En el primer viaje al extranjero después de su victoria, el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reúne con Rousseff y ha dicho que adoptará ejemplo brasileño de "crecimiento, la estabilidad y la inclusión social" y "gestión macroeconómica prudente."Según Marco Aurelio García, existe un gran "línea" entre Brasil y Humalla, y el Gobierno ayudará con programas sociales en el Perú.
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, dijo el jueves (06/09), tras reunirse con el presidente de Rousseff, que su gobierno tendrá a Brasil como fuente de inspiración y adoptar una "gestión macroeconómica prudente." "Brasil es un ejemplo de crecimiento, la estabilidad y la inclusión social. Coincide con nuestra candidatura ", dijo Humala en una entrevista con periodistas brasileños y peruanos en el Palacio Presidencial.
Brasil es el primer país que visista Humala después de la victoria electoral el domingo pasado. Justificó la elección diciendo que Brasil es un "socio estratégico para el Perú" y "un país muy importante en el contexto mundial."
En la reunión, que duró más de una hora, Dilma Humala y habló acerca de los programas sociales, la integración de América del Sur, el tráfico de drogas y la vigilancia de fronteras (el Perú es un país con el que Brasil tiene la frontera más larga, más de 2000 km ).
"Los Humala quiere dar mayor peso a los programas sociales, y Brasil puede hacer mucho al respecto", dice el asesor especial presidencial para asuntos exteriores, Marco Aurelio García, también en una entrevista después de la reunión, a la que asistió. Según él, Brasil está dispuesto a ofrecer "cooperación técnica" a Perú en el montaje y gestión de los programas sociales.
También de acuerdo con Marco Aurelio, existe un gran "línea" entre el gobierno y Humala, que tenía la colaboración de Brasil, ya durante la campaña. Pero dijo que el apoyo y la inspiración para el Perú no son signos de que Brasil quiere tener "influencia" en América del Sur "Brasil tiene que ver con el proyecto de integración. Nuestra presencia en el mundo no puede ser separado de América del Sur "
Uno de los próximos viajes de Humala antes de la inauguración, el 28 de julio serán los Estados Unidos. El peruano dijo que quiere "reforzar" la relación con los EE.UU., debido a la guerra contra las drogas. Pero dijo que la relación será "con respecto a la soberanía del Perú".
El portavoz de Dilma, Rodrigo Baena, dijo que el presidente debe ir a la posesión de Humala y lo invitó a realizar una visita oficial, como ya presidente de facto, a finales de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario