martes, 1 de marzo de 2011

EEUU-Libia: Halcones baten sus alas


Libia, entran al juego las aves rapiñas


Cuarenta neoconservadores de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Barack Obama para pedirle que intervenga militarmente en Libia, a fin de derrocar a Muammar Gadafi y poner fin a la violencia.


Son analistas políticos los firmantes y ex altos funcionarios del gobierno de George W. Bush (2001-2009). La organización neoconservadora Foreign Policy Initiative (FPI) considerada la sucesora del Project for the New American Century (PNAC), coordinó la medida y divulgó el texto.

Advirtiendo que Libia se encuentra "en el umbral de una catástrofe moral y humanitaria", la misiva, difundida el viernes, exige adoptar medidas inmediatas, entre ellas la acción militar, además de la imposición de una serie con sanciones diplomáticas y económicas (ya anunciadas el mismo día por el gobierno) para poner fin "al asesino régimen libio".El Polvorín





Detenido y amenaza de ser expulsado periodista que cubria sobre el medio ambiente Panama

Knight Center

El periodista español Francisco Gómez Nadal fue detenido en Ciudad de Panamá durante protestas protagonizadas principalmente por grupos indígenas que consideran que una reciente reforma al código minero atenta contra los recursos naturales de las regiones, informó la agencia de noticias EFE.

El gobierno panameño dijo en un comunicado que la detención del periodista se efectuó "en momentos en que instigaba y organizaba a un grupo de ciudadanos que se preparaban para realizar una protesta" ante la Asamblea Nacional, reportó Europa Press. El diario La Prensa agregó que Gómez Nadal fue arrestado por "incitar a la violencia".


dialectica2epoca@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario