nacer esa nueva
hija, por la que tanto se ha esforzado en trabajar para  su creación: la
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños,  CELAC, punto final de ese
"ministerio de colonias" que conocimos en  nuestra América como la OEA. Será un
5 de Julio inolvidable para la  Patria de Simón Bolívar y sus hijos e hijas.
Henry  Escalante
Caracas, 26 de junio de 2011

sábado, 25 de junio de 2011

PELIGRO en la Estación de servicio 'LAS MOROCHAS


..*ALARMANTE PELIGRO en la Estación de Servicio 'LAS MOROCHAS' La
Encrucijada - Estado Aragua.*
*Pero puede suceder en cualquier parte...las modalidades delictuales,
tienden a actualizarse a veces mas rápido que los PROCEDIMIENTOS
POLICIALES...!!*
*.................!!OjO PELAOOOOOOOOOOOOO..!!
*



*PELIGRO en la Estación de servicio 'LAS MOROCHAS'
*


*LAS ESTACIONES DE SERVICIOS*

* CUIDADO **CON LAS VIEJITAS, jovencitas, niños, QUE VENDEN ESTAPITAS DE
SANTOS..(Ya se ha perdido el respeto hasta por las creencias religiosas..)*

*Estación de servicio 'LAS MOROCHAS' un poco más adelante de la salida de
la Encrucijada Edo. Aragua, vía Caracas, DONDE ESTÁ POLLO ARTUROS'. "Estaba
con mi esposa y mis dos hijos, ellos quisieron comer pollo, eran las 6:00
pm, nos tardamos una hora comiendo.*
* *
*Al salir nos dirigíamos al carro, primero se montó Mónica luego los niños,
cuando estaba cerrando *
*la puerta se me acercó una mujer de aprox. 50 años diciéndome 'no se
asuste', casi que obligándome a tomar una estampa del Nazareno y me dijo '
colabore con lo que quiera y si no quiere no importa'.*

*Al mismo instante mi esposa alarmada me gritó: 'suéltala!'.Ella percibió la
intención rara de aquella mujer. Le di 500 Bs. y cerré la puerta. Todo esto
ocurrió muy rápido, cuando fui a encender el carro comencé a sentir una
confusión muy rara, no recordé la combinación de la alarma, Mónica desactivó
la alarma y nos fuimos.*

*Cuando salí manejando mis reflejos no respondían adecuadamente, le dije a
mis esposa que no me sentía bien, sin embargo decidimos no parar porque
sabíamos que detrás nos podían venir siguiendo para asaltarnos cuando
me **detuviese
para entregarle el carro a mi esposa.*
**
*Así llegamos hasta Caracas, no pude pasar de 50 Km/h, la vista me ardía
mucho con las luces de frente de los carros, la garganta muy reseca, y una
pesadez en la cara, las manos me temblaban.*
**
*Al llegar al hotel como a las 9:00 pm, comencé a reaccionar mentalmente,
mas sin embargo la pesadez continuaba, llamé a mi cardiólogo le conté y me
dijo ' corre a la clínica', me traslade a la clínica Ávila, estuve
hospitalizado con tratamiento por 16 hrs en cuidados intermedios, me **atendió
el Toxicólogo Dr. Arellano y un Neurólogo de guardia.*
**
*Después de realizar todos lo exámenes pertinentes, perfil de drogas, sangre
y orina, se verificó lo sospechado. Aquella estampa estaba impregnada
con burundanga,
(escopolamina + otras dos drogas el cual no recuerdo su nombre), gracias a
Dios no la Tuve en mis manos por más de dos segundos, pero el daño fué
grave, y pudo haberse convertido en desgracia de *
*no haber actuado inmediatamente mi esposa.*
**
*Es mejor no pensar lo que hubiese podido pasar.Esta es mi experiencia , por
favor no reciban nada de extraños, La droga es muy fuerte e instantánea, el
malestar dura 3-4 días. El Dr. Arellano me comentó que ha atendido varios
casos con resultados letales por exceso de exposición a la droga, sobre todo
por ingesta.*
**
*Espero que nuestra experiencia relatada en este email te sirva para ser más
precavidos y desconfiado en estos tiempos tan difíciles..".*
*Saludos.*
*Ing.Oswaldo Medina y familia......*
*.............................................*
*..Favor enviar esta experiencia muy peligrosa a toda la RED..!!.*

saguete@gmail.com

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES O EL PAPEL DE LOS MEDIOS PUBLICOS EN LA REVOLUCION






Colectivo de Trabajadores en Revolución-CTR








Desde nuestra trinchera de la clase obrera, y como parte de los movimientos
sociales que con autonomía e independencia, actuamos en el proceso
revolucionario venezolano, no salimos de nuestro asombro cuando nos percatamos
del silencio al que estamos sometidos los inocentes, que confrontamos día a día
en la batalla por el socialismo a la tecnoburocracia y al capital.
El silencio de los inocentes es pagar el alto precio de no ser cooptados,
dirigidos o “apadrinados” por sectores de la cúpula del partido y/o el
Gobierno,
que es casi lo mismo.
La idea es ocultar a toda costa las fallas, irregularidades, traiciones que día
a día comete esta nueva casta de privilegiados y pequeño-burgueses, contra los
lineamientos de la revolución bolivariana, contra el Presidente Chávez, contra
el pueblo chavista.
Se trata de pisotear, acabar…..silenciar a quienes construimos con esfuerzo
propio, gracias a la revolución, pero sin muletas o padrinos, eso sí, creyendo
firmemente en el Comandante Chávez, en la posibilidad de hacer revolución, de
construir….socialismo.
Ellos son el oficialismo, nosotros el chavismo, ellos son los privilegiados,
nosotros los excluídos, ellos ejercen el poder utilizando el sicariato moral y
psicológico; nosotros construyendo y fortaleciendo nuestras
organizaciones en la
batalla diaria entre el capital y el trabajo, con acciones diarias y
movilización.
El silencio de los inocentes es el estigma a que se nos somete, cuando no hay
espacios de debate, discusión y construcción colectiva, o simplemente de
resolución de conflictos.
Cuando los trabajadores tenemos un conflicto, bien sea por la violación de
nuestros derechos, contemplados en la LOT, en las contrataciones colectivas,
LOPCYMAT, Constitución o cuando exigimos información para avanzar en la
transformación del modelo de gestión, acudimos al patrono en busca del
diálogo y
la conciliación, y generalmente no hay respuesta….
….Acudimos a las Instituciones encargadas de brindar justicia como Inspectorías
del Trabajo, INPSASEL, Tribunales y otros, y la respuesta: también es el
silencio, el silencio administrativo.
Después de haber agotado estas instancias, procedemos a hacer públicas las
denuncias en nuestros comunicados internos y somos perseguidos como
delincuentes.
Apelamos a los medios de comunicación con la esperanza cifrada de que aquellos
que tengan la solución a nuestros problemas se dignen a mirarnos, a resolver.
El silencio de los inocentes……funciona entonces, con órdenes estrictas de
invisibilizar, no sacar al aire, publicar o entrevistar en los medios del
estado, a quienes, desde nuestra trinchera defendemos como gato panza
arriba los
derechos de los trabajadores, el proceso revolucionario, no les
conviene, porque
somos críticos, somos una amenaza para la tecnoburocracia y sus privilegios
pequeño burgueses.
El silencio funciona hasta cuando sin padrino, queremos presentar los logros de
la revolución, producto de las luchas de los trabajadores.
El silencio de los inocentes……funciona como sicariato moral, como terrorismo
psicólogico, y chantaje para callar a los que luchan, para silenciar a los que
denuncian corrupción y mala gestión, para acabar a los que crecemos ética y
moralmente, porque somos coherentes .con lo que decimos y hacemos.
Con responsabilidad afirmamos que más del 80% de los conflictos, reclamaciones,
denuncias que transmiten los medios privados, son de trabajadores, campesinos,
del pueblo chavista que no encuentra eco en las Instituciones, ni en
los medios
del Estado, (con sus honrosas excepciones).

Lo más grave es que a esas ruedas de prensa o entrevistas también asisten los
medios del estado, pero se aplica la censura…cuando las bases del proceso
esperanzadas esperamos ver nuestra posición en nuestros medios…..quedamos como
novias de pueblo….funcionó la censura….el silencio de los inocentes.
Cada día más el silencio de los inocentes avanza hacia los espacios de la
televisión y medios escritos pertenecientes al sistema público de medios y
vinculados con el oficialismo; llegando al colmo de que los responsables de las
violaciones, mala gestión, de la impunidad o corrupción si colman los espacios
con mucho tiempo y centimetraje para señalarnos como contrarrevolucionarios o
guarimberos, generando desmoralización y desencanto en las bases.
Quienes actúan así fracasarán, ellos son los verdaderos guarimberos y
contrarrevolucionarios, no se puede tapar el sol con un dedo, aunque pretendan
sumir en la oscuridad nuestras movilizaciones como la del 09 de Noviembre del
2010 o la del 31 de Marzo de este año, el sol sigue brillando y la
UNETE seguirá
avanzando.
No somos contrarrevolucionarios, no somos guarimberos, somos
trabajadores, somos
luchadores sociales, somos marxistas, somos chavistas, a quienes la canalla
persigue y hostiga. Somos voz de miles que no tienen voz!
Exigimos al sistema nacional público de medios de comunicación equilibrio
informativo, espacio para nuestras luchas, cumplir el papel que les corresponde
en tiempos de revolución.
Recordamos al Ministro de Información y Comunicación la tarea que le asignó el
Presidente Chávez: ser el vocero de todos los conflictos.
NO NOS CALLARAN! NO NOS MOVERAN! NO NOS DESMORALIZARAN! NO ABANDONAAREMOS A
CHAVEZ NI AL PROCESO REVOLUCIONARIO!
Venceremos!
saguete@gmail.com

jueves, 23 de junio de 2011

Analista ruso: "mira de ataque de Estados Unidos apunta a Venezuela"

NIL NIKANDROV | Existe la impresión que Venezuela con su riqueza petrolera
sería el próximo país en la mira de ataque de Estados Unidos. Uno tendría
que ser un ingenuo para creer que –después de las cruzadas militares
norteamericanas sobre algunos países productores de petróleo en Asia y
África—los grandes yacimientos petroleros venezolanos, hasta ahora fuera del
control estadounidense, están a salvo del apetito de Washington.

Nil Nikandrov - Strategic Culture Foundation (Russia)

23 Jun. 2011 - De acuerdo con algunos cálculos, las reservas venezolanas
deberían durar entre 100 y 150 años bajo condiciones de intensa explotación.

La ahora permanente guerra de EEUU contra Venezuela por el petróleo, comenzó
en el mes de diciembre del 2002 cuando la gerencia del gigante petrolero
vnezolano PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) se lanzó a la huelga
involucrando alrededor de 20 mil personas.

Los enemigos de Chávez esperaban que la desestabilización a través del
sector energético venezolano, las colas en las estaciones gasolineras y
problemas con el suministro de gas doméstico, haría pedazos al régimen
soberano, pero los seguidores bolivarianos no se rindieron. La huelga
terminó en derrota -para los golpistas- en el mes de febrero del 2003 y
PDVSA fue convertida en empresa estatal. La quinta columna enquistada en la
empresa fue denunciada y muchos de sus dirigentes huyeron del país. Unos 15
mil empleados del sector petrolero fueron despedidos y las pérdidas
producidas por el conflicto superaron los diez mil millones de dólares.

La reconstrucción de PDVSA fue una tarea árdua para el gobierno venezolano y
para aquella parte del personal que resistió a las amenazas y el chantaje de
los conspiradores. Las medidas que tomó Chávez apuntaron a fortalecer la
OPEP, sometiendo la producción de crudo a una reglamentación y manteniendo
precios razonables, esto contribuyó al aumento de la influencia que el
cartel ejerce mundialmente. Rusia, cuya economía es fortalecida por los
ingresos petroleros, se encuentra entre los beneficiarios. La acción de
Chávez también ayudó a Cuba, país que era ampliamente percibido como al
borde de una crisis energética.

Los pronósticos alarmistas acerca de Chávez y de sus planes, tales como la
original marca venezolana de socialismo, el suministro de petróleo con
descuento a países vecinos y el establecimiento de la alianza Petrocaribe,
fueron agitado como un espantapájaro por analistas estrechamente vinculados
a las grandes compañías internacionales petroleras pero no se concretizaron.
El régimen político venezolano y la posición de Chávez en la política
internacional se mantienen en gran medida por el potencial energético del
país y el caso venezolano representa la simple verdad que el control estatal
sobre las fuentes energéticas es en todos los casos, la clave para el
mantenimiento de la estabilidad nacional.

Sería ingenuo creer la explicación norteamericana que afirma que las
sanciones de Washington contra el sector petrolero venezolano y la empresa
PDVSA se deben únicamente por haber enviado un buque-tanque con 20 mil
toneladas de gasolina a Irán. El Sub Secretario de Estado, James B.
Steinberg insistió, en un mensaje más amplio de advertencia, que compañías
de otros países se exponen a sanciones similares si mantienen compromisos
energéticos con Teherán.

En verdad, hasta ahora las sanciones impuestas contra Venezuela se perciben
más o menos como un acto intimidatorio: el sector petrolero venezolano queda
excluido de desarrollar contratos con compañías norteamericanas o con
préstamos para importación y exportación sea incluso la adquisición de
tecnologías avanzadas para la extracción y refinamiento de petróleo. PDVSA
puede sobrevivir sin estas facilidades. Durante mucho tiempo la empresa se
ha mantenido alejada del gobierno norteamericano y las finanzas
estadounidenses y cuenta con un sólido parque de tecnologías.

Chávez respondió a la presiones del Departamento de Estado US vía Twitter:
«¿Sanciones contra la Patria de Bolívar, impuestas por un gobierno
imperialista gringo? Muy bien. ¡Entonces aplíquelas Sr. Obama! ¡No olvide
que nosotros somos los hijos de Bolívar!» y declaró que PDVSA no será
excluida del mercado norteamericano. Cuando se supo la noticia de las
sanciones el 24 de mayo 2011, el ministro venezolano de relaciones
exteriores, Nicolás Maduro, declaró a la prensa que el gobierno venezolano
estaba evaluando las potenciales consecuencias para la estabilidad de PDVSA
y el suministro de un millón doscientos mil barriles diarios al mercado
norteamericano. Maduro prometió «una respuesta adecuada a la agresión
imperialista» y dijo que Venezuela ahora más que nunca se comprometerá en
mantener relaciones fraternales con Irán, las cuales de ninguna manera
amenazan la paz mundial. El gobierno de Venezuela reafirmó varias veces que
los alegatos en relación con las supuestas ambiciones de Teherán en el campo
del armamento nuclear, es pura propaganda y un argumento nada serio.

Washington está difamando a Teherán así como difamó a Bagdad antes de
invadirlo. Los medios propagandísticos hicieron creer que Saddam Hussein
constituía un peligro inmediato pero se descubrió que ningún armamento de
destrucción masiva existía en Irak.

El gobierno de George W. Bush fue el mayor fabricante de estereotipos
anti-chavistas. Durante un tiempo se sostenía que Chávez apoyaba a
terroristas árabes y mantenía campos secretos de entrenamiento en la Isla de
Margarita en Venezuela, donde se sabe que reside una relativamente pequeña
comunidad árabe. Tiempo atrás, cuando visité la Isla de Margarita y más de
una vez, hablando ocasionalmente con amistosos vendedores árabes, no lograba
imaginar que alguna vez la CIA hubiese podido declara a estos pobladores
como guerrilleros de Hezbollah. Actualmente a este ficción-mito se le da
amplia cobertura mediática (en los EEUU) y cada jefe militar del Comando Sur
norteamericano pretende aún hoy que el campo de entrenamiento de
guerrilleros dice que se enceuntra en la Isla de Margarita. Otro mito
agitado por la CIA pretende que Irán explota yacimientos de uranio en el
estado de Bolívar en Venezuela y que operan con laboratorios en la zona.

Recientemente, el diario alemán Die Welt, salió con un curioso
descubrimiento, esta vez, se supone que Irán construirá una base misilística
en la Península de Paraguaná en Venezuela apuntando hacia Estados Unidos (a
propósito, hace un tiempo se le atribuyó a Rusia el mismo plan). Chávez
reaccionó rápidamente durante una reunión televisada de gobierno y mostró
algunas fotografías de la zona que dejan ver más bien molinos de viento,
diciendo que tal vez los satélites espías norteamericanos tuvieron algún
problema. El Vicepresidente Elías Jaua hizo un comentario muy serio,
señalando que Washington estaba buscando un pretexto otra vez para atacar a
Venezuela.

La hipótesis de Elías Jaua tiene mucha credibilidad. Las elecciones del 2012
se están acercando y las encuestas demuestran que los rivales de Chávez no
tienen ninguna chance. Hasta el día de hoy, Chávez no tiene serios rivales y
con iguales oportunidades de ganar. En respuesta a esta situación Estados
Unidos está tratando de alimentar conflictos internos en Venezuela siguiendo
un patrón como aquellos que estremecieron Túnez, Egipto y Libia, apoyándose
en las redes sociales de internet, las ONG pro norteamericanas, grupos
juveniles radicales y guerrilleros colombianos de las desmovilizadas Auto
Defensas Unidas de Colombia, AUC.

Los coordinadores de la conspiración están buscando posibles aliados entre
las filas del propio gobierno de Chávez. Numerosos elementos ambiciosos se
han separado o alejado de Chávez en el transcurso del tiempo y todos estos
son permanentemente bienvenidos e invitados por el canal Globovisión
controlado por la oposición. La campaña de propaganda adelantada por los
medios de oposición ha alcanzado proporciones impresionantes.

A los venezolanos se les insiste que su país es escenario de la delincuencia
desbocada, que los barones de la droga virtualmente no tienen límites y que
Chávez protege a los burócratas corruptos con el objetivo de conseguir su
apoyo. También se arguye que los ingresos petroleros de Venezuela se gastan
alegremente en su mayor parte para mantener a flote al ALBA y a Cuba
mientras que la infraestructura del país se encuentra descuidada, dejando a
la población expuesta a cortes de luz eléctrica y agua potable junto con una
recurrente escasez de alimentos.

Los medios de comunicación critican duramente la cooperación económica y
militar de Venezuela con Rusia y China. Por el momento, la capacidad
defensiva de Venezuela está resentida a consecuencia de las sanciones
norteamericanas contra CAVIM, la principal empresa venezolana de la defensa.
La explicación es que Washington se enferma de ver que otros proveedores se
coman su parte en el mercado mundial de venta de armamentos.

El asesinato de un político de oposición o de un grupo de activistas de
oposición podría ser organizado para provocar un estallido de agitación en
Venezuela. El resto del plan es bastante predecible –la OTAN tendría el
tristemente famoso Plan Balboa para el país.



saguete@gmail.com

Dios es muy grande, ama este país

QUE DIOS LOS AGARRE CONFESADOS

Dios es muy grande, ama este país, no por nada nos envió a Chávez, para que
por fin los pobres tuviesen una mano, un corazón y una vida al servicio de
los explotados, marginados y sufridos de todas a épocas, sobre cuyos lomos y
su miseria se enriquecieron y aun lo siguen haciendo quienes representan en
la tierra a lo peor sobre ella, que representan los intereses más oscuros en
el planeta.

Ahí los tenemos matando niños en Libia, Afganistán, Irak y preparando sus
fauces para engullirnos, con la colaboración y complicidad de los traidores
de aquí.

Aquí los tenemos, buscando a todas luces, aprovecharse del monstruo que
crearon dentro de las cárceles, financiando, apoyando y dirigiendo desde
fuera, con sus medios ONGs y políticos de la peor calaña,

Aquí los tenemos frotándose las manos como cuando mataron a Danilo, porque
murió otro valiente revolucionario como Clodosbaldo Russian, quien aun
desaparecido físicamente, igual que el fiscal valiente, seguirá entre
nosotros como tantos otros que dedicaron su vida a las reivindicaciones de
aquellos mismos por los que crucificaron a Jesús.

Aquí los tenemos hasta visitando brujos, chamanes y suplicándole a su dios o
anunciando que se aliarían hasta con el diablo, para que la enfermedad de
Chávez sea grave, irreversible y que regrese pero cadáver.

Aquí los tenemos pensando que si Chavez fallece, tendrán expedito el camino
para tomarse de nuevo el país y devolverlo a la hacienda privada colonizada
en que lo tenían convertido hasta 1998, cuando llegó la revolución sobre los
hombros del pueblo, pero eso sí olvidando que Chávez es un sentimiento que
trasciende lo meramente humano y está tan arraigado en el corazón del
pueblo, que cualquiera con méritos, que los hay de sobra en el proceso, que
tomase su bandera para marchar al frente, sería bien recibido por quienes
nos hemos jurado no permitir que esta quinta república, como las que se
perdieron, cuando aun se luchaba en los campos de batalla, también se pierda
y que la verdadera independencia que estamos logrando se desvanezca en manos
de los desalmados que hoy no ocultan su satisfacción por la sangre, por la
muerte, por el horror sobre los cuales sueñan levantar sus cuarteles.-

Olvidan que en la historia hay antecedentes que nos demuestran que la muerte
de personas como Chávez, de esos seres que no abundan y que aparecen sobre
la tierra muy de vez en cuando, solo serviría para que su ejemplo, su
mensaje y su legado fuesen retomados con más fuerza por quienes heredaríamos
su ejemplo, que somos la mayoría de este pueblo, que no permitiría, ni que
se pisotease su memoria, ni que se perdiesen sus enseñanzas y su legado, su
espíritu de lucha, de sacrificio, que alimentarían la fuerza para demostrar
que seríamos capaces de no dejar morir esta revolución que es la única
esperanza de los pobres, no solo de la Patria de Bolívar, sino de toda
América y el Caribe.

Así pues que si por esas cosas de Dios, que a veces los cristianos no nos
explicamos, tuviésemos que sufrir la partida de nuestro líder, que se
olviden quienes hoy cruzan los dedos en su vileza más inhumana que vamos a
tocar retirada, por el contrario la reacción sería tal que se vería
reflejada con contundencia inusitada en la primera prueba, a la vuelta de la
comesquina en diciembre del 2012 y que Dios los agarre confesados.


saguete@gmail