lunes, 21 de marzo de 2011

Crisis, resistencias, la guerra imperialista. Necesidades de los comunistas




Crisis, resistencias, la guerra imperialista. Necesidades de los comunistas.

Andrea Cato

L'ERNESTO 5 / 2010 del 18/03/2011

La gran crisis capitalista en el que aún estamos inmersos, no pueden dejar sin cambios, a pesar del conservadurismo de las clases dominantes, el equilibrio de poder entre las clases. Cuando hablamos de clases, no sólo se refieren a las relaciones dentro del Estado-nación individuales, sino también a las relaciones a escala mundial, entre los estados imperialistas dominantes y dominados, entre el "centro" y "periferia" del mundo. La gran crisis que estalló en 2007 puede marcar un punto de inflexión en la "larga 900" capitalista dominado por los EE.UU. (véase el ensayo de Vl. As), puede marcar el declive de los EE.UU., en comparación con otros que han surgido en el estallido escenario mundial - que en primer lugar a China - con economías en estos años de crisis han seguido creciendo a un ritmo rápido y esencialmente sin cambios, y cuyo peso y papel en la economía global no puede ser pasada por alto por nadie.

Este proceso, que reformar el equilibrio de poder mundial, los terremotos y los tsunamis pueden causar mucho más impactante que los que han golpeado Japón, según lo sugerido por Fidel Castro (dos de Los Terremotos). Si la depresión no se ha resuelto, a pesar de las inyecciones masivas de liquidez en el sistema se han movido y sólo aplaza el problema, la transferencia de la deuda soberana y cargados, a continuación, la inestabilidad es la figura de nuestro tiempo. Con todo lo que ello implica, de los posibles cambios en las políticas sociales y reaccionarios radicales violentos de desarrollo progresivo de la civilización o barbarie, revolución o guerra.

Lo que está sucediendo en las últimas semanas en el norte de África es un reflejo de la dualidad contradictoria de esta curva de la historia: se mueven aquí rebeliones populares que podrían haber - depende de un liderazgo político y la sensibilización de toda la organización de las masas - un revolucionario exitoso, "democrático -nacional, anti-imperialista (ver Hammami), como en Túnez, pero también las fuerzas imperialistas que están en movimiento, en el centenario de la italiana que trabaja conscientemente - todos juntos y compiten entre sí, en la mejor tradición del imperialismo - para cortar Libia, un país fundamental para el Mediterráneo, sino también una terraza en África, el continente que, por la riqueza de los recursos, por un lado, y la fragilidad política de la mayoría de sus estados (elaborado por el colonialismo) es ahora , y siempre será el centro de la lucha entre las potencias mundiales para su división [de una comprensión básica sigue siendo muy útil geo-histórico de África Manlio Dinucci, Zanichelli, 2000].

Debería estar claro ahora que los "insurgentes" libios - cualquiera que sea su conciencia subjetiva (entre ellos ex ministros y altos funcionarios de la Jamahiriya) - son las herramientas que utilizan las fuerzas imperialistas para poner sus manos en el país, no sólo de sus recursos energéticos importantes, pero debido a su ubicación geográfica estratégica para el Mediterráneo y África.

Para "recolonizar" Libia, en menos de un mes se ha preparado un aparato mediático abrumador, diplomáticos, militares, en muchos aspectos similar a la de hace 12 años, demonización de Milosevic, alfombras bombardeó Serbia con la "guerra humanitaria" de la OTAN (Diana Johnstone). Chossudovsky explica por qué la agresión occidental, y la afirmación de inter-imperialista en África, en particular entre los EE.UU. y Francia, que no por casualidad se encuentra ahora en la vanguardia del reconocimiento diplomático de los insurgentes en Benghazi, donde dice que se moverá su embajada en Libia: un paso seguro para alimentar la guerra civil en curso y balcanizar el país, con muchas similitudes con el reconocimiento por parte de Alemania y la Santa Sede, las repúblicas secesionistas de Eslovenia y Croacia (enero de 1992), que prendieron fuego a la pólvora la carnicería en Yugoslavia.

Es evidente que las potencias imperialistas Unidos y la UE y la OTAN no es en absoluto la suerte de la población, o la "democracia" (muchos de ellos el apoyo a regímenes reaccionarios, de Arabia Saudita), y que son cínicamente para soplar poder de la guerra interna contra Libia - la guerra civil y tribales - de intervenir militarmente. Ellos no han tomado la molestia de mirar a la propuesta de la mediación y la solución del conflicto realizada por el presidente Hugo Chávez y los países del ALBA, en lugar empujando para que haya la más violenta, con la demanda inflexible que el demonizado Gadafi deja el campo, por las buenas o por las malas. Esta es también una manera de robar el estado de los activos libios grandes depositados en bancos europeos y los EE.UU..

La palabra de Fidel Castro ha amanecido claro en cuanto al asunto de Libia, con intervenciones diferentes y específicas (ver Cubadebate y lernestoonline), alegando, desde 21 de febrero lo que ahora parece claro: El plan de la OTAN es la ocupación de Libia.
Estamos directamente nombrados como los comunistas, que sacan del leninismo las herramientas fundamentales para analizar el imperialismo de nuestro tiempo, para construir un frente unido para luchar contra el ataque a Libia, en contra del uso de las bases, los medios de comunicación, los hombres, en cualquier forma o pretexto de que ocurran. Hay un montón de trabajo contra la corriente, contra la fábrica falsa que produce en serie los medios de comunicación todos los días se encuentra de organizar el consenso a la guerra y contra la ideología del "imperialismo humanitario", a la que gran parte de la "izquierda" (que pasa por alto imperialismo, que ve la democracia como un valor abstracto del proceso histórico, que es anti-historicismo y no distingue entre "Caesars" progresiva o regresiva, como Gramsci en sus Cuadernos de la cárcel invitados a hacer) es totalmente subordinados, cuando no es cierto Amerika y su lobby en Italia.

El comunismo moderno nació con los bolcheviques, el rechazo de la guerra imperialista, la ruptura con la II Internacional, cuyos principales partidos políticos habían apoyado su belicistas del gobierno. La cuestión de la guerra imperialista de los comunistas es una clave de discriminación, por un lado, los imperialistas, a los pueblos oprimidos otros. Esta discriminación está claramente en el escenario mundial: por una parte, el grupo Bolivariana ALBA - y ciertamente no por casualidad, por una serie de similitudes en estos países "periféricos" y hasta ahora los funcionarios de EE.UU., que las consideró "patio trasero" y los países África del Norte, en el otro bloque, unido y dividido a la vez, las relaciones entre la UE y la OTAN.

La oposición de la gran crisis de la resistencia, y social, la agresión imperialista a la soberanía y la integridad de Libia, requieren que se intensifique en Italia - donde el fracaso de las políticas y la política de la oposición parlamentaria y la oposición sigue fragmentada e incierta social celebrado La vida en el gobierno de Berlusconi - los esfuerzos por reconstruir el Partido Comunista con el fin de recuperar la organización política y herramienta de gestión indispensable. Como se observa en los países árabes, la crisis genera resistencia y lucha, la rueda de la historia nunca se detiene, pero la única forma espontánea, sin organización consciente - para decirlo de nuevo con Gramsci - no trae cambios sustanciales.

El documento de política publicado en febrero en el manifiesto y se reproducen aquí que, una vez más la cuestión de los comunistas condiciones históricas concretas de nuestro país. Es una necesidad histórica en la reconstrucción de nuestro país a una las fuerzas comunistas, son los problemas y desafíos de este giro trascendental en la historia que exige. Corresponde ahora a la voluntad, el compromiso y la abnegación de aquellos que tienen plena conciencia de que está en juego, y la voluntad de superar la ventaja particular de los pequeños, la eliminación de las prácticas oportunistas, para frustrar este instrumento necesario de la parte a la hoja de vida a trabajar con fuerza en la sociedad. La lección de la vida en los años heroicos de los militantes comunistas del nacimiento de la PCID y la lucha contra el fascismo - hemos querido dedicar este 90 aniversario, un suplemento especial de la Ernest - es un alimento saludable para el viaje.

saguete@gmail.com

Fuente:
http://www.lernesto.it/index.aspx?m=77&f=2&IDArticolo=20741

No hay comentarios:

Publicar un comentario